Hola a todos, Espero haber acertado en el post, pero creo que es el que más se le acerca. Tengo muchas preguntas y pocas respuestas, espero que me ayudéis con mi nuevo proyecto de bicicleta. Se trata de una bici con un cuadro de acero con la que por un lado pueda hacer cicloturismo de alforjas de largo recorrido tan largo como me permita la santa, los niños y el trabajo. Y por otro lado, pueda utilizar esta misma bici para moverme por la ciudad. Vamos una autentica Jekyll y Hide polivalente y versátil: Por un lado bella, robusta y preparada para hacer kms, y por el otro discreta para rodar por la ciudad. Dudas: Cuadro: Me encanta la estética y acabados de los cuadros Surly, en especial el modelo Long Haul Truker, pero no me gusta tanto la pasta que cuestan. (620 en tienda española). http://surlybikes.com/frames/long_haul_trucker_frame/ ¿Qué os parece esta elección de cuadro para mi proyecto? ¿Qué otras alternativas europeas tengo de este mismo estilo? Ruedas: Aquí si que estoy pez. Peso 105 kg (mido 1,98) y bueno, con alforjas no me quiero ni imaginar lo que tienen que sufrir las ruedas. Tengo claro que quiero que sean para V- Break, de 700 y he escuchado por ahí que mejor de 38 radios o más, no? ¿Qué modelos me recomendáis? Componentes: En cuanto al manillar tengo claro que le voy a poner uno en forma de ocho para la cicloturista y un manillar plano para la de ciudad. Supongo que le pondré 9 velocidades de sram (x-5 ó x7) y pedales automáticos. Vamos que la idea es tener componentes enfocados a cicloturismo, y una vez terminada la aventura, vestir a la señora con todos aquellos componentes que llamen poco la atención en la ciudad. Agradecería toda la ayuda posible que me podáis dar. Saludos
hola: Zurruletas es sin lugar a dudas un muy buen conocedor de este submundo ciclista, seguro que se pasa por el post.. De todas maneras, si quieres te puedo comentar unas cosillas..... La surly Long Haul Truker la tienes en dos modelos, con rueda de 26" y de 28". La de 28 solo tallas grandotas, y creo que la tuya lo sera..... Vista en persona es una bicicleta muy discreta. En una pagina de viajes cicloturistas llamada "rodadas" tienen cosas sobre esta bicicleta, ya que es con la que viajan los promotores de la misma. No sé si el futuro alfine11 tendrá desarrollo suficiente para el cicloturismo, depende de como te lo plantees, pero a mi me parece la mejor opción para lo que quieres, limpio en ciudad y fiable en carretera. Tambien los bujes con dinamo interna para la rueda delantera. Hace un tiempo un conocido con una idea muy parecida a la tuya termino pagando algo menos y se la hicieron a mano, un taller artesanal, en acero con las medidas que el quería. piénsatelo......
De todas maneras si quieres flipar con precios te recomiendo un paseo por la pagina de AARIOS. Fijate bien en lo que valen..... http://www.aarios.ch/
Mira las Surly aquí: http://www.alternativebicycles.fr/kit-cadre-surly-long-haul-trucker-bleu-roi-700-1119-a.html Acércate a Ciclos Delicias (en el paseo de las Delicias, un poco más abajo de la estación de Renfe, al lado de un Cash-converters) y pregunta por las bicicletas checas Fort. De lo mejorcito para lo que quieres. Y a buen precio (cuadro+horquilla por 280 euros). También tienen Koga-Miyata (sobran las presentaciones). Pero éstas son más caras...
Por cierto, el Alfine 11v se puede quedar algo corto, sí. Pero si lo combinamos con las nuevas bielas Metropolis de FSA con dos velocidades internas adaptables a cualquier bicicleta (no hace falta anclaje ISCG como en las Hammerschmidt) puede ser el arma definitiva. Ahora, entre buje y bielas pueden disparar el peso de una forma escandalosa....
Hola gente me acabo de conectar desde la Ruta del Quijote haciendo cicloturismo,en cuanto vuelva a casa ya me pongo a tope con el foro. Saludos
Para ser sinceros, no se como nos hemos olvidado de andreçao a la hora de recomendar foreros expertos........ me falta tiempo para ver esas bielas.
Gracias chicos por vuestras respuestas. Me surgen algunas preguntas: Sul-galiza, los bujes con dinamo interna para la rueda delantera, ¿son como los de la foto? Se me escapa la función que pueden tener en la rueda delantera, porque no creo que sean para general electricidad, no? En cuanto al Alfine11 Menudo invento! Dejo un link interesante que encontré en otro foro sobre el tema:http://www.ebproject.org/2010/04/reflexiones-sobre-el-futuro-shimano.html Gracias Sul-galiza por tu interes. Andreçao, me pasare por ciclos Delicias y le echare un vistazo a las Fort, y tb me pondré al día con respecto a las bielas Metropolis de FSA. Gracias! Zurruleta, buen viaje! Os pongo algunas fotos sobre el tema y gracias por vuestra ayuda:
Que guapas tron. Andrecao, podrías poner un link a la web de Fort? o bien a tiendas online donde las vendan, para ver como soy y que tal de precio. Hice una busqueda y me salió un fabricante americano. Hitch, te voy a contar lo que estoy preparando yo para mi segundo asalto al camino de santiago norte. Para esta ocasión y dado lo poco que me gusta andar, he querido hacerlo en bici. Dispongo de una bici de carretera con siete marchas y el piñón mayor es un 23, un poco dura para cargarla con peso. Además es un modelo muy llamativo. Busqué una bici de carretera, y encontré esta por menos dinero de lo que me costaría upgradear la mía con mas piñones. Además es de acero, bueno esta bici junto con el accesorio tubus para anclar la parrilla a los tirante traseros mediante arandelas, y con un eje especial en el que se ata el portabultos, queda algo muy solido según dicen los probadores. Creo que es una opción interesante, comprarse un buen cuadro de acero, y esos grupos shimano que montan son muy buenos, yo tengo un 105 de los 90 y va perfecto, y la peugeot esta va con el 600. Y encima tiene mucha clase. Para rematar me he pillado una cinta de manillar simil piel marrón, de la marca velo en ebay.
El buje delantero es una "dinamo interna" para alimentar las luces de la bicicleta. Mas resistente y practico que ningun otro modelo de iluminación. Algo basico para bicis viajeras y/o urbanas. En esta bicicleta se puede ver. Te recomiendo que te pases por este post, igual te resuelve algunas dudas sobre otras posibilidades, así como fotos a millón. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=605700&pagenumber=
Yo tengo una rueda montada con buje-dínamo. Las luces tienen las bombillas fundidas pero por lo demás... Lo mejor es ponerlas en modo automático y dejar que se enciendan ellas solitas cuando se hace de noche o nos metemos en eun túnel... Otra opción interesante son las luces Reelight que no usan pilas ni cables ni nada. Hay tres modelos (parpadeante, fija y parpadeante con acumulación, para que sigan luciendo unos minutos en caso de parar en un semáforo o similar) y son muy prácticas porque se montan y se desmontan en un par de minutos (si eres muy torpe). Ya las venden en los Decathlon.
Muy interesante el post... Os pongo una foto de mi viajera... no es que sea gran cosa pero llevo varios viajes con ella y estoy muy contento. Queria cambiarla por una con ruedas de 700...