Buenas,el caso esque caundo freno con el de alante me bivra el freno,beuno el freno o la horakilla de alante atras un poco.El eje mire y esta bin apretado ,porque puede ser?
buuf, cuesta un poco entenderte, que freno es ? donde notas la vibracion? Has comprobado si la direccion o la horquilla tienen holguras? seguramente se deba a eso
Es en el freno de alante,no he comprobado nada,como se hace.La vibracion la noto abajo, en la horquilla pero abajo del todo.Holguras nose,pueden salir teniendo la bici 4 meses?
para comprobar la holgura, poner una mano en laparte superior de la pipa de direccion, tu mano tiene que estar agerrando tanto la pipa de direccion como la potencia o los casquillos si los tienes, aprietas fuerte el freno delantero y meneas la bici de alante a atras , si notas movimiento en la mano que tienes en la pipa es que hay holgura pra comprobar si hay holgura en la horquilla se hace lo mismo pero con la mano puesta en la parte superior de las botellas tocando las barras
mira yo estuve lidiando con el mismo problema en mi bicicleta, resulta que hace unos dias mande a que le cambien la horquilla, y el muy ignorante no se dio cuenta y invirtio las roldanas (lo que ingresa al tubo y sostiene los roidamientos) resulta que lo revise io mismo realize el cambio y listo solucionado el problema. chekea que se haya realizado una buena instalacion de tu horquilla es lo mas probable dudo que sea por tener los frenos desajustados no?. salu2
Gracias por las respuesstas.Pues en la horquilla por encima no noto nada, noto que se mueveun poco en las arandelas que hay debajo de donde va la potencia, y eso por que es?
Acabo de ver que entre el cuadro y la primera pieza de las arandelas que hay debajo de la potencia hay como un milimtro de separacion,oseaque hay una pequeña rendija.Es normal?
EL milimetro ese es normal ,al parecer lo tienen todas,asique no proviene de ay.La horquilla no noto que tenga ninguna holgura,prove con el freno de alante accionado y tambien quitando la rueda y intentando mover las barras y no se mueve nada, y la direccion tampoco noto que se mueva.Los frenos estan bien apretados y las pastillas tambien,nose,jaja,al final tendre que ir a la tienda a ver.gracias
mira que exista un espacio en el cual tu puedas observar el tubo de la horquilla es un problema de hecho, haz una cosa, retira la horquilla y cambia las arandelas (tambien llamadas pistas donde se apoyan los rodamientos) , es decir, la arandela que tiene en la parte de arriba ponla abajo y la de abajo arriba, seguramente ese fue el error, me paso exactamente lo mismo, haz la prueba de todos modos no pierdes nada, de paso le das una buena engrasada a la direccion. Ademas solo para salir de dudas.... seguramente cuando elevas el volante y caes con la llanta delantera se siente o escucha un pequeño truequeteo o vibracion media rara, si es asi con mayor razon haz lo que te digo. PD. verifia tambien la posicion de los rodamientos.
mira en la pista de freno del disco lo que abarca lampastilla al frenar y si ocupa mucha superficie en los radios del disco puede ser que cada vez que pase por ese punto al tener mas superficie de friccion pues te haga eso. a mi me paso y lo solucione metiendole unas arandelitas para separar un pelin la pinza de freno y hacer que frene mas hacia afuera del disco para que pisen las pastillas lo menos posible los radios del disco. todo esto se acentua si la horquilla es medianamente ligera por lo que es mas devil y acompaña las vibraciones del disco haciendo vaibenes, yo lo solucione comprandome una MAGURA DURIN RACE. SALUDOS,,,,,,,,,,,,,
Tambien puede ser que las pastillas esten sucias de polvo, soplalas con aire a presion igual se solucionan.
Bueno pues desmonte la direccion y la volvi a montar , me sigue quedando el milimetro ese de separacion pero es eso,creo k es normal porque uno que tiene mi misma bici tambien lo tiene,el tubo de la horquilla no se ve.Prove por aqui delante de casa y creo que no vibra ya ,a ver cuando salga ,mañana supongo. Las pastillas tocan la parte ancha del dico , los radios del mismo me he fijado y no lo tocan. Gracias por las ayudas