Hola, me gustaría saber experiencias de los que habéis montado adaptador que pemite montar una horquilla con tubo recto en cuadro tapered. En mi caso sería para una 29" Notáis falta de rigidez? Creeis que funciona igual o casi igual que si la horquilla fuese tapered? Holguras? Cualquier experiencia me será de mucha utilidad. Muchas gracias
Vayamos a suponer que lo ideal es que siendo un cuadro tapered, la horquilla también lo sea, sin embargo después de colocar estos adaptadores en decenas de bicis, hasta el momento no vino ningún cliente con algún problema en relación a holguras o falta de rigidez, aparentemente todas funcionan correctamente. Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta... Otra duda que tengo es si estéticamente se notará algo extraño en la unión cuadro - horquilla , o por el contrario exteriormente no se apreciará nada raro.
Exteriormente y estéticamente hablando, no se nota que se lleve algún adaptador o que la horquilla no sea tapered. Saludos.
Muchas gracias, pero mi duda es si el diametro inferior de la pipa de un cuadro tapered es de igual tamaño que el diametro exterior de la base sobre la que apoya en la horquilla....osea que hay continuidad estética cuadro - corona de horquilla. El cuadro es un BMC TE02 y la horquilla una MAGURA ts8r Mil gracias
Hola, Siempre que tu dirección sea semi-integrada no hay problemas. Te quedara la pipa un cm más arriba y el manillar un cm más bajo pero la posición la mantiene. Estéticamente para mi gusto queda incluso mejor y en cuanto a prestaciones en la dirección al menos en mi caso, incluso mejoro al pasar de rodamientos normales a sellados. Ahora te pongo alguno foto de la mía y te digo el adaptador que puse yo.
Este es el adaptador que he puesto yo: http://www.probikeshop.es/cane-cree...orty-aa-5-cazoleta-baja-ec44-negro/80804.html Y en mi bici queda así:
Muchas gracias pero mi caso es el contrario ... el tubo de la horquilla recto y la pipa de mi cuadro cónica.
En realidad tu cuestionamiento es algo que siempre había pasado por alto y que no había tomado nunca en cuenta, en este entendido de puro curioso me fije en todas las bicis que tenia en el taller y vaya sorpresa, existe toda una variedad de medidas y honestamente aun las mas caras bicicletas, no mantenían esa "continuidad estética" a la que te refieres. Ya que si bien las que tienen tubo recto, tienen una base mas estrecha no correspondía ni siquiera aproximadamente con la pipa de dirección, lo mismo termino pasando con los cuadros tapered y horquillas de la misma denominación. Lo que si podría adelantarte, es que una horquilla con tubo recto en un cuadro tapered, siguiendo esta línea estética se vera mas desproporcionada aún. Saludos.
Aqui podemos ver el ejemplo de las mias: Cuadro conico, tubo de horquilla recto: Cuadro Conico, horquilla de tubo conico: Se me han puesto giradas, pero para el efecto, es suficientemente claro.
Yo necesito en mi horquilla el adaptador y el primero que compre no me daba mucha confianza a si que compre el de la marca hope que es mas largo y de momento 0 problemas, no noto nada la verdad