1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Algún kit para electrificar que valga la pena

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por CIclista Rodando, 6 Feb 2018.

1. CIclista Rodando

CIclista Rodando Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Estoy buscando un kit para electrificar la bicicleta de mi mujer. Una del decathlon de rueda del 28.

Encuentro cosas muy raras y chinas que no me dan confianza.
    Encuentro la copenhague Wheel de 1500 € que no me vale la pena.

¿Alguna recomendación que valga la pena?

2. XL17R

XL17R Decide to Ride

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo he visto kits por 600€, pero no se si son muy de fiar

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    El de Ciclotek lo montamos en la tienda donde trabajo y no está nada mal, alrededor de 699€ Es la misma empresa que nos equipaba las bicicletas con la que estuve trabajando más de medio año en Madrid y ningún problema (salvo por las caídas que dañan el equipo, pero no es culpa de ellos)

Un uso diario, de 4 a 5h y de forma exigente.

4. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo, en un futuro, también se lo quiero montar, con un motor central bafang o similar pero de momento lo más sencillo me parece el kit de rueda. Y si es para bici urbana, en la trasera y batería al portabultos.
    http://www.kitelectrico.com/catalogo.asp?F=1

5. CIclista Rodando

Me Gusta recibidos:
    151
    Pero tengo dos cosas que me tiran para back, son kits que si se me peta algo. No veo una marca detras que me respalde. Los precios de 700 € se me hace caros para los kits, viendo bicicletas ya montadas con kits similares por 700 o 1000. ¿Que os parece?

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
    Depende de lo que valga la bici pre-kit, si es buena llevará mejores componentes que las que hayas visto por ese precio eléctricas seguro o menos potentes, 250-350W en vez de 500W. A mi me atrae también más por la opción de "subirle" un poco más el tope legal de los 25km/h.

7. CIclista Rodando

Me Gusta recibidos:
    151
    El tema de quitarle la limitación no me mola. Ya tenemos bastante poco espacio en los carriles bicicleta para que una bicicleta nos adelante a 30 o 35 km/h.

miro tema de potencias. Más que nada para no ir con el motor forzado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
    No está pensado para ir por "carriles bicicleta" precisamente ;)

9. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
    Hola Ciclista Rodando y peňa:

El Add-E parece muy interesante.

Un forero, cuyo nick no recuerdo, lo instaló cuando aún se ofertaba como startup el aňo pasado.

A ver si alguno se acxuerda del pájaro y lo cita por acá.

https://www.add-e.at/en/home/

10. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    En mi ciudad hay una tienda que los instala: lobikes

11. CIclista Rodando

Me Gusta recibidos:
    151
  12. encimadelaramario

encimadelaramario Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entre gastarte 700 en un cicloteck con motor en la rueda o 900 en un add-e yo apostaría claramente por lo 2º especialemente si es una bici que tengas que cargar por escaleras pues la diferencia de peso es muy notable, las principales desventajas del add-e son la instalación (hay que sacar el pedalier y ajustar bien la posición del rodillo) y el ruido (en baja potencia tampoco) pero es de alta calidad y muy simple una vez instalado. Cicloteck mk2 he roto 2 en pocos kilómetros por caminos por lo que no me fio de esa marca. Ahora bien si la bici es malilla y tiene su tute igual no tiene sentido gastar esas sumas y es mejor ir a por algo ya montado en una bici nueva...el problema es que en esos precios es motor en rueda, poco eficiente y pesado a menos que vayas a una plegable/ruedas pequeñas. Otra cosa si la tienes que meter en ascensor o guardar en vertical ojo con las que llevan motor en la rueda delantera, cuesta pingarlas, si tu chica no esta fuerte puede ser un autentico incordio.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página