Pues eso q si alguien sabe como se le cambia el aceite a un fox dhx3, 4 ó 5 lo agradeceria ok? saluds:saltarin
no tiene misterio, lo desmontas de la bici, le quitas el muelle, el aire del deposito, te recomiendo que lo sujetes con un torno y que sueltes la rosca donde entra el vastago y encontraras el aceite. Lo retiras , limpias por dentro y lo rellenas hasta el tope y vuelves a montarlo todo, es muy importante que no quede aire, por eso te digo que lo llenes hasta arriba de aceite, porque al colocar el embolo rebosara aceite, es la mejor manera.
ay una forma mejor pero muy dificil de explicas x escrito... aver, consiste a la ora de rellenar, de poner un cuello de botella bien fijado alrededor del amortiguador... en la punta donde se roscara... llenar de aceite asta el cuello, para que "sobre" mucho aceite y cerrar... es como si lo sumerjieses que es realmente como se aria de forma ideal
kon el vanilla rc se haria igual??? kiero acerlo gracias sino es asi alguien podria explicarmelo?? gracias un saludo
eso preguntaba por un amortiguadro vanilla rc del 2004 gracias no se si se podra vaciar el aire ke lleva en el interios de la botella gracias
No es tan sencillo, de esa forma que dices, corres el riesgo de que la membrana flotante que va dentro del depósito de aire topee antes de que el amortiguador llegue al tope. Yo añadiría, que una vez hecho eso que dices, todavía sin montarle el muelle, se le añada la presión de aire al depósito, y se comprima el amortiguador para ver si llega hasta el tope. Si lo hace, estará bien hecho el cambio de aceite. Si no lo hace, habrá que volver a quitar toda la presión de aire, volver a abrir con el bástago extendido y desenroscar la tapa hasta que se vea la junta tórica, meterle un poco de presión de aire para que eche fuera un poco de aceite, quitarle la presión de aire antes de cerrar la tapa (sino joderás la junta tórica), y cerrarla, y ya meterle aire, y repetir el paso de comprimirlo para ver si llega al tope.... Explicarlo es chungo, hacerlo, es muy facil...
No es tan sencillo....Yo me paso el dia abriendo amortiguadores y aun hay veces que los tengo que abrir 2 o 3 veces antes no me quedan bien purgados... No es por darme publicidad..pero mejor mandamelo o llevalo a algun taller especializado en suspensiones...
tengo un poblema doctó xD en que precio anda el cambio de aceite , retenes y juntas de un fox dxh3 ? dimelo por mp si no es muco pedir un slaudo
En tu caso creo que es lo mismo, solo que supongo que necesitaras un bombín especial para poder meterle presión de aire
no entiendo eso del bombin especial diras un de alta presion no??si no es asi dimelo gracias es ke la tapa donde supongo ke esta la valvula no hay un dios ke la afloje al final lo mando por tabaco veras !!! un saludo
Que yo sepa tu amortiguador no tiene una válvula normal para poder meterle aire, me refiero a un bombin que te encaje en tu valvula...
Gracias a todos por la informacion Y esq tengo un problema porq lo mande a fox a q me cambiasen el aceite y como me costaba 90€ le dije al mecanico q lo trajese q no lo queria arreglar. Pues resulta q el amortiguador me ha venido totalmente desmontado la camara de aire.Probe a montar la camara de aire sin aire y llenarlo to de aceite y al montarlo el bastago ni subia ni bajaba probe a llenar la camara de aire y lo mismo. Y esq un dia vi un a pagina q salian fotos pero n la encuentro..