Algo para empezar entre 3 opciones

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por barbaroja89, 10 Jun 2013.

1. barbaroja89

barbaroja89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes,

Me presento aprovechando que soy nuevo en el foro. La verdad es que toda mi infancia he estado montando en bici hasta que lamentablemente hace unos años me operaron de un sinus y tuve que dejarlo temporalmente. Retomandolo una vez curado por completo, y con una bici que ya era demasiado vieja (por no tener no tenía ni horquilla ni nada de nada) y que se vendió, he estado rodando un poco con la de un vecino, también sin suspensión. Como podréis observar, quiero comprarme ya una propia sin gastarme mucho ya que no trabajo y por lo tanto sólo puedo gastarme si quiero veranito 300 euros.

Estuve viendo en el decathlon la RR 5.2 de 299€ y las Berg Trailrock 2.2 y Trailrock LTD por 249€ y 299€ respectivamente. Comparándolas me he podido fijar que una gran diferencia (creo) es que la Berg LTD lleva frenos de disco en las dos ruedas mientras que la RR sólo en la delantera. El motivo de la Berg Trailrock 2.2 (del Sportzone por cierto) es su bajo coste ya que también tiene disco de freno en las dos aunque imagino que no será el mismo material que la LTD.

Ahora bien, siempre me he movido por montaña con la bici rústica que he comentado y sin problemas hace tiempo. Ahora el propósito es hacer rutas algo largas (3 o 4 horas de duración) por montaña, por lo que no descarto ir siempre por senderos de tierra (me refiero a que en algún lugar igual sufrirá algo si hay descenso o cualquier cosa). Ya cuando me vengan las cosas de frente daré sin duda el paso a una de mucho más nivel, pero no quiero quedarme otro año sin nada. ¿Cual y qué me recomendáis? La idea sería pillarla esta semana.

Muchas gracias.

2. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Cuidado porque las bicicletas que en estos precios llevan frenos de disco suelen ser mecánicos y no hidráulicos y la mayoría de gente concuerda que los frenos de disco mecánicos frenan peor que los frenos v-brake y pesan más, no valen la pena.

3. Joepeter

Joepeter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi consejo es que, si no te viene de 100 €, la que más te guste.

Yo me compré el año pasado la RR 5.2 que no trae discos, tiene V-Brake y de momento me sobra (para lo que pretendo, que es salir a divertirme y darle a las piernas)

Sí que es verdad que ya le he puesto pedales automaticos, y que posiblemente le cambie el freno trasero (o no) pero yo estoy muy contento. Pero ya digo, depende de cada uno con su presupuesto. (He de decir que a mi me costó el año pasado 120 €, era de la temporada anterior supongo...)

Compartir esta página