Algún sitio dónde conseguir un cassette XT 8 Velc?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por chimpagimo, 29 May 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chimpagimo

chimpagimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he estado ojeando el foro y creo acertar al poner mi duda aquí, si estoy mal mis disculpas. porras...acabo de comprobar que lo he puesto en bicis ligeras y está mal.. no ´se cómo moverlo

Estoy literalmente quitando el polvo a mi BTT del año 95. Tengo manetas Deore XT de 8 vel. y desviador trasero XTR pero necesito cambiar el cassette dentro de la puesta a punto que le estoy haciendo

me he aburrido de prenguntar en tiendas físicas en Gijón y Oviedo y de buscar por la web y todo el mundo me dice que por ser un modelo viejo no pueden conseguirme un cassette de gama media-alta que ahora todo es 9..en todo casi si me mantengo en 8 vel (cosa que quiero hacer por aprovechar resto de componentes) tengo que irme a un modelo básico de cassette

Como quiera que en su día comprar esa bici me costó un año completo de ahorros siendo un chavalete de nada imaginaréis que enseguida me sale la vena "romántica" :lol: y me apetecía ya que me he puesto a ello meterle un componente en la línea de nivel de lo que en su día le puse ya que está todo en XT, XTR, solo las bielas son LX, pero nada, no hay manera...

Cuando hablo de Deore XT lo hago a nivel de referencia, me vale cualquier juego de cassette que sea un poquillo digno en cuanto a calidad y obviamente compatible con Shimano y supongo que por nostalgia me niego a creer que en alguna tienda por ahí que conozcáis vía web o tienda física nadie tenga almacenado alguna de éstos que parecen ser reliquias. ¿Me podéis echar un cable?

Por último, si no podéis ayudarme, como recurso he pensado en ponerle un cassette de 9 vel y anular uno de los piñones pero no me hace mucha gracia el apaño.
    He visto uno marca SRAM en Decathlon que me pareció decentillo (no me fijé en el modelo eran como 45 leurillos), pero ...

- ¿es totalmente compatible con todo el resto de mis componentes shimano año 95? o para asegurar un funcionamiento óptimo mejor mantengo la misma marca shimano en el cassette nuevo?.

- es compatible el salto de mis manetas de 8vel con las distancias existentes entre las coronas del piñón de 9vel? a ver si a última hora todavía la lio al montarlo y tiro el dinero.. he visto por ahí que en principio si..pero como lo mio tiene unos añetes.... no sea cosa que haya cambiado también esto...

un millón de gracias a todo/as.

Última edición: 29 May 2010
  2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    mete uno de carretera, le cambias los espaciadores por los de 8v y via, mirate piñones mitchell o shimano, hay 11-28 y 11-30 en mitchell, anulas algunos, compras separadores de esa distancia (en cualquier web te dicen cual es) y listo y un desarrollo personalizado

3. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    No te compliques, en chain tienes el sram 850(es el que yo compro)por 26€ lo tienes en casa y en bike discount sale mas barato pero con los gastos de envío se te queda igual a no ser que tengas que hacer un pedido de varias cosas que entonces si te puede compensar.

4. chimpagimo

chimpagimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok...muchísimas gracias a los dos... casi que me voy a inclinar entonces por la respuesta de fox5000 (sin menospreciar la sugerencia de pablobeuchat) por simplificar el trabajo.

5. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Y esto que tiene de bicis ligeras ?¿?

Gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página