buenas, hoy por la mañana hemos ido a acompañar a un amigo a que llevara la bici a que le pongan el guia, y despues hemos pasado por un campillo total que nos ha gustado, total que por la tarde hemos ido con 2 amigos mas. al volver cuando iba a entrar a mi casa he hecho como intencion para hundir la horquilla aver que tal iba ya que normalmente va demasiado dura, y e notado que algo crujía, y no se si es el manillar(truvativ hussefelt, tiene unas 2 semanas) o la horquilla (rst gila plus t7, desde que me compre la bici 7-agosto-2007), mi pregunta es como puedo saber que es lo que es, escuchando con finura de donde viene el ruido?, los saltos que he hecho eran desde 1m hasta 2m, todos con recepcion.. y algun doble que mis dudas de que sea la horquilla viene de ahi, porque en el doble algo largo, habia caido anteriormente con la rueda de alate y me dava la sensacion de que se habia doblado la horquilla o algo parecido.. Haver si este viernes volvemos a ir y nos llevamos la camara para que veais los saltos, son bastante hermosos.. aunque un poco fastidiados por las lluvias. si es la horquilla cual me aconsejais?, habia mirado la marzocchi 55ata 2, lo que no se es si voy a desaprobexar mucho el recorrido de 145-160, ya que mi bici no lo aguanta o alñguna que sea entre 130-140, cual me aconsejais? GRACIAS!!:vino
Pues si no sabes siquiera si es la horquilla! Si la puedes arreglar arréglala. A no ser que ya estés encaprichado en otra y tenga dinero. Para saber de donde es haz cosas en las que obligues más la horquilla y cosas en las que obligues más el manillar. Y deducir. Si tu cuadro no está hecho para horquillas tan largas, píllate una más corta. No cambies tanto la geometría que es peor.
Si. Ten cuidado con las horquillas segun tu cuadro, no vaya a ser peor. Y segun el tipo de crujido, desmonta manillar y limpia bien la zona que igual es algo de suciedad.
gracias, para la horquilla ahora mismo tengo 200E, pero solo 1ºmano, mirare aver si las 55 el año que viene estan mas baratas y me pillo una o una z1.. pero si veo que se rompe ya tiro de garantia y arreando,... iceman_f5, que cosas obligan a usar el manillar y cuales a la horquilla?, esque no me ha quedado muy claro
tio, eso es de la horquilla que es una basura, porque esas no valen para nada, una 55 te va a descompensar mucho el cuadro y las del año que viene no van a ser mas baratas, pillate en actionsports una all mountain 3 que esta por 200€, y vas que xutas con 130mm! un saludo!
pero como sabemos si le va a descmpensar la geometria si nisiquiera ha dicho que bici tiene? Si puedes piyate una nueva porque la RST no es muy buena que digamos Saludos.
yo miraria bn haber lo que paso era q tenias algo de barro o algo y al acr el esfuerzo ese pues rampiste a piedrecita de baro o de gravilla si te parte el manillar o la rst has de poner fotos:mrgreen:
espera que el manillar no sea, ya me ha pasado con el anterior :S, en fin.. jason, la bici es una ghost dual comp. parkour aqui tienes la foto del anterior manillar, ojala sea la horquilla poruqe una caida por esta cosa a nadie le gusta xD. digo lo del año que viene porque ahora no estoy para gastarme el dinero pero por ir mirando cosas. lo me lo gasto porque aun le tengoq ue canviar la llanta de alante y ponerle el guia.
nadie sabe como puedo mirar que es?, de todas maneras ahora voy a limpiar a fondo la bvike aver si enceuntro algo raro