Alguien con aros Alpha 340?

Discussion in 'Material' started by globerboy, Jul 30, 2014.

1. globerboy

globerboy Miembro Reconocido

Hola a todos!!!

Estoy mirando kits de ruedas para aligerar mi montura y de lo que he visto por ahí (no soy partidario de perfil para lo que suelo hacer) lo que más me ha seducido calidad precio han sido los aros alpha 340 montados en bujes circus monkey.

Son unas ruedas realmente ligeras (1300 g) con un precio bastante contenido, pero también es cierto que he leído que ha habido gente con problemillas porque se descentraban con facilidad.

Si alguien lleva este montaje que me comente su experiencia!!

Un saludo!!

2. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Yo las llevo, son unas ruedas que van muy muy bien

3. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Yo compré unas de segunda mano hace un par de meses y por ahora encantado, ni rastro de descentrado.
    Yo las llevo con bujes Novatec y radios planos por cierto.
    Las mías se fueron a unos 1440 gr. que ya es un peso interesante

4. andres.vaquero

andres.vaquero Miembro activo

Yo las tengo: fisuras por todas partes, son muy frágiles por los taladros de los radios. No te las recomiendo, en ruedas (en los demás componentes también) hay un mínimo de peso a partir del cual la fiabilidad y duración de los materiales se compromete mucho. No he tenido ni una sola salida sin incidente con ellas, radios flojos y ruidos por la tensión de los radios. Ma cambiaron el aro trasero en garantía y sigue igual, las he dejado en el trastero.
    Se las compré al forero Kasper, economía sumergida, ya sabes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. globerboy

Veo que hay opiniones dispares...De todas maneras soy un biker muy ligerito (61 kg en temporada), por lo que no debería tener problemas. En mtb llevo sus hermanas gemelas, las ZTR Crest y la verdad que estoy muy contento. Barajo la opción de las Alpha o las Zonda (más pesadas pero de estética muy guapa), aunque me tira muuuuucho el ingrávido peso de las Alpha...

Ya os contaré...de todas maneras, todas las opiniones son buenas!!!

6. Nublado

Nublado Miembro Reconocido

Mi experiencia también muy mala, tanto la trasera como la delantera fisuradas por los ojales...
    Pesando 68kg

7. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

A ver, son una llantas muy ligeras, si bien, son un pelín más resistentes que las llantas kimlin. Es una muy buena elección apra lo que buscas esas llantas, pero...

Aquí la clave de todo es:

a) son para un ciclista ligero, en tu caso no vas a tener problema.

b) ojito con el radiado, y con seleccionar los radios. La pegan unos radios ligeros y elásticos, tipo 2.0-1,65-2.0, o si te arriesgas a 2.0-1.5-2.0 tb te sirven, va a ser muy muy comoda la rueda, menos rigidas, un pokito flan, y pero para subir vas a ir como Pantani en sus mejores dias.

Olvidate de combinaciones de radios 24-20, que necesitan mucha tensión y estas ruedas no pueden aguantarlas bien. Vete mejor a 28 atras y 24 delante.

Y por supuesto, que no te las radie cualquiera, que te las radien despacito y con cariño, y luego pre-cargando la rueda, para que asienten los radios, volver a centrar bien, re-cargar, volver a centrar... lo que se dice un trabajo fino y bien hecho. Si te las radian en dos horas, mal vamos... Si te meten tension de mas, van a petar o ojales o radios, y si te ponen tension de menos, mas van a partir, y mas rapido van a descentrarse, y mas va a flanear. Son sin dudas llantas solo para radiadores expertos, pero a parte de eso son una llantas geniales, mejores que todas las del mercado en carbono y cubierta, bajo mi punto de vista, ojo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gotabara1

gotabara1 Miembro activo

Yo llevo tres años con ellas (compradas a Kasper) y encantado, cero problemas. El otro día se me partió un radio que me cambiaron en un santiamen. No he tenido que centrarlas nunca y ruedan finisimo.
    Peso lo mismo que tu, que parece ser un aspecto importante, además de la mano que hace el radiado.
    Hay otro modelo de aros Alfha que deben ser más reforzadas porque como ves hay gente que le ha dado problemas.

9. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

La tension maxima de radiado recomendada por Stans son 120kgf, que es la misma que otros muchos aros más pesados

10. globerboy

La idea es o comprar las Alpha a Kasper o bien unas Zonda...Ahí anda el tema!!! Mi experiencia con Kasper en las Crest que llevo en mi Focus 29er de mtb es muy buena...Así no debería ser negativa para las Alpha tampoco...

