algo "exagerao" esto de los pesos de neumáticos.

Tema en 'Enduro' iniciado por FJ01, 5 May 2008.

1. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues resulta que he quitado los neumáticos que llevo para cambiar las llantas y a ojo noto que los specialized the captain s-works 2.0 que llevo delante pesan menos que los maxxis ranchero 2.0 lust que monto detrás. Bueno pues como me ha picado la curiosidad los he pesado y el resultado ha sido el siguiente (no tengo fotos):

- specialized: 450 gr.
    - ranchero: 765 gr.

Nada más y nada menos que 300 gramos de diferencia.

El specialized the captain ha sustituido al maxxis hr 2.35 lust que llevo en invierno y también por curiosidad he pesado el HR y ha pesado 840 gr. Es decir, nada más y nada menos que 400 gramazos de diferencia. ****, con razón ahora me cuesta menos tirar de la bici.

Entonces:

400 gr. que le quite en su día a la rueda delantera más 600 gr ahora de las ruedas (cambio por mavic crosstrail), más 100 gr del disco trasero más adaptador (pasé de 180 otra vez a 160): en total 1.100 gr actualmente.

Si cuando gaste el ranchero le pongo otro the captain en la trasera serían otros 300 gr menos, vamos 1.400 gr sólo en las ruedas, la leche. Como para no notarlo. Saludos.:-D

2. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si, y es donde más se nota.

Yo recientemente cambié 2 Kenda Navegal 2,35" de más de 1.200gr cada una por 2 Schwalbe Nobby Nic Snake Skin 2,25" con algo más de 650gr... Es de dir, que con una inversión mínima he aligerado mi Heckler en 1kg.

I además las Nobby Nic arrastran menos... con lo cual tengo la sensación de llevar una bici mucho más ligera que con las Kenda.

3. elultimo

elultimo Prowlerman

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sabia que habia una gran diferencia, pero como nunca te pones a pesarlas, no podia imaginar que había tanta

4. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Si se notara el peso, pero cual agarra mas??cua da mas balon?? cual es de compuesto mas blando???cual es ust??cuantos tpi tiene cada una??con cual se pincah mas facil??cual tiene los flancos mas reforzados???

No todo es el peso, pq si vasa estar pinchando cada 2x3, rajas, caidas....pues como que no merece la pena.

Pero 450 gr me parece muy muy poco. pq los mas light de lo ligth de xc esta por los 310-350 gr....

5. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Si ya la ranchero es delidada, no me quiero imaginar esa spez.

6. Sergiktt

Sergiktt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    buff!! Y la comodidad, y el agarre!
    Supongo depende de para ke kieras la bici, si hay piedras los flancos de la Nobby Nick son un desastre.

Un saludo.

7. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Exactamente. Yo prefiero sacrificar un poco más de peso por mayor seguridad y comodidad bajando, y no ir pensando en que ese pedrolo puede rajar mi cubierta de papel de fumar. Así te centras en el descenso y disfrutas como un enano. Si quieres medio kgr. menos, metes medio litro de agua menos en el camel y listo (y te mueres deshidratao pero has ido con medio kgr. menos, eso no te lo quita nadie :mrgreen:).

SaludoX.

8. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de momento la specialized the captain va muy bien sólo tiene el problema de que le cuesta sellar, pero vamos en cuanto note lo más mínimo va fuera.

P.D. Pues la ranchero yo no la veo delicada, más bien al contrario, eso si: sólo la he utilizado como rueda trasera. Saludos.

9. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    hola!

es que soy nuevo y creo que me he perdido...

spec the captain? ranchero?

debo estar en ligth.bikes ¿alguien me indica el camino a enduro?

10. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, pues el spec the captain no te digo que no, pero no veo que tiene de malo utilizar un ranchero en la rueda trasera para hacer enduro o lo que sea. Saludos.

11. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Nada de eso con las 'Snake Skin'... tienen los flancos reforzados a prueba de todo, y aun así siguen siendo muy ligeras. De momento ningún problema con piedras ni en apoyos.

