algún mecanico que entienda realmente de frenos?

Discussion in 'Mecánica' started by arowana7, Jun 28, 2014.

1. arowana7

arowana7 Miembro Reconocido

Hola, he comprado aquí en el foro unos frenos formula t1 nuevos, los he montado y las pastillas rozan en ambos discos.
    Los discos no son porque son nuevos, he montado de nuevo los viejos y también rozan.
    He ajustado mil veces las pinzas, frenado fuerte y apretando.
    He desmontado las pastillas y con un destornillador he empujado los pistones, al montarlos no rozan, pero en cuanto freno vuelven a rozar.
    Ya no se que hacer, los frenos frenan de la *****, pero ese maldito roce me tiene loco.

2. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Strava:
    Las pastillas de los formula tienen muy poca separacion,dale unas gotas de aceite a los pistones cuando esten un poco sacados a ver si hay suerte.

3. arowana7

Gracias Porrufo, probaré, no me queda otra...

4. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Con todo respeto, yo eso no lo haría, los pistones se auto lubrican con el propio líquido del circuito de frenos.
    El aceite al final puede hacer que se te pegue más la suciedad.
    Tu problema debería solucionarse cuando las pastillas se acoplen al disco en unas pocas salidas.

5. arowana7

Habré hecho unos 200 km desde que los monté, y aún siguen rozando.
    He leido miles de post con el tema del roce de pastillas, alguno sabe si puede ser por exceso de presión del circuito? a lo mejor tienen demasiado liquido?
    Ya no se por donde tirar.
    A nadie le pasa esto con frenos Formula T1??????

6. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Yo tengo unos formula Rx y los tengo que purgar, porque me pasa algo parecido a ti. Los pistones no vuelven a su posicion, entonces las pastillas rozan. A ver si saco tiempo y lo miro.

7. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

De esos 200 km cuanto son de frenada?
    Respecto al exceso de líquido, si los pistones retroceden hasta el fondo, no tienen exceso.
    Si el roce no es mucho, no le des más importancia, dales un poco más de tiempo.
    Damos por supuesto que el disco de freno no está doblado, verdad?

8. arowana7

No están doblados, son nuevos, pero los viejos tambien rozan, así que supongo que los discos no son.
    Los pistones retroceden hasta el fondo si desmonto las pastillas y los presiono con un útil, pero si no, por si solos no vuelven del todo, por eso presionan las pastillas y rozan.
    Como se saca un poco de liquido en caso de que ese sea el problema?

9. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Strava:
    Perdona pero eso se ha hecho toda la vida ,dos gotas y limpiar,yo tenia los formula oro y funciona,el liquido de frenos empuja pero no es un lubricante. Si quieres sacar un poco de liquido,por el tornillo de purga de la pinza,ponle un macarron porque es corrosivo,aunque si dices que te entra todo el piston,no creo que sea de eso.

10. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

No hay nada que perdonar compañero, esto es lo bueno de esta sociedad, podemos dar opiniones diferentes y no estar deacuerdo el uno con el otro.
    A ver si algún otro compañero da su opinión sobre el tema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Haz una limpieza de pistones como si fueran pistón perezoso pero yo no recomiendo como dice el compañero aplicar aceite, luego se pega más la ****** en el collarín, que no se puede limpiar porque queda dentro de la ranura por la que salen y se pegará la ******.

Hazlo en seco y si no va de ninguna manera, opción B, DASTRICA.

Se desmonta entero los pistones con pistola de aire comprimido o dandole a la maneta hasta que salten, luego se abre la mitades de la pinza si se puede abrir y se limpia todo a mano bien limpio y si hace falta se lija con lija agua muy fina alrededor de los pistones o se pule con dremel o algo y seguro que funcionan bien ya, a menos que las gomas estén jodidas.

Es algo que no cuesta más de 1 par de horas si hay que pulir y evidentemente hay que purgar con nuevo líquido.

12. Pedro_Alhambra

Pedro_Alhambra More human than human

Me estoy metiendo en el mundo de los frenos hidráulicos (se los estoy montando a la mía!) pero tengo una pregunta. El roce es contínuo? lo hace sólo por un lado o roza en ambas pinzas? lo digo por si pudiera ser por estar mal montada la rueda en el cuadro, un poco torcida o algo de eso. Hay veces que no encajan bien, lo digo por experiencia y porque pasaba con los Vbrakes, rozando en una de las zapatas. No sea que pueda pasarte algo así...

13. arowana7

ES todo nuevo, las pinzas, las pastillas, los discos.
    Descarto que sea la suciedad, ya que lo hacen desde el principio.
    No quiero desmontar, ya que luego necesitaría el kit de sangrado, y porque tampoco tengo experiencia en esto y no la quiero liar...
    Alguna solución mas facil?????

14. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Un poco más de paciencia para que todo se acople ;)

15. PAGAFANTAS

PAGAFANTAS Miembro

hola,yo tube un problema parecido con unos avid y el problema fue que los pistones estaban sucios y uno estaba engarrotado y solo salia un piston.
    para saber si es eso tienes que mirar las pastillas desde arriba mientras frenas y veras que solo hay una pastilla que sale y entra la que no se mueve es la que esta engarrotada, si ese no es tu problema monta las pastillas viejas y mira a ver si no te rozan, si te rozan es problema del disco y sino ya sabes que las tienes que desgastar un poquito.

16. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

El compañero comenta que es todo nuevo, por eso opino como tu, que aún se tienen que desgastar un poco más las pastillas, de esa forma, su desgaste hará que las pastillas queden completamente paralelas al disco y casi con toda seguridad, cese el roce.

17. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

¿ rozan lateralmente, o simplemente rozan en algún sitio ? Lo digo porque yo he tenido que poner una arandela muy fina bajo uno de los dos tornillos de la pinza, para levantarla un pelín, porque era imposible quitarle un ruidito de roce, que resultó ser del contorno del disco, no lateral.

Y también recuerdo que en otra bici le puse una arandela más generosa entre el cuadro y el adaptador, porque me hacía tope la pinza con el tornillo y ni así dejaba de rozar. En este caso el roce era el típico lateral.

Es decir, podría ser un pequeño problema de geometría, que se solucionaría con arandelas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. PabloMB

PabloMB Miembro activo

Strava:
    Si antes no te rozaba y ahora si yo creo que deve ser del disco que como todos con el tiempo acaban torciendose un poco, como si de una rueda se tratase que se descentra.
    Hay unos utiles para enderezar los discos aunque con papel de cocina y la mano puedes llevarlo al sitio.

19. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

No hace mucho monte unos elixir con discos ashima y tuve que enderezar un poco los discos por que rozaban un poco, no se si porque los discos venían algo doblados o porque el asiento del buje para el disco no era perfecto pero con corregirlo un poco desapareció el ruido.

20. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Parece como si el piston de la maneta al soltarla no hiciera retornar bien el liquido de la pinza y por eso se te quedan rozando.

Share This Page