ALGO ESTRAÑO...(Sobrecarga más en pierna derecha que en la izq.)

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por javier-reqce, 2 Nov 2009.

1. javier-reqce

javier-reqce Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, pues escribo este post para explicar algo raro( nome habia ocurrido antes) que me está sucediendo en las ultimas salidas.
    Al rodar con la bici noto como voy con la pierna derecha más cargada que la izaquierda ( mucho más suelta i ligera) y nunca lo había notado antes y la llevo un tiempo en bici.
    Al finalizar los entrenos después dela ducha pues sigo notando esa sensación sobretodo en la zona del gemelo, tengo la necesidad y lo hago de realizar algún estiramiento que me alivia algo, la verdad es algo raro que no le encuentro una explicación clara, y más siendo sólo una pierna y nada en la otra.
    No sé si a alguien le a pasado algo similar o soy yo que me hago viejo!!!! y empiezo a flipar!

Gracias!

2. fersanguino

fersanguino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si tienes una pierna un poco mas larga que la otra, por ejemplo. A mi me pasaba algo parecido.

3. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    has cambiado las calas o los pedales hace poco? el sillin esta totalmente recto? mira esto a lo mejor es por eso....

4. burnsito

burnsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Como te dicen más arriba, a mi también se me cargaba la derecha antes que la izquierda, y es porque tengo 11mm más corta la derecha que la izquierda, y tiene que hacer más esfuerzo para llegar abajo del todo.

Míralo bien porque con un suplemento en la cala, la mejora de rendimiento al menos para mi fue considerable.

Un saludo.

5. javier-reqce

javier-reqce Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola y gracias por compartir el post de antemano...
    Lo de los pedales y las calas no són nuevas y lo del sillín ya lo comprobé y está recto, lo que si que no he mirardo es la largada de las piernas.
    Lo comprobaré a ver si fuera algo así, lo que si me extranña por que no me habia pasada antes y ya són unos cuantos años montando en bici.

Muchas gracias y a ver si doy con la solución.

6. javier-reqce

javier-reqce Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola y gracias por compartir el post de antemano...
    Lo de los pedales y las calas no són nuevas y lo del sillín ya lo comprobé y está recto, lo que si que no he mirardo es la largada de las piernas.
    Lo comprobaré a ver si fuera algo así, lo que si me extranña por que no me habia pasado antes y ya són unos cuantos años montando en bici.

Muchas gracias y a ver si doy con la solución.

7. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola:

Perdona la pregunta, porque igual es algo tonta.

¿Donde te hicieron lo necesario para saber que tenias 11 mm mas corta una pierna que otra?

Porque a mi me gustaría saber cuanto tengo yo, pues nadie tiene igual ambas piernas.

¿donde te hiciste el suplemento de la cala?

Un Saludo.

8. _ivan_

_ivan_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Pues a mi me pasa lo mismo. Yo tengo la pierna derecha 4 mm ,mas corta que la izquierda. He leido en un libro (ahora mismo no recuerdo en cual) que en la pierna mas corta, la cala tendria que ir mas adelantada que la otra cala. Yo hice el cambio y parece que me encuentro mejor, aunque es pronto para asegurar que es la solución.

9. fersanguino

fersanguino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    O bien deberias ir a un fisioterapeuta a que se extendieran las piernas y si es grande a simple vista lo vería o para que de dijeran exactamente cuanto es te tendrias que hacer una radiografia.

10. _ivan_

_ivan_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si vas al fisio, que te mire si tienes la pelvis descompensada, que a lo mejor tambien podria ser de eso....

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    puede ser una dismetria , la pelvis descompensada o algo menos frecuente un cuadro no convenientemente centrado.

Compartir esta página