hola tengo una fox vanilla RL de 130mm de recorrido la que instala mondraker en sus bicis de serie en ete caso una foxy creo que del 2006 y tengo un problema. el dial rojo segun el manual (aunque yo lo veo rosado) que se supone que es para ajustar el rebote rebote. al querer ajustar el dicho rebote le doy vueltas y no tiene tope osea le puedo dar mil vueltas que no para .algien sabe que es este problema porque no veo que ajuste nada y segun el manual este dial es para eso. por favor ayudenme
Pues efectivamente el dial rojo es para ajustar el rebote, y si, tiene tope, si el tuyo no hace tope hacia ningún lado mal asunto.
Llévala al taller. El dial de rebote actúa sobre un largo y fino eje, y en el extremo opuesto al dial, donde acciona la válvula, hay dos resaltes de un milímetro de grosor más o menos. Estos resaltes encajan en unos rebajes ya en la válvula. Probablemente se hayan partido los resaltes. Si es así la solución es cambiar el cartucho completo. Lo siguiente es poco recomendable, y no deja de ser una chapucilla: Si eres muy manitas (y si tienes tiempo y herramientas adecuadas)puedes desmontar el cartucho y limar un poco el eje hasta conseguir dos nuevos resaltes. Repito, poco recomendable. Por eso nunca se deben forzar los topes de las regulaciones.
eso tiene pinta de que el eje del dial esta partido. solucion? cambiar todo el sistema de rebote junto con el bloqueo te saldra por unos 100 o 150 euros creo recordar
icon tengo otra pregunta si no soy muy pesado?? esta horquilla que he comprado la fox vanilla RL 130 me da que esta fatal. me he dado cuenta de una cosa y es que aparte del problema del que hemos hablado con el rebote, en el dial de la botela izquierda que es para el hundimiento de la horquilla y para calcular el sag pues nunca logro regularlo osea le doy asta que hace tope en anbos lados pero cuando me subo no noto que ese mas dura o blanda la horquilla y siempre baja lo mismo. y claro yo tengo que ponerlo a eso de un 20% del recorrido total que es como tengo el amortiguador trasero. no se ya estoy asta a el... de la horquilla me da que se la voy a devolver al dueño ya que quedamos en que la probaria, que son 300€ para una horquilla que esta mal bueno que opinas?? gracias