hola voy a pasar mi bici de 8v a 9v y buscando en el foro no encontré ningún tutorial en plan básico (no tengo mucha idea) de como cambiar el cassete y las herramientas que usar y ya si conoceis alguno de como ajustar un cambio xt, un desviador y como cambiar la cadena me vendría de maravilla
Neceesitas un par de llaves especiales, una con una cadena que se enrrolla en el caset àra sujetarlo y otra para aflojar, en el decatlon hay una caja de herramientas bastante completa paro de bastante mala calidad, pero vamos para un uso dominguero vas sobrado, lo único que le hecho en falta es la llave de pedalier tipo holow.
Para cambiar el cassette, como te han dicho necesitas esas 2 herramientas: Una llave con cadena que sirve para sujetar el cassette y no gire, y un extractor de cassette que se inserta en el hueco que hay entre el cassette y el eje. Haces fuerza y con un poco de palanca ya tienes el cassette fuera.Es una operacion bastante sencilla teniendo las herramientas adecuadas. El ajuste del cambio y el desviador se realiza con los correspondientes tensores que traen. Si buscan un poco por la red veras muchos tutoriales de ajustes de cambios y desviadores. Para quitar la cadena si no trae eslabon de cierre rapido la herramienta que debes usar es un tronchacadenas. Como dice el compañero todas esas herramientas estan en un maletin que venden en el decathlon por unos 35-40 euros. Yo lo tengo y hasta ahora me ha ido muy bien con el Saludos
Gracias me parece que iré a por uno de esos maletínes para el uso que le voy a dar creo que será de sobra. A ver sí encuentro algún tuto con fotos para no meter la pata
Hola, mira esto que creo que te serviara [ame]http://www.youtube.com/watch?v=C9Oek25xKJ0&feature=PlayList&p=E966985C56AF692C&index=0&playnext=1[/ame] un saludo!
Buenas i esto para el cambio [ame]http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ&feature=player_embedded[/ame] un saludo!
muchas gracias es justo lo que necesitaba gracias por el enlace un foro muy interesante también he visto otro tuto tuyo de ajustar el cambio, muy buenos tutos no veas lo útiles que son para gente como yo que queremos empezar a meterle mano a nuestras bicis.
Yo lo tengo que cambiar también, pero el que quiero sustituir se me resiste. Lo intenté ayer, pero no fui capaz de aflojar el lock-ring. No sé si estoy haciendo algo mal o tiene tanta mucre que esta pegado. Probaré mañana dándole desengrasante. Si sabeis algun truco para aflojarlo lo agradeceria...
Muy buenos tutoriales. ¿No habrá algo similar para cambio de horquilla, o montaje de ruedas tubeless? Un saludo.
Hay videos de muchas cosas si haces la busqueda en youtube directamente seguramente encuentres algo, que horquilla es la que vas a cambiar? un saludo!
Gracias por la idea. Al final, le gané la partida. Usé un adaptador para utilizar una llave de allen de brazo largo, y aunque se me resitió, al final salió. Ahora a esperar por el cassette nuevo, comprado en el foro, un Sram 970. Mañana a ver si encuentro alguien que me haga el favor de cortarme el tubo de la horquilla, porque para un solo tubo no me cunde comprar un cortatubos, luego compro la araña, monto la horquilla y luego el resto del puzzle. Ya os contaré. Creo que lo tengo todo bien encarrilado. Con ganas de tenerla montada y poder usarla, que mis huesos ya están soldados.