Alguien con Iphone y Twonav????

Tema en 'GPS' iniciado por luismerche, 25 Nov 2011.

1. luismerche

luismerche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Querría saber si hay alguien que tenga un Iphone con el twonav instalado y funcionando.
    Me ofrecen un Iphone 4S y estoy testeando el Twonav en un Nokia n86 y tiene buenisima pinta(y encima con los tutoriales de santacruzblur, impresionantes).
    Querría saber si vale la pena ya que por ahora el Sportiva se me va de precio(el Iphone es de empresa y me sale regalado) y preguntar por duración de batería, tipo de soporte para la bici etccc...

La intencion es pillar el Iphone y meterle el Twonav. Gracias

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Ir va muy bien el programa pero llevar un 4s en el manillar...

Vendelo y te da para un buen gps y sobra...

3. luismerche

luismerche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja si todavía no lo tengo como lo voy a vender jajaja. Hasta ahora llevo el n86 y sin problemas, para mí no deja de ser telefonos y gps que me hacen utilidad. El 4s en el manillar??? y el Sportiva??? se puede romper igual de un tortazo no??? o porque lo dices..

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Hombre. En teoria el sportiva aguanta 1m bajo el agua y golpes desde 1m.
    El iphone no.
    Y dura 16h y el iphone con el gps encendido 4h.

Lo de venderlo era ironia pero te da para las 2 cosas.

Si tus salidas son cortas, no sales lloviendo... y esas cosas pues un movil sirve pero para lo demas mejor uno dedicado

5. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Una duda, tengo el iphone con twunav dese pero no consigo q funcione si internet es como q el mapa, casi siempre españa ortofoto, salen las lineas esas como en el compegps, cuando se carga por internet, en definitiva, no se como puedo usar el twonav sin cobertura de datos. Alguien puede ayudar??? No es pal manillar, en la bici lo llevo en la mochila, pero pal 4x4 me vendria de perlas....

6. badru

badru Un de tants.....

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo llevo, lo raro es que no tengas el mapa precargado.....:comor el mio lo lleva, no uso el iphone en la bici, para eso llevo un garmin 60cx, ahora en el 4x4, a veces, si hago alguna salida sin preparar, va de muerte....jeje ;) eso si debes tener el compe gps, insatalado en el pc, para poder descargarte las rutas que has echo.

Ahora en la bici mejor gps dedicado. no el smartphone....

Lo de las ortofotos, tienes que comprarlas o meterlas en el twonav del iphone.

7. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    Me dices q tu llevas cargao el ortofoto de españa? Si en la pagina de compe no venden el orto, venden el topo españa, de donde lo has sacao??

8. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver, q yo me entere, pa q vaya sin cobertura de datos me tengo q pillar mapas q valen 149€ en la pagina de compe????? Vaya precios sin compe....tencia( siento el mal chiste pero es q me fuerzan a ser pira..)

9. friscoltu959

friscoltu959 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya podrias decirnos de donde sacaste el mapa, porque tela con los precios. 90 euros el programa y el mapa para ios, mas aparte 90 mas para el software de mac o pc...

10. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Hola
    En el software Twonav, se pueden llevar los mapas que quieras, eso si, en sus formatos correspondientes. Puedes llevar mapas vectoriales en formato mpvf, o rasters en rtmap, tipo ortofotos del CNIG, raster 1:25000, etc. Todos estos mapas ( los raster ) los podéis descargar del CNIG, y convertir a posteriori con el CompeGps a formato apropiado para vuestros dispositivos. Tenèis mas info en mi blog, sobre como descargarlos, y cono transformarlos.
    Un saludo

11. friscoltu959

friscoltu959 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Teniendo el software de Twonav comprado en su ultima version, puedo usar tu blog para empezar a entender que es un mapa robster, un ortofo, vectorial, etc...

Es que esto es un gran mar de dudas, y no se por donde tirar, y creo que teniendo el software que tiene twonav en ios, no es necesario comprar un gps dedicado.

Lo dicho, sigo navegando en tu blog para ir "aplendiendo"

12. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los mapas RTMAP no se pueden utilizar en el Iphone. Tiene que ser en formato RMAP.
    En realidad spueden ser los mismos pero cambiando la extensión del archivo.
    En este blog tienes los mapas de España en formato RTMAP (todavía no está completa pero lo estará)
    A los mapas les cambias la extensión RTMAP por RMAP y listo.

http://www.elrincondelmapa.blogspot.com/

13. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    ...si te sirve de algo, yo lo tuve en una pda ipaq 6515 y funcionaba bien; lo malo es que la batería en una hora de uso o hora y media, se agotaba.

---------- Mensaje añadido a las 09:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:39 ----------

...ahora espero ahorrar muuuucho para comprar el sportiva, ya que una vez pruebas el tema de meter ortofotos, no quieres volver a las curvas de nivel sobre fondo blanco....

14. luismerche

luismerche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso me ha pasado a mí "eltiopep", que desde que he probado el twonav con ortofotos solo quiero ortofotos y no vectoriales, yo espero ahorrar mucho pero no veo tan mala idea el iphone en la bici la verdad, para lo que yo hago salidas máximo por ahora 3-4 horas. Tambien estoy de acuerdo que un Gps dedicado al tema estaria mejor pero por ahora no se puede tener todo, jejeje

15. badru

badru Un de tants.....

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo compre cuando salio, una oferta de 19,90 euros, los mapas de ortofotos pues como te ha dicho santacruzblur a currar-lo con los mapitas, ahora para bici, le veo la poca duración de la bateria.

16. luismerche

luismerche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de los mapas ya lo me los estoy currando gracias a sus videos explicativos que son la *****. Ahora solo falta como pasar los mapas al iphone via ftp. Una vez leí a santacruzblur decirlo creo en su blog , pero no veo ningun hilo o no he buscado bien. El iphone tiene que estar con el jalibreak, para poder hacerlo??? o no es necesario y hay algun modo de pasar archivos tranquilamente???

17. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Arranca la aplicación Twonav en tú iPhone.
    Menú--configuración--ftp, ahí te saldrán una serie de datos para comunicación vía FTP entre el CompeGPS Land y tú iPhone.
    Ahora abre el CompeGPS Land.
    Menú comunicación--Conectarse a Twonav iPhone-iPad.
    Escoge la segunda opción, pone algo así: Yo escribiré la dirección de mi iPhone
    Escribe los datos que te aparecen en la pantalla de tú iPhone...la del primer paso.
    Si lo has hecho correctamente, en la estructura árbol del CompeGPS, a la izquierda, colgando de CompeGPS Land, aparecerá tú iPhone.
    Abre en el Compe los datos que desees enviar, tracks, mapas, etc, clic con el botón derecho sobre lo que quieras enviar, y escoge la opción Enviar a: iPhone.

Todo esto se puede simplificar, si dispones de un terminal con Jailbreak, ya que los mapas y datos se pueden transferir vía SSH a la carpeta correspondiente de tú iPhone.
    Un saludo

18. friscoltu959

friscoltu959 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que tutorial estas siguendo de la web de santacruzblur??? Gracias

19. luismerche

luismerche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy siguiendo los screencast para crear mapas , ortofotos y pasarlos al Twonav. Por ahora lo estoy haciendo todo en symbian, esperando a ver si me dan el iphone 4.

Gracias otra vez santacruzblur

Compartir esta página