algo que deveriammos llevar en caso de accidente

Tema en 'Enduro' iniciado por GUSYBIKER, 24 Oct 2008.

1. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    buscando por la seccion de dh me encontre con estohttp://www.findmespot.eu/sp/
    creo que para nosotros que muchas veces salimos solos a entrenar nos vendria de perlas en caso de caida y como la cobertura de los moviles deja mucho que desear por los montes de dios,pues no esta mal.
    yo por lo menos me huiese ahorrado estar espèrando 1:30 minutos en medio del monte miestras mis colegas buscaban un pueblo con cobertura para poder llamar al 112.
    el aparatejo cuesta 200 leuros que no esta mal.

2. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Un buen gadjet...

Y como siempre, en los USA, bastante más barato... Unos 175 $ + Portes... en www.rei.com

Lo que no se, es si un transmisor comprado en USA, puede funcionar aquí...

Saludos!!!

3. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!

En la web:

"Puesto que utiliza tecnología satélite 100%, SPOT funciona en todo el mundo, incluso donde los teléfonos móviles no lo hacen."

Así que si que debe funcionar uno comprado en USA. Si no un pobre yanki se pierde aquí estando de vacaciones y no lo encuentran...

4. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Se trata de una aplicación deportiva de GLOBALSTAR, una red de satélites comercial con cobertura global (http://www.globalstar.com/). El dispositivo está compuesto por un receptor GPS para localizar al usuario y un terminal telefónico VSAT simplificado para transmitir la posición al centro de control.

Mapa de cobertura... (cuidado si vais al Kilimanjaro, o a Madagascar, o...)

Pinta que tienen los teléfonos "normales"

El cacharrito este supongo que lleva la antena trasnmisora integrada en la carcasa...

Lo más novedoso es la integración de todos los sistemas en un producto que realmente está bien presentado y tiene muy buena pinta. Eso sí, para ir por Collserola (Barcelona), no creo que me haga falta. Pero puede ser un buen seguro de vida para gente más aventurera que yo.

Salu2

Última edición: 24 Oct 2008
  5. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Sería interesante saber a través de qué red satelital emiten, si es la de Globalstar o la de Iridium, saber si tienen contrato con el 112 de emergencias español y por qué no tienen distribución todavía en España.
    Aunque emita a través de satélite, no quiere decir que tenga cobertura en cualquier sitio.

6. GUSYBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    en su web pone que en norte america el numero de emergencias seria el 911 y en europa el 112,osea el que usamos nosotros.
    Cómo funciona: Una vez activado, SPOT obtiene y envia sus coordenadas GPS a su cuenta de SPOT cada 10 minutos. Cualquiera que tenga acceso a la información de su cuenta puede entrar y ver su ruta, con sus correspondientes imágenes virtuales proporcionadas por Google Maps™. Para seguirle los pasos en viajes más largos, la función SPOTcastingSM deberá ser reactivada cada 24 horas.
    IMPORTANTE:
    El uso ilimitado del servicio de seguimiento es una posilidad que forma parte del plan de servicios de bajo coste de SPOT.
    el coste del servicio es de 99 euros anuales!!!

7. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Eso esta claro. Lo que quiero decir es que además de comprar el aparato, tienes que contratar el servicio. Es como si compras un móvil en otro país. Aquí puede funcionar, pero si contratas la línea con un operador de telefonía "local"

Saludos!!!

8. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Me refiero a esto:

Precio de los servicios

Saludos!!!

9. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    No lo acabo de ver, porque empiezas a sumar y sale por una pasta....

10. GUSYBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    si la verdad que es un poco excesivo,pero si lo tuviese o tuvieseis que utilizar seguro qeu resultaria rentable.
    esta claro que nunca pasa nada, hasta que pasa y eso si que lo se por experiencia.

11. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Si de verdad váis a montar por zonas muy peligrosas y que no tengan cobertura de móvil, yo antes que comprar este busca, alquilaría un teléfono satelite, en España funcionan bien los tres que hay, Iridium, Globalstar y Thuraya, cada uno tiene sus características pero sobre todo debéis de saber que el precio está entre 600 a 1800 euros de pvp, si los alquiláis, serán unos 30€ más o menos por día de alquiler, aparte del consumo que hagáis así que si váis en grupo y por seguridad, tampoco sale muy caro.
    Los sistemas de transmisión satelitales tambien tenéis que saber que no funcionan ni bajo techo, ni tampoco pueden funcionar si estás en medio de un bosque, por poner un ejemplo, en el retiro de Madrid, yo no logré enviar un mensaje desde una zona con arboles, me tocó salir a una zona al raso para poder enviar el mensaje, lo mismo pasa en pasos de montaña muy estrechos y profundos como gargabtas o desfiladeros, que no cogías la señal del satelite, teniendo que subir a una cota despejada, para poder emitir por el satélite.

12. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Creeme, te lo dice alguien que paso la noche en mitad de un monte abrazado a 3 penitentes, y eso no nos hubiese solucionado nada. Por eso digo que es excesivo, por lo menos por aqui. A no ser que te guste salir solo, y asi todo sin comunicacion directa.

Lo veo mas para que la familia sepa por donde andas que para emergencias.

Compartir esta página