Hola voy a cambiar urgentemente de unas bielas shimano m-191 (cuyos platos se encuentran destrozados en dos salidas, no se si debido a mal montaje o que simplemente se aprecia que los platos grande y mediano me parecen de plastico); y voy a poner unas shiamno deore hollowtech II silver. Pues he visto en tiendas una llave especial montaje de hollowtech que me imagino necesitaré. Merece la pena tenerla para un buen mantenimiento, o bastaria con que me las monten en alguna tienda? Que conste que no tengo ni idea pero quiero conocer y poder montar y desmontar la bici para mantenerla siempre a puntito, y que leches, que mola saber como funciona mi maquina. Si en lugar de explicarme el pestiño de como cambiarlas me dais un enlace a una pagina que lo explique o me recomendais algún libro de mecanica que sea completo tambien me vale. Gracias de antemano maquinas!!!!
A montones de tutoriales, te dejo este por eso de que estoy aburrido cual ostra, también los tienes en la web de Shimano en los Tech docs MOUNTAINBIKE Y MAS: MANTENIMIENTO SHIMANO HOLLOWTECH II Un saludo desde Ribadeo
La llave de marras cuesta cuatro perras (x-tools 11 , ya trae las dos que te hacen falta) y si te gusta la mecánica por supuesto que merece la pena.
te dejo un video de como montar lasbielas shimano: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet y tambien de como desmontar el eje de pedalier si es de cuadradillo http://www.foromtb.com/f17/tutorial-para-el-mantenimiento-del-pedalier-81383.html
Muchas gracias majetes, sois unos maquinas. Por cierto, donde cuesta la llave 11 euros? yo la he visto a 23
X-Tools BB Tool Hollowtech II | Buy Online | ChainReactionCycles.com De otras marcas (shimano o park-tool) cuesta el doble, x-tools tiene una calidad muy aceptable (según que cosas, esta sí p.ej.). Claro que con los gastos de envío te va a salir por 17€ (no cobran gastos de envío en pedidos superiores a 115€. Trastea un poco por internet a ver si la encuentras más ajustada de precio aunque lo dudo. Un saludo desde Ribadeo
No la hay mas barata ya la he buscado esta tarde, muchas gracias de nuevo la cogeré lo unico que tendré que calcular como me sale en chain y como me sale en la otra tienda para aprovechar y pedir todo junto y aprovecharé para coger ya la grasa y algo mas por ahi. Gracias de nuevo y ya os contaré.