Alguien con cambio SHIMANO 105 11v caja corta y casete 11-28??

Tema en 'Material' iniciado por xambier, 8 May 2015.

1. xambier

xambier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola, buenas noches!.
    La cosa es la siguiente. Yo en mi bici tengo cambio caja corta ULTEGRA 11v, y al meter el piñón 28 veo como la distancia entre la roldana superior y el piñón es grande, cosa que con el cambio de mi amigo 105 11v de caja corta, al meter el piñón 28 la roldana casi toca con el piñón 28. Digo casi porque NO toca.

Hemos probado a apretar el tornillo de ajuste de tension de la cadena al máximo, la cosa ha mejorado pero poco.

Lo gracioso es que en mi ultegra estando ese tornillo casi sin apretar, la distancia entre la roldana y el piñón 28 es mucho mayor...

Que creéis que puede ser? Supongo que cada cambio (105 y ultegra) será diferente... y por ello la distancia no es la misma..

Un saludo y gracias!

Xabi

2. kote1958

kote1958 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Puede ser por la cadena que es más larga
    Saludos

3. kote1958

kote1958 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira la larga de la cadena

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Cada conjunto cuadro-transmisión es diferente, por eso el cambio trae los tornillos con margen para ajustar.

Con plato pequeño y piñón grande metido debería quedar lo más cerca posible pero sin llegar a tocar. Revisa el manual de instalación de Shimano (lo puedes encontrar en su web) por si tienes dudas sobre el ajuste.

Saludos.

5. xambier

xambier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Si, ya mire el manual...
    La cadena larga no está, ya que la medí poniendo plato grande-piñon grande , a esa longitud añado siempre 2 eslabones mas y siempre me ha funcionado..

Yo creo que efectivamente tendrá que quedar así.. mas no se puede separar la roldana del piñón grande, y he seguido los pasos del manual al pie de la letra.

Un saludo y muchas gracias a los dos! ;)

Xabi

Compartir esta página