Si, a no ser que protejas la cinta como dice Scott o con una cámara recortada. Pero hay cintas mejores que no se despegan sin tenerlas que proteger con nada.
Hay algunos post de este tipo aca en el foro y hasta incluyen video, deberias revisarlos seguro te serán de muchisima ayuda. Saludos.
Voy a tener que cobrarles comisión, pero la mejor cinta que me ido ha sido la del fabricante pionero en tubelizar ruedas normales.
Si, la mejor, y no demasiado cara si se comprabien, es la cinta Notubes. Una simple vuelta y llanta tubeless por muuuucho tiempo. Y un rollo para varias llantas, dos válvulas Notubes con el núcleo desmontable oara poder rellenar y líquido para dos ruedas salen por unos 21€. No vale la pena utilzar cinta americana o aislante que luego con el líquido se despega.
las valvulas y el liquido lo tengo,solo me haria falta la cinta.por cuanto sale y donde la consigo solo la cinta?
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38829 http://www.bike-components.de/produ...llowTape-Klebeband-9-2m-fuer-4-5-Felgen-.html http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38850
Yo en su día usé una cinta llamada "plasto" que se puede comprar en cualquier ferretería o supermercado, es como una cinta transparente que lleva pegado una especie de hilos formando una red ,como si fuesen hilos de fibra de vídrio, así que la hace muy resistente, además se pega que da gusto. Por 4€ que cuesta igual tubelizas como 6 o 7 ruedas.....
La cinta plasto se despega. Le entra el líquido por debajo y acaba despegada. Si buscas referencias por internet encuentras fotos y todo en las que se ve el líquido por debajo, y entrando en el espacio interior de la llanta, haciendo ruido, saliendo por los huecos de las cabecillas de los radios... de verdad, con lo que dura la cinta que ha sido diseñada para esto, no vale la pena hacer inventos.
Yo he llevado cinta plasto con una banda recortada de una cámara de 16'' y perfecto. Eso si: la cinta plasto la pegas limpiando a conciencia el fondo de la llanta y la pegas bien tensa
¿Y en qué mejora a la solución Notubes? Un rollo de Notubes, que se puede comprar por 12€-14€, dependiendo de dónde y cómo, da para unas 16 llantas de 26", es decir, que te sale a menos de 1€ la llanta. ¿Cuánto vale un rollo de 10mts de cinta plasto? Porque por cierto, la cinta americana y la cinta aislante se cortan con el canto de los agujeros de la pista de la llanta para meter la cabecilla de los radios, y también he visto fotos de cinta plasto con el mismo tipo de cortes. Es que no entiendo la ventaja clara de usar cinta plasto+cámara recortada frente a usar cinta Notubes, al margen de la satisfacción personal que uno pueda sentir por método HUM (traducción del yanqui DIY -Do It Yourself- por HUM -Hágalo Ud Mismo-), que eso no tiene precio.
Yo llevo una mierdakit q compre por 18€ en una tienda sin marca y va de coña. Incluia una botellita con liquido para dos ruedas, dos valvulas desmontables con su adaptador y llavecita y tal, un rollo de cinta 3m normal y corriente y una especie de fondo de llanta de goma de camara que lo peta. Es decir, lo mismo que el casero pero todo junto en una caja, cortao a medida y tal. Por muy jincho que sea el kit, creo q merece la pena pero hombre, si vas a hacer movidas raras con cubiertas no tubeless y eso, yo tiraria de un kit bueno (el famoso notubes) que antes lo intente hacer casero yo con una cubierta normal y fue un desastre.
Ventajas e inconvenientes de uno u otro sistema. LyN, un rollo de cinta Notubes no te da para 16 llantas. Tienes para 4 llantas y es más cara que la Plasto o la cinta americana. La cinta Plasto es más barata, pero no se puede. Bueno, no se debe poner sola porque se despega con la humedad. Lo mismo le pasa a la cinta americana. Si las proteges con la cámara recortada, sí aguantan a costa de meterle 40-50 gr. más por rueda. Con la cámara recortada talonan mejor las ruedas, pero vamos, que con la cinta Notubes sola, nunca se me ha resistido ninguna cubierta. Notubes y otros fabricantes también venden "rim strip" (similar a la cámara recortada) . Si se rompe una cabecilla de un radio, con la plasto/americana tienes que levantar la cinta entera y poner una nueva. Tienes que limpiar bien la llanta antes de ponerla de nuevo, y entonces es cuando te vas a acordar de en la hora en que la pusiste. Sobre todo la americana, por los restos de pegamento que deja. La cinta Notubes, cuando la quites, no deja apenas rastro. Pero lo bueno es que en el caso de la cabecilla del radio rota, basta con hacer un pequeño corte en cruz en el agujero del radio para meter una nueva cabecilla. Después se ponen unos pocos cm. de cinta encima y solucionado. Pega muy bien tanto sobre la llanta como sobre ella misma. Es muy importante tirar fuerte de la cinta mientras se pega. Otra ventaja de la cinta Notubes sola, es que si en plena ruta tienes que poner una cámara, la pones directamente sobre la cinta. No tienes que cargar con la cámara recortada pringando de líquido sellante.
Pues a mi me ha ido bien. Si tienes un poco de paciencia limpiando bien el fondo de llanta y ir tensándola no da problemas. Vamos, yo no es que sea muy manitas y me salió.... PD: Usé la plasto porque soy muy ansias y no podía esperar a que me llegase el pedido de internetee xDDD (La plasto la tenian en el super de al lado de casa jeje)