Algo descontento con mi MERIDA

Discussion in 'General' started by mATIAS_olivos, Oct 16, 2008.

1. mATIAS_olivos

mATIAS_olivos Novato

Hola a todos, seguro ya me tienen visto por varios lados aqui en el foro, aunque soy nuevo.

Hace 10 dias compre una Merida Matts 40 2009 y estaba muy contento pensando que habia comprado una buena bike y que no me iba a dar preocupaciones.

Pero la verdad es que estoy descontento con algunos componentes que trae, sobre todo los frenos, unos RADIUS C-STAR tan pero tan malos que el ajuste del tornillito chico de los laterales apenas es util, y aplica su fuerza roscado en una prensa de plastico!!! Ya mirando los humildes ALIVIO de la bici de un conocido puedo ver la enorme diferencia de calidad. El frenado ni hablar, frenar frena pero es muy chicloso y no tiene ni por cerca la sensacion de un freno preciso.

Como si esto fuera poco, las llantas (JALCO :???: doble pared) he notado que estan ligeramente descentradas... En una bici nueva!!

Los platos y bielas unos SHIMANO que si no son los TOURNEY, pegan en el palo. Dicen algo de SiS. En fin se ven muy malos, pero no me han traido problemas por el momento.

La pata de cambio (ALIVIO) no se prende al piñon mas grande y se queda patinando entre este y el anterior. El resto de los cambios sin problemas.

Y me quieren decir, cual es la razon para pasar un cable por cada lugar diferente del cuadro?? Uno pasa por arriba del caño recto, otro por debajo, y otro cruzado en diagonal a traves del caño en diagonal!!! Que sentido tiene? Es incomodisimo y muy feo, he visto bicicletas que llevan los 3 cables prolija y paralelamente a traves del caño superior :malaleche

En fin, estoy algo cabreado y no soy muy objetivo en este momento. Ya se que me diran que porque no me fije antes y todo, pero en verdad estuve averiguando y pense que estaba haciendo lo correcto... Pero ya ven, el novato poco criterio tiene aunque se esfuerce :malaleche

Uds creen que en definitiva no se puede montar algo de calidad por menos de $3.000 (700 euros) o yo soy un histerico?

2. meurus

meurus Simplemente argentino...

Strava:
    Es una lástima macho que no hayas dado en la tecla con la bici que querías. Por mi parte en ciertos momentos me pasó lo mismo, nada más que antes de comprarla. Quería algo bueno pero barato = IMPOSIBLE. Me puse las pilas y empecé a juntar chirola por chirola y llegué. No estaba del todo convencido ya que tenía otra idea en la cabeza, pero económicamente no me daba más el cuero que para esto: Mérida Matts TFS 300-V 2007.
    Leí mucho y logré dar en la tecla, te digo mejores hay muchiiiiiiiiisimas, peores también. Yo hoy en día estoy muy contento con Mérida. Esta bici me está siendo muy noble y sobre todo, no le estoy gastando nada de dinero en extras ni nada.

Un amigo tiene una bici como la tuya pero modelo 2007 y tampoco tiene quejas...

Mala suerte quizás???... fíjate que puedes hacer... no bajes los brazos, puede que haya sido una primera impresión... puede también que te tengas que amoldar... o ve de a poco cambiando accesorios hasta llegar al equilibrio que necesites.

Un abrazo, Mauro.

PD: Alivio es el grupo de gama baja más fiel y noble... (ni que fuera novia jeje XD)

3. vigoro

vigoro Baneado

no es culpa de la marca, los componentes son de gama baja, ya que es una de las primeras de la gama, pero merida no tiene culpa que los componentes te puedan dar problemas..

4. jallll

jallll post navideño... uffff

si tienes problemas de ajuste por que no vas a la tienda.....

5. nickysa

nickysa Miembro activo

Eso tiene facil solucion llevalo a la tienda y que te lo centren bien.

6. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Mira por por 600 y pico euros te hubieses comprado una mérida con componentes de gama más alta. Con frenos hidraulicos que frenan muy bien y con bastante precisión, con cambio xt, y otras historias. Mérida básicamente aporta los cuadros, y el tuyo seguramente será un buen cuadro, que podrás ir mejorando con el tiempo.
    No te desanimes, gasta esos componentes y cuando tengas que cambiarlos a provecha para ponerlos algo mejores. Saludos.

Last edited: Oct 16, 2008
  7. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

A mi me parece que tu problema proviene basicamente de algun mal ajuste, sobretodo con el cambio.

Sobre el tema de los frenos, los primeros dias es normal que los frenos no frenen todo lo bien que tendrian que frenar, asi que puede ser que esto te vaya mejorando. De todas maneras no esta de mas ir a la tienda y comentarles que te los ajusten para ver si notas mejoria y lo mismo con las llantas.

Lo que si es cierto, es que en una bici de gama baja, no puedes esperar que vaya como la seda, ya que para eso ya estan las que son mas caras. Si a medida que pasen los dias ves que sigues teniendo problemas, yo me plantearia:
    - Cambio de ruedas
    - Cambio de frenos
    - Cambio de cambio trasero

Si no quieres gastarte 200 euros mas en todo eso, mirate cosillas en el foro de compra-venta, que seguro que te ahorras bastante.

8. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Añado yo sobre como va el cableado, hay cuadros que no permiten llevar los 3 cables (freno trasero, desviador y cambio) por el tubo superior por su forma y geometría. La Mérida de mi chica lleva el del desviador como dices debido a que el cuadro lleva como un refuerzo que une tubo superior con el tubo vertical (donde la tija vamos) y no se puede llevar por otro lado y sobretodo las dobles son todos los desviadores de tiro inferior.

