Algo que comentaros ...

Discussion in 'General' started by hakin_1, Mar 5, 2009.

1. hakin_1

hakin_1 Miembro

Desde que salgo en la flaca y con la grupeta que salgo, casi todos me dicen , que un ciclista se mide por sus subidas, osea , por ser un buen escalador, potencia , resistencia en las subidas etec. y por lo que me dejan entrever en sus opiniones, después seria el como bajar y por ultimo el llanear ( como si llanear y mantenerse a una buena velocidad y condiciones , fuera fácil ) que es mi caso. Para mi de todo tiene que haber y por supuesto unos tienen mejores condiciones para una cosa u otra, dependiendo de unas cuantas de cosas, de echo, en los equipos, suele haber quien va mejor en subidas, bajadas y llaneando ( o esas rompe piernas) que también tienen tela, en un recorrido largo.Acabo diciendo ros que quien me comenta y es lógico, lo de las escaladas, luego no bajan igual y menos, llanean ( le cuesta mas ). Quisiera saber vuestra opinión y experiencia, cuando salias al principio, si os comentaban algo similar ( por cierto, siempre , como os digo, compañeros , que llevan mas km que el ave echo ) por otro lado, que indudablemente es así, Gracias y Saludos

2. yomis

yomis Miembro activo

Hola
    Yo creo que un buen ciclista es el que sube bien, baja mejor y se defiende como el que mas en el llano. Muchos de esos (no todos) que suben muy bien van escondidos dentro del grupo sin dar ni un relevo y cuando llegan las subidas te pegan el hachazo para demostrar lo buenos que son subiendo. Yo no soy ni subidor ni bajador ni ná de ná pero admiro a los que no se esconden en el llano, no se descuelgan mucho de los escaladores y ademas luego nos esperan a los demás para hacer grupeta otra vez.
    Esos si son buenos ciclistas.

Saludos

Last edited: Mar 5, 2009
  3. onroad

onroad insane member

Strava:
    Pues yo viniendo del mountain bike la verdad en puertos y bajadas no he tenido jamás problema, todo al contrario, son mi fuerte.
    Lo que me costó más fue llanear muchos km y sobretodo la resistencia cosa que ya solucioné en medio año.

Remarco que el buen ciclista es bueno en todos los terrenos...
    Por ejemplo, hay uno del club muy vacilón que sólo viene a las etapas llanas, siempe esta pegando hachazos y haciendo el fantasma. En cambio en las etapas donde hay subida ya ni viene, supongo que por orgullo.

Saludos!

4. Simoni

Simoni Miembro

Yo creo que en nivel aficionado, no hay diferencias en subida o rodando en llano, otra cosa es que te encuentres mejor en tal terreno i que tu peso te lo permita, esas diferencias de ser escalador o rodador que se den en profesionales bien, pero en aficionados no se no se, cuando he subido bien he rodado bien en llano, y bajar es cuestion de tecnica i *******.

5. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Strava:
    lo has clavado

6. Antchaiz

Antchaiz Novato

Yo pienso que el mejor ciclista no es el que destaca en ninguna categoría concreta, sino que es un corredor completo, que se defiende en todos los terrenos y la ventaja que seas capaz de sacarle en algún tramo, ya sea de subida o bajada, el te la va a devolver con intereses en otro.

Para mi forma de ver el ciclismo, creo que la inteligencia (en el tema de estrategia, desgaste, etc...) juega un papel tanto o más importante que las cualidades físicas.

7. Rachavielas

Rachavielas Miembro

Para esos que en el llano van agazapados a rueda y llega la montaña y se lucen tenemos un nombre en Galicia ``CORONAREPEITOS´´ jajajaja.

Y quedan como unos pringaos haciendolo, porque en el llano mantener una velocidad constante de 35 ó 40 km/h no es nada facil y desgasta mucho para que luego venga el aprobechado de turno a darte el achazo en la montaña.

8. vidueira

vidueira Miembro

yo me defino como un corredor completo: ni subo, ni bajo, ni ná de ná...

9. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Creo que por norma general, lo que comentas es cierto. Se valora mucho más a los que suben bien, que a los que llanean o bajan.
    Me acuerdo de la etapa del tour que ganó Cancellara adelantando como un misil a todos los sprinters... aquel día salí con la flaca y me encontré con un tipo de unos cincuenta y pico. Yo le comenté, con gran entusiasmo "***** has visto la etapa del tour, ha sido acojonante lo de Cancellara" y el me dijo "ya, esos corredores tienen mucha fuerza, pero luego cuando llega la montaña no van"
    Eso dicen de los que llanean, de los que bajan bien con decir que están locos ya les quitan todo el mérito.
    A mí personalmente siempre me encantaron los corredores que arrancan en el último kilómetro de una etapa llana y el pelotón entero no tiene "webos" de alcanzarlo.
    Saludos

10. hidratum

hidratum a cero

casate conmigo,opino igual,pero a mi subiendo me sacan mas:cerveza

11. xavierloquieretodo

xavierloquieretodo Carrito de los helados

+ 1

Yomis ...mo no lo hubiese dicho mejor (con perdón por la bromilla de tu nick, con todos los respetos :amo)

12. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Yo peso 76 kilos y mido 1.74.Soy de constitucion fuerte.
    Somos en mi grupeta 10 colegas y la mayoria son canijos de 64 ó 65 kg,cuando llegan los puertos al 7 o al 8% por mucho que lo intento no puedo subir a su ritmo.
    En los llanos como es logico todos van a rueda y terminan axfisiaos.
    Cada corredor dependiendo de sus caracteristicas le ira mejor una cosa u otra.
    Lo que si es cierto es que es mas facil chupar rueda en llano que subiendo jejejejejejejej.

Share This Page