Alguien con Radon ZR team 2015?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por banters, 14 Mar 2015.

1. banters

banters Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!! despues de varios años me gustaria volver a iniciarme con la mtb, no paro de mirar bicis y al final acabo de nuevo viendo la Radon ZR team 27,5 por montaje y precio para iniciarme creo que esta bastante bien, alguien que la tenga y me pueda decir que le ha parecido? y si teneis fotos?
    Tambien me podeis aconsejar de alguna otra opcion.
    Gracias!!

2. banters

banters Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie? Mala opcion entonces?

3. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Hay varios modelos de Radon ZR team creo, de cual de ellos hablas?

http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-zr-team-27,5-7.0-237380/wg_id-6198

Ese es el de 800€, por 1000€ hay un modelo superior con horquilla reba o fox, francamente a mí me parece una de las mejores bicicletas en cuanto a calidad precio(ambos modelos). No sé si tienen distribuidores en españa o piensas pedirla por internet... un amigo mío se compró una cube en la página de arriba y está muy contento.

Yo creo que es una gran bicicleta.
    Si quieres mirar algún modelo en tiendas de tu zona me parece que en la marca MMR, Megamo, o Ghost quizá haya montajes parecidos en calidad/precio.

4. banters

banters Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en pricipio voy a cojer la mas basica la ,5.0 aun asi el desbiador es slx y lo demas nirmalito acera/altus pero para lo q la kiero creo q esta bastante bien

5. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Entonces me parece normalita de montaje, probablemente se consigan cosas mejores.
    La horquilla XCT es bastante mala para una bicicleta de 500€.

http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-zr-team-27,5-5.0-237181/wg_id-6198

Mi consejo sería esperar.. ahorra 200-300€ más y compra la 7.0 o algo equivalente... creo que no te arrepentirás si lo haces.
    Si te enganchas a esto de la bicicleta enseguida estarías pensando en ponerle horquilla nueva porque la XCT es muy mala, que si un cambio mejor, etc, cuando te quieras dar cuenta en lugar de una bici habrás comprado dos.

En 500€ lo más que puedes aspirar es a una horquilla Suntour XCR de muelle, si te vas a 700 ya consigues horquilla de aire y mejores componentes.. por decirte un ejemplo la suntour XCT cuesta 60€, la XCR cuesta 110€, y la Rock Shox Recon Gold de la bicicleta que puse antes ya se va a 220€ o incluso mucho más, el funcionamiento no tiene nada que ver además(lo sé porque acabo de pasar de una XCR a una de aire, Epicon y es la noche y el día.).

En mi opinion es mucho mejor invertido el dinero en la 7.0 que en la 5.0, consigues más por lo que pagas.

P.D.: Todo esto suponiendo que quieras la bicicleta para un uso por montaña y darle caña claro, para dar paseos claro que sirve la 5.0.

Última edición: 15 Mar 2015

6. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    No te compensa comprarte una bici en Alemania por 500€, tienes mejores opciones o iguales en tienda física ya que por presupuesto no puedes encontrar la diferencia, como bien dicen esa Xct es de montaje de 300€ y más bien para pasear por zonas poco complicadas, si te ha entrado por los ojos poco que decir. En cualquier tienda te mejoran el cambio por alguna gama superior si lleva un acera o alivio por algo mejor sin mucho sobrecoste, ese slx vale excasos 30 €.

7. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Como te dije depende del uso que le quieras dar a la bicicleta, si ves que te vas a aficionar a esto y le vas a dar uso de verdad por montaña creo que merece la pena irse a bicicletas sobre los 700-800€ mucho mejor.

Aquí tienes otro ejemplo, si miras en distribuidores MMR creo que puedes conseguir 10-20% de descuento, con lo que andaría sobre los 700 con horquilla de aire.
    http://preciosbicicletas.es/es/mmr-...html#/color-verde/talla_mmr-l_174_mts_186_mts

Y si te sirve la talla L y no te importa que lleve ruedas de 26 aquí tienes una ganga en cuanto a componentes, es como las bicicletas de 27,5 que cuestan 800€ pero esta sale por 600€, con horquilla Reba(sólo la horquilla ya cuesta 300€+):

http://preciosbicicletas.es/es/bici...html#/color-negro/talla_mmr-l_174_mts_186_mts

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo creia que te referias a las ZR team superiores, pero como dicen por ahi, gastarse 500 euros en una bici en tienda online no compensa mucho. Por cantidades de 500-550 euros te puedes comprar una Orbea MX30 que van a estar en montaje, mejor que esa. En tienda fisica, no online que no ponen descuentos en Orbeas de 2015. Si aun fuese la Radon 7.0 vale, pero por debajo de esa mejor irse a comprar a una tienda fisica.

9. banters

banters Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que soy de ceuta y aqui solo hay una tienda de scott y no hay muchas ofertas que digamos me compensa mas pedirla online, si que es verdad que por 200 o 300€ mas que la zr 5.0 hay una buena inversion en horquilla y componentes... mmmm.. seguire mirando haber si me estiro y me pillo algo mejor.

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No se trata de pedirla mejor sino buscar bien. Yo vivo en un pueblo de 25.000 habitantes, 3 veces menos que tu ciudad, y tengo 4 tiendas accesibles a menos de 10km de diametro. ¿Estas seguro de haber visto bien? En muchas tiendas y talleres de motos tambien venden bicicletas, y sinó tienes Algeciras. Si ves que no puedes entonces compra la Radon esa, al menos tiene muy buen cuadro con pipa de direccion preparado para horquillas tapered.
    Tiene unas manetas Altus, cambialas en cuanto puedas al menos por unas Alivio (nivel minimo recomendable puestos a reformar y sino quedarse como se está), y la horquilla XCT dale caña si quieres hasta que no de mas de si, porque es otro componente que posiblemente tendras que cambiar si te gusta disfrutar de la MTB, si es para ir de paseito eso da igual, como si es una horquilla rigida.