11. Fastfredy

Fastfredy Miembro activo

Tengo entendido que las Alpha 340 dieron esos problemas al principio pero que luego los subsanaron. Yo compre las Alpha 400 porque peso 78 kg y Kasper asi me lo recomendo. Mi experiencia con las 400 ha sido super positiva, cero problemas y el comportamiento muuuuy bueno. Creo recordar que me pesaron 1450gr con dt swiss.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. andres.vaquero

andres.vaquero Miembro activo

En ruedas: Campagnolo: te olvidas de mantinimiento y problemas para siempre, no sólo por la llanta, los rodamientos y los radios también importan. Alpha te arrepentirás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

En mi bici habitual tengo Zonda, y estoy realmente contento con ellas, ni un sólo problema en dos años y un rodar bastante bueno. Pero ahora me han dejado una bici que lleva ruedas Alpha 340 y bujes Circus Monkey, como las que monta Kasper pero estas están montadas por otra persona. La diferencia con las Zonda es considerable, estas ruedan mucho mejor. Los bujes y la ligereza de las ruedas se notan. Lo único malo es que el otro día sin pillar ningún bache se rompió un radio. Con las Zonda me podría haber pasado también? Quizás, pero en dos años no ha ocurrido, y tragándome unos baches que te tiemblan hasta los empastes. Por cierto, que me dijo el chaval que las había montado que ésa tenía radios de 1,8 y que ahora las montaba con radios de 2 para evitar que se partieran.
    Hasta que se rompió el radio pensaba que mis próximas ruedas serían las de Kasper, ahora quizá iría a por las Shamal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

De ruedas se ha hablado mucho por aquí, utiliza el buscador pero te aconsejo que elijas equilibrio entre peso y fiabilidad, no es nada gratificante tener unas ruedas que están cada dos por tres dando problemas, desajustes, rotura de radios, grietas. eso son las Alpha.
    Si quieres olvidarte de problemas vete a por Campagnolo, si te llega el presupuesto unas Shamal y si tienen que ser Zonda pues perfecto también.

Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Yo las uso pesando entre 65 y 67 kgs, y las llevo con radios CN spoke aero 424 superlite y bujes Novatec A171SB delante y F172SB atrás. 20 y 24 radios por cierto.
    El aro trasero se cambió en su momento en garantía, los famosos aros 340 que rajaban, y lo cambiaron por otro 340 reforzado (aún no las tenía yo cuando se cambió).
    La verdad es que les doy bastante caña, carreteras en mal estado, baches... y por ahora lo que le echen! Debe ser que las radiaron " con cariño" como dice el compañero!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Grossglockner

Kasper radia muy bien. El tema es que radio le pones. Un radio de espesor continuo no vale un duro. Ni los de 1.8, ni los de 2.0, y mucho menos para estas llantas. Hay que poner un radio minimamente elástico. Puedes montar un radio 2.0-1.8-2.0, pero esos radios son para mtb, son buenisimos, pero muy pesados para este montaje, y menos elasticos. Mejor un radio como dije antes 2.0-1.65 el sapim d-light. alante sin cruces, atras a tres cruces en el piñon y sin cruces en el otro lado.

Si no se radian bien, parten los radios, y si se radia bien, un radio roto cada 2 años es normal, es lo que tienen estos montajes. Con las Zonda esto no te pasa ni de coña, pero es que estas ruedas son una ruedas de escalada, y que valen tambien para todo uso. Las zonda pesan mucho mas, y se nota, aceleran menos, pero claro, ni parten ni te tienes que complicar la vida con el montaje...

17. Grossglockner

Yo tiraba por kasper. Es un montaje mejor y Kasper te da confianza si algo malo pasa. Pidele un radio de cada de repuesto por si las moscas, para que te las repare tu tendero o te las centre cada dos- tres años y listo. Si quieres algo a prueba de bombas, zonda.

18. globerboy

Creo que después de meditarlo bastante voy a ir a por unas Alpha montadas por Kasper. Es un artista y en la mtb haciendo el bruto con su montaje he tenido cero problemas...Mi punto fuerte es subir y con estas Alpha me lo voy a gozar!!! Además, le voy a quitar 500 g de golpe a la flaca!!!

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Aunque kaspermtrabaje bien y sea serio, existiendo ruedas como las zonda, que van de maravilla y aguantan caña, yo no me arriesgaría, la verdad.

20. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Pues yo te recomendaría aros American Classic Magnesium 300 gramos por aro para cubierta.

Share This Page