Alguien con experiencia de ir a ver el Tour a Pirineos ...

Tema en 'General' iniciado por neko, 9 Jul 2010.

1. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Tengo un amigo que igual va a Pirineos a ver las etapas del Tourmalet (son 2 días de carrera con 1 día de descanso en medio). Pero no sabe " de qué va el tema"
    Tiene intención de ir en furgoneta y dormir en cualquier sitio. Yo le recomiendo que lleve la bici para acercarse hasta los sitios donde lo quiera ver. Porque con eso de que cierran las carreteras seguro que no logra ni acercarse a los sitios. Pero seguro que hace falta saber muchas más cosas para poder disfrutar de esos días.
    Por eso quiero que la gente que haya estado, me cuente un poco como desenvolverse bien en ese ambiente. Me imagino que habrá muchas situaciones que ni ni imaginamos y que pueden quitarte las ganas de volver otra vez. Por eso podéis contar lo bueno y lo malo para ir aprendiendo.

2. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo he estado un par de veces en etapas pirenaicas de Tour en los años 90 y como bien dices cortan las carreteras de los puertos mas importantes un dia antes para automóviles y solo unas horas antes para bicis también.

Este año no se de que lado suben el Tourmalet pero si suben por La Mongie, este es un buen sitio para aparcar la furgo ya que tienes bares y supongo que alguna tienda por si te hace falta algo. Desde aqui hasta las rampas duras de arriba tienes unos cinco o seis kilómetros creo recordar, que los puedes hacer con la bici para ver la etapa.

En cuanto se acaba la etapa comienza la locura para bajar con el coche que te puede llevar un par de horas o mas.

Hay que tener en cuenta que vecinos te hechas en el monte para dormir porque tal vez no te dejen ya que se suelen montar buenas juergas nocturnas en los sitios mas concurridos.

3. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues ni idea de que también cerraban las carreteras a las bicis. Una cosa más a tener en cuenta.

4. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    739
    Buenas.
    Como te han dicho lo principal que debes saber es que hay que ir al puerto en cuestion el dia de antes.
    Aparte de eso... importante... llevar muchisima agua y comida, crema solar, un toldo para las largas horas de espera hasta que pase la carrera y tapones para los oidos. Yo en las cimas he llegado a ver autenticas "discotecas", nada de la tipica cuadrillla juerguista con el mp3 y unos altavoces cutres, sino chiringuitos con barra, luces de discoteca y altavoces como para que se escuche la musica en todo el valle ^^
    Llevarse la bici siempre es una buena idea. Puedes aprovechar para bajar y subir el puerto y sobre todo para acercarte al sitio donde mejor se vea la carrera. Ten por seguro que te tocara aparcar bien lejos.
    Un saludo y a disfrutar!

5. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Sabiendo eso, ya es más difícil deshidratarse jajajjaja ; )

6. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien lo dan por la tele, y se ve mejor

7. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    673
    Strava:
    Yo estuve en el Tourmalet en 1998 y en el Peyresourde en 2005, y como bien te han dicho, llevar agua es fundamental, recuerdo en 2005 varias horas de espera con un calor infernal, y los mamones de los coches de Aquarel no nos daban ni una mísera botellita...

Yo a estas cosas prefiero levarme la mtb en vez de la flaca, por el tema de las zapatillas, y proque luego para bajar el puerto me desenvuelvo mejor.

Y poco más que añadir, que lo disfrute, el ambiente es increible (nada que ver con la Vuelta).

Saludos

Compartir esta página