Última edición: 17 Mar 2015
  11. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    La 5.0 es la peor bici de Radon en cuanto a calidad-precio. Por 500 hay cosas iguales en marcas de tienda física.

12. spinetta69

spinetta69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo me he comprado la ZR Team 27,5 5.0 hace unos meses. Cuando la compré no miré mucho en tienda física y me decidí por esta despues de navegar bastante por la red. Estaba contento con la bici tal cual pero me ha ido picando el gusanillo y con buenas ofertas de segunda mano y de piezas nuevas le he cambiado la cara (me gusta hacen cosillas de mecánica). Lo primero ha sido cambiar la horquilla por una Magura TS8 R y luego han ido los mandos XT, los frenos Deore y las bielas XT tambíen. En total creo que he gastado 350 euros más y la bici va muy fina. Seguramente habrá quien me diga (mi pareja la primera) que con lo que he gastado me podría haber comprado otra mejor. Seguramente es cierto pero también es cierto que el desembolso que he hecho en piezas lo he hecho poco a poco y he disfrutado mucho poniendo y sacando.
    En fin, esta ha sido mi experiencia y sólo te puedo decir que estoy contento con mi bici. Espero que tu también con la tuya sea cual sea.

Una muestra.
    upload_2015-3-17_20-33-25.jpeg
    Saludos

13. banters

banters Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio, muy guapa la verdad esq me gusta mucho esa bici pero e hecho caso a los colegas y esta tarde e preguntado en tienda fisica y me han enseñado la scott scale 770 y me la ofertan en 640€. A si q... Ya tengo dudas... Creo q me voy a lanzar por la scott aunque la horkilla q monta tampoco es q sea muy buena...

14. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Has intentado buscar la woki 10 esa? Creo que es un gran modelo calidad precio, con 10% descuento sale por 740, si la encontrases con más descuento puede salir por 700€ o menos, sólo por la horquilla de aire merece la pena ese dinero extra.

Te lo digo yo que llevo dos años usando una XCR de muelle, y ahora que he puesto una Epicon de aire si que noto una diferencia bastante grande en comodicad, absorbe los baches de otra manera y trabaja más.

15. banters

banters Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema esq a ceuta casi nadie quiere enviar y si te la envian te sale una pasta y el ir a recogerla a algeciras tengo q contar con lo q me cuesta el barco ida y vuelta. La scott no tiene mala pinta ehh, la verda q es muy bonita.

16. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    De componentes la veo bien, lo único que flojea un poco la horquilla nada más. Si pesas poco como yo (60kg) puede que no amortigüe o trabaje todo lo que debe. Yo hace poco le había hecho una modificación mi XCR que consiste en hacerle unos agujeros con un taladro(hay un post por ahí) para que salga el aire y si que noté que absorbía más los baches, y empezó a trabajar la precarga, que antes no regulaba.

No es que sea mala horquilla pero los baches pequeños o irregularidades apenas trabaja con ellos, a mí se me cargaban bastante las manos yendo por el monte. Puede que sea por mi peso.

17. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Siempre puedes buscar una horquilla de segunda mano, el cuadro de esa Scott es tapered así que no tendrías problemas para encontrar en el compra venta de este foro por ejemplo más adelante.

A mí la epicon me salió por 110 enviada a casa, comprada por aquí a un forero, así que si te gusta la bici en realidad no creo que sea mala compra. Si más adelante vendes la XCR y cambias a horquilla de aire ya tienes una buena máquina en tus manos sin que te cueste demasiado la mejora.

18. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Comprate esa Scott, estaras comprando un muy buen cuadro en una bici con muy buen precio, un cuadro ligero que es utilizado hasta la scott scale 740 que es una bici de las caras. La horquilla xcr es la mejor que encontraras por esos 600 euros, despues de ese nivel van las horquillas de aire. Es una bici de 800 euros y no pierde en ningun componente porque es grupo entero deore. Eso si, de pagar su precio oficial seria mucho, por debajo de 700 esta muy bien.
    Su peso esta muy bien, declarada en 13kg cuando lo normal por unos 600 euros es 1kg mas, eso lo mejora por su cuadro. 14 pesa la radon, y se de algunas de 1200e que pesan 12,5kg (que es mucho para mi por esos precios)
    Con ese cuadro en un futuro podrias ponerle la horquilla que quieras ya que lleva la direccion tapered, y no estarias limitado como l9s que van con la barra recta que en pocos años quedan obsoletas.

Y cuidado donde la guardas que ahi en ceuta si das facilidades te la levantan. Las bicis viviendo en zonas de rateros o bicis caras siempre en el piso o casa, nunca en trasteros ni garajes faciles.

Última edición: 18 Mar 2015
  19. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    Esos nos pasa a muchos, vas mejorando poco a poco lo que tienes de serie aunque que es más caro económicamente, pero se disfruta mucho con las mejoras. Supongo que no te estarás quieto y estarás pensando en unas ruedas...se te está quedando bien la Radon.

20. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    Como bien te dicen al llevar tapered podrás encontrar sin dificultad horquillas mejores en el futuro por esa Xcr, igual de inicio te es suficiente, o plantear una mejora en tienda sino se sube mucho y no te metes en el siguiente escalón de gama, que tampoco lleva una gran horquilla.

Compartir esta página