Y en cuanto a agarre y tracción fantásticas con el triple compuesto. :saltarin

12. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Preguntale a florez, cuando al poco de empezar una bajada armo un estropicio por las piedras.

13. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Te refieres a las Schwalbe?

No las he probado. De momento soy un cliente satisfecho de Maxxis y el peso no me da dolores de cabeza. De todas formas, es interesante saber esa opinión para un futuro. :mrgreen:

14. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Sí, las Schwalbe Nobby Nic, que existen en el mercado 3 versiones.

Las normales tienen bastante mala fama respecto a los flancos muy débiles... no les he probado pero a simple vista se puede apreciar. (Ya no aparecen en la web de Schwalbe)

Después están los EVO que teóricamente también están reforzados.

Y por último los Snake Skin, que son los que tengo y de momento funcionan muy bien y son suficientemente sólidas (sin llegar al nivel de otras cubierta referencia... como Maxis, pero si suficiente). Creo que no las importan a España pero pueden comprarser por internet.

Existen en medidas desde 1,80 hasta 2,4, también en UST (algo más pesadas)... Yo uso las 2,25 delante y atrás, una medida perfecta para enduro (subidas largas, senderos, trialeras fuertes e incluso en cortados medios)

http://www.schwalbe.com/gbl/en/bicy...ereich=5&tn_mainPoint=Fahrrad&tn_subPoint=MTB

Por cierto las llevan muchas enduro alemanas, y no alemanas, como cubierta de serie.

15. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    +1, pero yo puedo decir de buena tinta que los flanco de la Specialized se rajan con una facilidad pasmosa en zona de piedras, es una pena tener que tirar una cubierta nueva, pero si tienes todo el flanco lleno de cortes...

16. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que son mas ligeros porque los flancos seran mas finos y las bandas de rodadura laterales seran peores!que me corriga alguien si me equivoco pero los flacos de mis ruedas specialñed son una ****** mazo de finito y parece que van a petar!!
    !

17. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Ok, Xavi. Gracias por la información. Tengo entendido que Schwalbe es una marca que en Alemania y la "contorná" es la reina de las cubiertas. Será un aspecto a tener en cuenta el día que me canse de Maxxis.

Un saludo.

18. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    a lo tonto a lo tonto, le quitas a la bike medio kilo de tiron. de todas formas, la seguridad es muy importante para mi, y ahora que voy seguro con las nevegal stick-e, cuyo peso creo q es mas que aceptable, no creo q cambie.

19. Sergiktt

Sergiktt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Tener en cuenta, que ha las marcas les interesa poner cubiertas ligeras, para poder declarar un peso muy ligero de catalogo, y a veces ponen cubiertas ke rozan lo vergonzoso, no hay que cogerlo como referencia o sintoma de calidad, las nobbynick, sin ser una mala cubierta, no tiene el agarre de la kenda Navegal, ni ha tiros, en swhalbe una rueda parecida aunque para mi peor ke la kenda, seria la albert, y el peso luego ya no es tan distinto.

Un saludo

20. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    todo depende del uso que le des a la bici, si la quieres para verano azul tal vez con unas de las mas ligeras te sea suficiente, si las quieres para dar caña te hace falta goma, y la goma pesa, y no hay ningun otro misterio referente al peso...
    Por ejemplo el forero iivju dice que con las nevegal va muy bien, pero hace 15 dias hicimos una ruta que solemos hacer habitualmente, una de esas que ha hecho muchas veces y nunca pincha, pero esta vez se puso a dar caña de la buena, y con las nevegal se llevo a casa tres pinchazos, los mismos que me lleve yo la semana anterior con otras nevegal, y este sabado un colega se llevo dos mas con otras kenda...

Lo tengo claro, para no pinchar hay que meter material, y el material pesa... otra cosa es que no des mucha caña y puedas montar algo que no pese mucho...

Compartir esta página