Si es la de gama baja llevará componentes de gama baja, eso es así.

Un saludo

9. mATIAS_olivos

mATIAS_olivos Novato

Gracias a todos por los comentarios

vigoro: Hombre yo no estoy descontento con la marca Merida, sino con MI Merida respecto a la calidad de todo el conjunto y su montaje. Pero claro, no puedo pretender un lujo por 400 euros. Como han dicho para eso estan las bicis mas caras. Con el cuadro estoy contentisimo y estoy seguro que nunca me trera problemas.

A los que me recomendaron un ajuste, con la pata de cambio es lo que pienso hacer, pero el resto es problema de calidad. Los frenos ya los han retocado y nada, la misma m***** y de tacto chicloso.

Es exactamente lo que tengo pensado hacer, pero por ahora no voy a cambiar la pata de cambio. Primero los frenos y luego unas ruedas.

PD: De cualquier manera, cada vez que salgo a pedalear pues soy feliz y cada vez disfruto mas y tengo mas ganas de ir a nuevos lugares a rodar :mrgreen:

10. tulatula

tulatula Miembro

lo importante esque tengas ganas y no te agovies esta bien para empezar y poco a poco la mejoraras,disfrutala.

11. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Strava:
    Vamos por parte! En cuanto a la calidad de la bici y sus componentes. Entiendo que 2000 mangos o (400 euros) es mucho dinero y que uno espera mucho mas de una bici. Creo que el montaje que tiene esta muy bien y el precio ajustado mas si se comparan con las bicis aqui en España. Yo creo que por el mismo dinero aqui se consiguen mejores montajes por dos razones uno el mercado es muy superior al de argentina y dos los impuestos de importación en argentina son demoledores mas del 100% del valor del coste y mas!

Creo que con la marca de la bici no has errado ya que merida es una gran marca.
    En cuanto a los fallos que has mencionado el cambio que no termina de subir eso es por que el tope puede estar muy ajustado eso es muy simple.
    Lo de la rueda comprueba que los rayos tengan tensión si se te ha decentrado la rueda puede ser que no halla venido bien ajustada o bien mal centrada de tienda.

Saludos y ánimos
    El tema del descentrado de la rueda

12. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Vamos por partes

- La bici tiene sintomas de no esta bien ajustada -> la llevas a la tienda y que te la ajusten. Lo frenos deben de estar muy mal ajustados, las llantas lo mismo........

- La estética es otro tema, antes de comprarla deberías haberla echado un vistazo y no por ser Merida es mejor el resto de los componentes, sólo el cuadro.

13. meripower

meripower Miembro

Cuando compraste la bici no te dijo tu tendero que pasaras al cabo de unos dias para reajustar todo de nuevo. En las bicis nuevas pasa siempre. Unas es al dia siguiente y otras a lo mejor pasan meses antes que tenga que volver al taller. Pero vamos, si la bici solo tiene 10 dias ve a la tienda y que te den un repaso. En algunas incluso la primera revision es gratis... asi que no te desesperes, que seguro que tiene facil solucion, y barata.

14. mATIAS_olivos

mATIAS_olivos Novato

Muchachos del foro gracias por todos los consejos... Los he apreciado mucho y me han servido realmente

Voy a disfrutar a pleno de mi bici y dedicarme mas al pedaleo y menos a los componenetes

pues a pedaleaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

15. gringo

gringo Baneado

Las bicis de gama baja es lo que tienen, debes estar mas encima de ellas.

Si un cambio xtr se desajusta imaginate un tourney, las bielas 3 cuartos de lo mismo, y asi todo el material.

En cuanto a los frenos en otro post dices de cambiarlos por unos avid sd7, yo los cambiaria por unos hidraulicos, unos slx de shimano van bien.

piensa que entre una bici de 5000€ y una de 400€ alguna diferencia tiene que haber.

Un saludo

16. meurus

meurus Simplemente argentino...

Strava:
    Macho, lamentablemente en nuestro amado país, es imposible siempre comprar algo.... los precios cada día mas altos.... por Dios... yo también me planté varias veces esto que dices. Terminé viendo y diciendo: "al final que voy a hacer??? no salir??? pa qué compré la bici???..." bueno ahora no le doy mas bola a nada, salgo y disfruto. Cuando se esté o se rompa algo lo cambio por algo mejor... algún día nos llegará...

Sld, un abrazo.

PD: disfruta y mucho.

17. biciadicto

biciadicto Miembro

Simple y llanamente si nos gastamos tanto es por esos detalles tacto , efectividad , ergonomia , fiabilidad ...
    Exceptuando la pijeria o la necesidad de quitar peso.

merida en este caso solo monta componentes para abaratar

18. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Bueno tu que estabas tan contento con tu bici de 400 euros.... y ya empiezas a tener problemas...... lo malo de las bicis baratas no es el precio sino la calidad y no de sus materiales que estan hechos con lo mismo que los tope de gama sino de su ingenieria,te pongo un ejemplo:
    Vayamos a por un reloj tipo lotus de 120 y comparemoslo con un tag de 500,los dos daran la hora igual de bien los dos los podras meter bajo el agua y los dos te haran la misma funcion pero uno te va a durar toda tu vida y el otro unos años.¿por que? pues por que es asi uno esta diseñado para que funcione y dure y el otro esta diseñado para el que no se pueda permitir un tag sepa la hora que es por mucho menos dinero

Share This Page