Algo falla en mi Epic Comp 2008

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Chusobolo, Oct 20, 2009.

1. Chusobolo

Chusobolo Novato

Buenos días.

Me he comprado una Epic Comp Fsr del 2008, nueva, pero tengo un problema o por lo menos duda, con el amortiguador.

El caso es que estuve buscando la Epic por su capacidad de actuar como rígida subiendo, pedaleando, etc., y al mismo tiempo como una doble por el sistema Brain.
    Me ha parecido leer en varios posts, que en este tipo de bici, con el brain cerrado, al apretar el sillín hacia abajo la suspensión no debería ceder nada ya que para eso es inteligente, pero en mi caso, con la presión adecuada a mi peso(64 Kg. - 130 psi) la bici sí se hunde y no solo eso, sino que pedaleando fuerte con plato grande, veo como tb cede.

No sé si estoy haciendo algo mal, debo meterle más presión, el Brain funciona así(cosa que me decepcionaria) o, simplemente, es que no está bien.
    La bici me la compré este viernes pasado por lo que la garantía está más que vigente.
    Alguien puede ayudarme????

Muchas Gracias.

2. VICTOR.M.

VICTOR.M. Miembro activo

hola, el brain que llevas , tiene de tener el regulador de dureza, me explico: tienen de ser un dial que al girarlo el brain se queda completamente fijo y al girarlo al contrario, se queda en posición de desbloqueo.
    Si no es así ,es que el brain está defectuoso!
    saludos

3. kloop

kloop Go With The Flow

Oye, no tengo ni idea de lo que le puede pasar a la suspension
    pero estoy pensando en cambiarme de cuadro y la epic es una muy buena candidata, asi que cuando descubras que le pasa ya contaras!
    espero que no sea nada!!!

4. Chusobolo

Chusobolo Novato

Tenías razón, Victor, el Brain estaba defectuoso. Tenía ruleta para bloquear la suspensión o dejarla libre y teniéndola en posición de bloqueo, seguía pudiendo bajar el sillín. así k la llevé a Mammouth donde la compré y, efectivamente, estaba mal. Me lo han cambiado sin problema.

Para mi es una opción genial, sobre todo si, como en mi caso, te gusta hacer viajes largos con posibilidad de alforjas y kieres una doble k te permita actuar como rígida.

5. kloop

kloop Go With The Flow

bien, asi recomiendas la epic tambien para ruta?
    como le fijas las alforjas?
    tienes alguna fotillo?

6. rafman

rafman Novato

Hola, pero a mi me parece que utilizar una doble para hacer rutas con alforjas no creo que sea una buena idea, la bici y la suspension quedarian totalment desequibradas y estarias en una bici insegura y la suspencion actuaria de una forma impredecible, para alforjas mejor una rigida.

7. kloop

kloop Go With The Flow

Rafman, me parece totalmente logico lo que comentas aunque quiero verlaaaaaaaa! :)

Share This Page