Pues bien, como ya he comentado en algun post, peso 120kg y hace un año me pase a las dobles. Compre una Bottecchia Giau FR 695 y he roto ya dos cuadros por la union del tubo vertical con el horizontal, y no por llevar la tija muy fuera. El caso, es que ahora estoy sin bici y no se que hacer, si montar un cuadro rigido endurero y cambiar el cuadro por otro de otra marca , tipo Rallon, Lapierre...etc. Alguno le funciona bien una doble con este peso?
Con tu peso busca una Enduro "potente" con cuadro de aluminio y si es posible simple en su sistema de pivotes y bieletas de amortiguacion . Si puede ser con horquilla y amortiguador de muelles , asi cambiando los muelles por los apropiados a tu peso no reventaras camaras de aire. Se me ocurre la Lapierre froggy que tenia un modelo con muelles y en Giant creo que es una Reign que tambien se monta como te digo . Otra opcion una Cube Fritz y los de Canyon han hecho tambien una enduro espectacular para el año proximo. Suerte con la decision !
Pero ¿ha sido el mismo cuadro las dos veces? No creo que tengas problema con tu peso y máxime si es doble el cuadro, puesto que éste sufrirá menos. Creo que ha sido por mala suerte eso de haber roto dos cuadros. Suerte.
Si, si , el mismo cuadro 2 veces. el primero lo cambiaron en garantia y espero que el segundo tambien... pero ya veo que esa no es la solucion.. la bici es esta..
Pero al margen de la regulacion de los amortiguadores, que en principio no he tenido problemas en un año, ( es un RS Ario 3.2 ), tengo miedo del cuadro y las opciones que mes das, tienen un tubo vertical muy alto desde la soldadura del horizontal, lo que me da pensar que las tensiones por el peso tienen que ser mayores., ademas los angulos del tubo vertical son muy inclinados.
104 kg, y también peté el cuadro de doble suspensión, en concreto el tubo del sillín por debajo de la abrazadera del desviador. Era una Gary Fisher Sugar, que me cambiaron gracias a la garantia de por vbida. En el foro hay un hilo, donde ponen a parir a Trek, pero yo no tengo ninguna queja con esta marca, la bici tenia 6 años y pico cuando petó... Ahora también tengo una 29er rígida total de acero. Según cómo me levanto de la cama, uso una u otra.
Si eso es lo que te preocupa una solucion es que les pidas el nuevo cuadro de una talla mas , asi sacas menos la tija de sillin y lo compensas con una potencia mas corta . Saludos.
Yo ultimamente peso entre 115 y 125, he llevado, todas estas dobles, Verlicchi DH 1996 (Vive), Cannondale Jekyll 2001 (Se partio el cuadro por la union del tubo vertical con el horizontal), Specialized S-works enduro 2003 (Se partio el cuadro por la union del tubo vertical con el horizontal), SantaCruz Heckler 2003 (Sigue dando guerra), Kona CoilAir 2007 (ni se entera de que voy encima, aunque tambien es verdad que casi no la he usado), Orange Five 2010 (espero que se porte por lo menos como la Heckler). Lo mejor es que pilles un cuadro algo mas robusto que uno normal, pero en principio no te deveria dar ningun problema ninguno, a no ser que aparte del peso, seas un poco bruto.
ami me ha pasado justamente lo mismo hoy , se me a partido el cuadro de la Bottecchia Giau justo por donde se engancha la tija al cuadro y no llebaba el sillin al borde... valla ******! y encontre este post mirando en google la garantia del cuadro de la Bottecchia Giau jeje..
Asuuu por que tan gordos o estan muy altos???? SIN OFENDER [video=youtube;iIfNwS9ujzs]http://www.youtube.com/watch?v=iIfNwS9ujzs[/video]
yo mido 1.82 y peso 80 kg... no creo k las bicis las hagan pa tan poco peso.. ---------- Mensaje añadido a las 11:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:12 ---------- x cierto e ido a la tienda... y me entra en la garantia!! uff
yo peso mas o menos eso y tengo una cube ams que monte a la carta y de momento 0 problemas y te puedo asegurar que por donde bajo sufre de narices no me corto pa nada,de todas maneras yo la tija la llevo muy metida, tengo mas problemas con las ruedas pero el cuadro de momento bien y la trek rigida que tenia antes igual de bien ,dura como una piedra
La giant en cuadros tiene garantia de por vida no?¿ y specialized y asi tengo entendido que tambien... por mira una de esas jaja