Algo muy extraño le ocurre al cambio shimano 105 de mi bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por lbarriocanal, 4 Jun 2014.

1. lbarriocanal

lbarriocanal Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    He leído todos los mensajes del foro y he seguido todos los consejos, pero sigo teniendo problemas para sincronizar correctamente las 10 velocidades del mecanismo de cambio trasero.
    El desviador trasero está alineado, los tornillos H y L en su sitio, he sustituido fundas y cables, he desengrasado y vuelto a engrasar el mecanismo interno de la manera, he limpiado las guías que van en el cuadro y he despejado cualquier obstáculo o punto de fricción.
    Pero cuando intento sincronizar no hay manera: hay coronas en las que va bien, pro otras en las que la cadena no sube o no baja, o roza, o salta de 2 en 2.
    Lo curioso es que cuando sincronizo a partir de la segunda corona más pequeña, inutilizando el último piñón, la cosa va a la perfección. La cadena sube y baja de corona en corona y no hay ningún roce.
    Con esto deduzco que no es un problema de alineación de la patilla donde se amarra el cambio, ni de los cables, ni de la cadena, ni de los piñones.
    Solo me queda probar con otra maneta. La que tengo ahora es una 105 de las que llevan el cable del cambio por fuera del manillar. Pero antes de meterme en obras, pido opinión.
    Gracias por anticipado.

2. M-Alfa

M-Alfa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Has mirado si tienes la patilla del cambio doblada o desviada?

3. lbarriocanal

lbarriocanal Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues no tengo un compás para comprobarlo, pero desluzco que si los 9 piñones más grandes cambian bien, el problema no viene de ahí ¿?

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A mi me pasa lo mismo en mi otra bici, que despues de darle muchas vueltas consegui dejarlo "superfino", pero a costa de perder una "marcha". Estaré atento a este post, si bien yo creo que puede ser por la tensión del cable. Como es la "segunda bici", y apenas la uso, no segui intentandolo, pero me da a mi que puede ser que el cable no este suficientemente tenso... creo...

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A mi es al revés, si lo dejo fino no sube al mas grande, y si hago que suba, se desajusta todo.

6. M-Alfa

M-Alfa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Deberías intentarlo a mi me ocurría lo mismo y esa fue la solución, no obstante la maneta puede ser el problema pero yo comprobaría la patilla.

Compartir esta página