Algo en mi bicicleta cruje cuando me pongo de pie o hago mucha fuerza al pedalear. He leido multiples opiniones en el foro y he segido todos los consejos y no doy quitado el crujido. Cruje cuando las bielas pasan por la parte baja y en ambas bielas mas o menos igual. He desmontado los pedales, limpiado y engrasado el eje, muelles, etc. He limpiado las roscas del pedal y de la biela y los he vuelto a montar con grasa de teflon. He desmontado el eje del pedalier y es un cartucho sellado, de todas maneras he limpiado muy bien las roscas del eje y del cuadro y he vuelto a montar todo con grasa de teflon. Tambien he limpiado y engrasado el cuadradillo del eje y las roscas de los tornillos de las bielas. Ya no se que mas hacer ¿puede ser el buje trasero, el casette o algo de ahi atras? Un Saludo
no usaras deviador E-type (los que van al cuadro sin abrazadera),porque ami me paso lo mismo en su dia y era del desviador de marras.
hola compañero. a mi me pasaba exactamente lo mismo y pesaba que el ruido venía de la zona del pedalier, y ha resultado ser el buje trasero. Me lo han desmontado y engrasado a tope y todo DPM. saludos
El desviador es de abrazadera, y tambien he revisado las vainas y la union del cuadro en el pedalier por si habia alguna fisura. ¿Si fuera el buje trasero no crujiria tambien SIN pedalear? al fin y al cabo siempre gira. En todo caso, nunca he desmontado ningun buje, es facil? o la llevo al taller a que me desmonten el buje y me lo engrasen? Un Saludo!
Yo pensaba que se me estaba desintegrando el pedalier y era la tija del sillín. Mira tú que tontería.
Tambien lo pensé, porque ya no es la primera vez que lo leo, pero entonces no crujiria al ponerme de pie, ¿o si? Le voy a cambiar las pegatinas a la bici por unas que pongan "Welcome to noise's club" :loco Un Saludo
a mi me pasa lo mismo con mi merida, pero no se que hacer, yo la verdad es que todo lo que hablais de buje, pedalier... me suena a chino... y no se que hacer tampoco
Como es tu pedalier? es de cuadradillo? o es octalink? si es de cuadradillo y las bielas estan muy usadas puede ser de ahi,el cuadrado se redondea con el uso y ese desgaste hace que las bielas cojan juego,si es eso fiajate bien y moviendo con la mano veras que existe un poco de holgura.
Si dices que sólo te pasa al ponerte de pie, y ya descartamos el pedalier, pedales, tija y desviador... pues sólo puede ser el núcleo del buje, o la potencia y dirección. Yo apostaría por el buje, si puedes abrirlo y limpiar y engrasar los trinquetes, aparte de los cojinetes si no es de rodamientos sellados.
El sabado voy a cambiar la rueda trasera por la de la bici de mi novia y voy a probar, asi descarto el buje trasero. Y si mañana me veo con ganas desmonto la direccion la limpio y la engraso bien. ¿La union horquilla-potencia y potencia-manillar tambien debe llevar grasa? Os iré contando, que veo que no soy el unico con ruidos inexplicables. Un Saludo
Pues a mi me cruje principalmente (si, me vuelve a crujir, nada que no se solucione con un poco de grasa sólida bien puesta) al pedalear sentado pero también de pie, aunque menos. Firmado: Noise's club vice-president (te concedo el honor de la presidencia ;-) )
No, la bici es rigida, es un RR5.3. Hoy por la tarde voy a salir con ella, antes de salir voy a limpiar la tija y engrasarla a ver si suena la flauta (o deja de sonar :qmeparto ) Ahora mismo parezco la fiesta del pueblo cuando salgo a rodar, si pedaleo duro la bici cruje que parece que se va a partir, si freno parece que voy matando cochinos. Si a eso le sumamos mis jadeos por ir echando los higadillos la imagen es dantesca :loco
pues estamos igual, a mi me da verguenza pasar delante de alguien con mis crujidos de bicicleta, yo hoyy se la voy a llevar a un amigo de mi padre que sabe tela de bicis, como ustedes jeje y si lo soluciona te digo lo que era ok?¿ yo esque no se de donde viene pero creo que viene de los cambios de platos y de los pedales, hoy he salido y he hecho 30 km y he cojido la bici de mi padre que tiene como 20 años y va mejor que la miaaaaaaaa!!!!!! (no suena nada de los piñones)mi pinñones son shimano alivio detras y shimano altus en los platos.....(una caca pa haberme costado 600 la meridillaaaaa)
Si el pedaliar es de cuadradillo cambialo que no es caro, si no llevalo a algun sitio para que lo desmonten y lo engrasen bien. He visto que es una rr 5.3 llevala al Deca y que te lo miren. A lo de los frenos limpia los discos con alcohol y papel de cocina asi se suele solucionar. Un saludo
La bicicleta tiene 700km, me parece un poco pronto para cambiarlo, no? Quería descartar primero todas las opciones de limpieza antes de empezar a cambiar piezas en aparente buen estado. Si el cuadro estubiera fisurado deberia crujir estando parado "saltando" sobre las bielas no?. A simple vista no se aprecia ninguna fisura Un Saludo
Seguramente sea suciedad si solo tiene 700 kilomeros,que te engrasen las piezas necesarias y prueba,pero no creo que sea un problema serio si solo tiene esos kilometros,suerte y ya nos contaras.