alguien a cambiado la pipa de suspension

Tema en 'General' iniciado por troylee666, 12 Oct 2012.

1. troylee666

troylee666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaria saber si alguien a cambiado la pipa de la suspension y como lo ha hecho. Quiero quitar la pipa taperec de un rockshox y poner una de 1 1/8...
    Gracias

2. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    ¿ Que entiendes por la pipa de la suspension ? Por lo que se, lo unico que existe es la pipa de la dirección, y esa la lleva solo el cuadro, es el tubo vertical donde se unen los otros dos. Si con la pipa te refieres al tubo de la horquilla, en teoría no se puede quitar, para poner uno nuevo se necesita una prensa hidraúlica, hay gente que lo ha hecho, tienes que llevarla a un tornero y que te lo haga. Si la horquilla es normalita no te mmerece la pena, te va a cobrar mas de lo que te vale. Igual hay adaptadores para usar una horquilla tapered en una pipa de 1 1/8, pero eso ya no lo se, que alguien te responda si estoy equivocado.

Aqui tienes mas información:

http://www.foromtb.com/showthread.p...ot-necesita-horquillas-y-dirección-especiales

3. troylee666

troylee666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay adaptador posible por que fisicamente no entra. Y si me refiero a eso a sustituir la pipa quitarla la quite ayer y se la voy a llevar a un colega tornero..me interesa saber si en algun lado se vende por si no merecia la pena mecanizar una..o si alguien a mecanizado una en que material lo ha hecho...gracias por el interes mirlotu

4. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Si quitaras el tubo tapered, de 1.5" te quedaría un agujero en la corona de ese tamaño y solo vería como solución ponerle un casquillo reductor para meter el tubo de dirección de 1 1/8. Algo que no recomendaría en un punto tan crítico.
    El tubo va embutido mediante un sistema de presión y calor en fábrica que no se si conseguiría un tornero.
    Yo vendería tu horquilla tapered y compraba una nuevo de de segunda en la medida correcta.
    Los experimento con gaseosa...
    Suerte y saludos!

5. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lei por ahi que uno cambio el tubo de direccion de su horquilla con una prensa, y que ahora tiene el tubo y la horquilla por separado colgadas en la pared. Me parece bastante impulsivo lo que has hecho, yo hubiera vendido la horquilla, y poniendo algo de dinero te daba seguro para una horquilla maja, que hoy dia hay buenos precios en tiendas de internet.

Compartir esta página