Algún truco para quitar el juego de la dirección?

Tema en 'Mecánica' iniciado por *Astaroth*, 12 Jul 2008.

1. *Astaroth*

*Astaroth* Factory Crazy Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis alguna manera sencilla y rápida de quitar la holgura de la dirección?

2. enekofdj

enekofdj El amo de los pedales...

Me Gusta recibidos:
    7
    tienes q aflojar la potencia y apretar la tapa de arriba asta q no tenga olgura.

saludos

3. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    corrige "arriba" que duele la vista... y como bien te han comentado afloja la potencia y ve apretando el tornillo superior hasta que se elimine la holgura

saludos

4. enekofdj

enekofdj El amo de los pedales...

Me Gusta recibidos:
    7
    ya lo correjido. lo mio no es la escritura,

saludos

5. *Astaroth*

*Astaroth* Factory Crazy Team

Me Gusta recibidos:
    0
    si, el problema es que por hacer eso me he cargado dos arañas, y no he apretado nada, sino que el tornillo se las come

6. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Si jodes la araña es por que aprietas demasiado. Si apretando mucho te sigue teniendo holgura tienes dos posibles causas, que tengas fastidiada la dirección, o que el tubo de dirección sea demasiado largo y en vez de pegar la tapa contra la potencia pega contra el tubo

7. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    asegurate tambien de que tienes puesta bien la pista de direccion, las cazoletas esten bien asentadas, los rodamientos tambien...

saludos

8. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    si lo has intentado y no has podido, es hora que lleves la bici a un mecánico.
    El mecanismo de ajuste es de lo mas sencillo y si una pieza falla y tu no te has dado cuenta, málamente nos vamos a dar cuenta nosotros.
    Según cuentas, el tornillo se come las arañas. Bien, eso, a falta de ver la pieza, es porque la araña no está bien puesta y al apretar el tornillo con la tapa de la potencia, obligas a la rosca (que es de alu) y se jode. Pon bien la araña.

Pero mi consejo es que te vea la dirección alguien que pilote, para que te pueda sacar el fallo.
    Un saludo

9. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    muy buen consejo...

una cosilla q viene al tema; ayer desmonté la dirección pq creo q el ruidillo d chasquido q tenía viene de ahí.... saqué la horquilla, engrase el tubo y casi todo, pero al montar todo de nuevo, la dirección va integrada, veo q la dirección tiene holgura... lo he intentado solucionar pero no lo conseguía... por la noche nos pusimos otro xaval y yo y si aprieto lo suficiente el tornillo q va en la araña, la dirección se queda "atorada" (como enganchada").... hay algún "truco" de apriete para q no se atore ni q tampoco tenga holgura??? los tornillos d la potencia, se aprietan después de conseguir ajustar la dirección? o hay q ir "jugando" con los tornillos d la potencia y el de la araña??

saludos y gracias

10. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    esta mediodía otra vez al tema y aún peor..... está como atascada con sólo apretar un poco.... la grasa de litio no sirve para la dirección??? a q puede ser debido si no es por la grasa d litio q le puse??

saludos y un poco d ayuda por favor!!

11. GALINDO

GALINDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que mas que el juego en la direccion lo tienes en el tubo de direccion , ha cogido holgura y por mucho que pretes la direccion no vas a hacer nada, lo unico que puedes hacer si miras y ves que es el tubo de direccion de la horquilla pues hazte un calze en forma de cuña y meteselo con todo aflojago y luego aprietas yo pienso que puede ser por eso

12. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    gracias!!

al final era q la cazoleta donde van los rodamoentos en l aparte de arriba la había puesto del revés,,,, de ahí q no girase correctamente... el tema de la dirección solucionado pero el chasquido sigue...

Me ha parecido q es por la parte de las bielas pero ya no sé q pensar... el cuadro es de carbono, tendré alguna fisura??? haré un post distinto a este de la dirección a ver si alguien me puede orientar

saludos

13. Quickly

Quickly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el chasquido se produce cuando giras el manillar o cuando pisas el freno y mueves la bici hacia delante y hacia tras?

PD: fijate si no son los cables.

Compartir esta página