algodones en la nariz....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por xavier lord, 23 Abr 2008.

1. xavier lord

xavier lord Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si han notado.... pero en varias carreras muchos pros llevan algodones en la nariz..... algien sabe en realidad paa k sirven??'............. me supongo yooo para trabajar un poco mas los pulmones y respirar un poco mas rapido ..."mi punto de vista" ....si es asi... se recomienda usarlos durante el dia?? .... (adam craig es uno que los lleva muuuy seguido"

saludos desde mexico

2. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, desde el punto de vista fisiologico no creo que llevar taponada la nariz y respirar por la boca sea demasiado bueno. Te podrias agarrar una infeccion de garganta importante.
    Siempre nos han enseñado a coger aire por la nariz y expulsarlo por la boca.

Si algun entendido-experto nos da su opinion y explicacion yo tambien lo agradeceria.

Saludos.

3. vwpowergtsr

vwpowergtsr Guatemala MTB Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Los algodones no tienen que ver como sistema de filtro en un cigarro, que al momento de jalar aire para adentro se filtre y entre lo menos sucio porsible tomando en cuenta el tema del smog y polusion?

4. bonehead

bonehead -

Me Gusta recibidos:
    5
    Los pros y no tanto, en varias cicloturistas ya he visto yo a gente con tapones en la nariz antes de la salida, tampoco se para que se los colocan.

5. xavier lord

xavier lord Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi punto de vista es:

al poner los algodones forzas tus pulmones a tener mas "potencia" de inhalacion osea.... ases un pokito mas fuerte tus pulmones y al kitarlos (al momento de arrancar la carrera) respiras con menos esfuerzo ya que tus pulmones se "acostumbraron" a respirar con los algodones.....

la vdd no creo k yo este en lo correcto pero pss ise la pruebaa:rabbit y eso senti jajaja ...

algun experto???

6. Jose Hernández García

Jose Hernández García Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los algodones estan empapados de alcohol po dentro.Ese alcohol al inalarlor por la nariz,hace que las fosas nasales se despejen totalmente y todo el sistema respiratorio este limpio para tener mas capacidad de respiracion con menos esfuerzo.Eso si la garganta se reseca mucho y tenemos que beber mas de lo normal.

7. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si te tomas un par de cacharros antes de la salida, digamos...una par de gin-tonics hará el mismo efecto?

:)

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    si es esto, ya me habian recomendado el metodo, se hace o bien con alcohol, como dice, o bien con algun tipo de sustancia especifica para eso, con base a eucalipto o menta-mentol

9. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Algodones untados en vick vaporu, puestos antes de la carrera, mientras calientas, si que lo he visto muchas veces y se suele poner para despejar las vias raspiratorias., pero en carrera nunca lo he visto aparte que no le veo demasiado sentido llevar la nariz taponada, cuando en pleno esfuerzo necesitas tragar aire por donde sea.

10. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Yo ya he probado con el producto llamado Sinus pero no es expecifico para eso. ¿Alguien sabe algun producto expecifico para ese uso? No quiero usar mucho Sinus porque igual no me hace bien.

Si alguien sabe que lo diga.
    Un saludo.

11. xavier lord

xavier lord Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    divo, esto solo se hace antes de empezar la carrera, uno se los kita despues de calentar.......

12. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Por eso.

Yo nose si te refieres a que viste muchos pros que los llevan antes o durante la carrera. Lo primero es entendible, lo segundo no se que ventajas se podria obtener con ello.

13. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Eso de que los algodones van empapadps en alcohol me parece flipante. Alguna vez me han puesto (nodejaré que esta persona meponga ni betadyne)un algodón con alcohol para parar una hemorragia, así que vi las estrellas porque la abrasión que sufre la mucosa de la nariz es muy desagradable y molesta. Hay que tener un par de ******* para hacer eso con alcohol.

14. JMAFER

JMAFER Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como alguien bien lo dijo, se trata de algodones con Vik Vaporud y te los podes 10 minutos antes de empezar la carrera, un instante antes de la partida son expulsados. La idea es llevar las vías respiratorias lo más despejadas posible, con la finalidad de que la respiración sea mucho más fluida. Personalmente, por las mañanas me suelo levantar con la nariz tupida y cuando estoy en sitios húmedos es usual que tenga las vías nasales cargadas, siendo esta una excelente solución. Aunque si te pasas con el VV se te inflaman hasta los ojos. Otra opción es combinar los algodones con las tiritas nasales, ahí si que la flipas, mientras que el VV te despeja las vías, las tiritas te las abren aún más. Eso sí, cuidado con la cantidad de VV y antes de usarlo en carrera, preocúpate por probarlo, no sea que te haga pasar un mal rato.

15. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    personalmente lo probare.
    Como se llaman las tiritas para la nariz porque quiero comprarme unas.

16. zapela2008

zapela2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tambien hay otra opcion que para mi va todavia mejor que el vv es empapar en sinus.

17. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    me he comprado el vip y las tiritas, pero no lo puedo provar ya que estoy acatarrado y no puedo entrenar, bueno he provado lo de los algodones en casa y pinta bien :) entre las tiritas y el vip 25€ juer....

Compartir esta página