Alguien connoce las DT SWISS XRC 1250 Carbon - Axle 9mm - Centerlock???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por salvitalorca, 1 Abr 2011.

1. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Estoy detrás de estas ruedas, pero no las conozco... Águine las ha probado. Me haría falta adaptador para seis tornillos y kit tubeless?

2. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Un compy las tiene en una flash y buff!!! preciosas ,un poco sobrias pero para mi la rueda 10 ,llanta carbono perfil de 20 mmm ,buje 190 ceramic y radios aerolite si no me equivoco .
    El colega es un tirillas ( sobre 60kgs) y al principio tenia dudas de venderlas por la llanta de carbono , pero le comimos la cabeza con q si le daban problemas cambiar las llantas por unas MMX y hay sigue , eso si tiene otras de Egle ( alpine con novatec) q utiliza a diario.
    Solo les veo un fallo y es ser centerlock y todos los inconvenientes q conllevan

3. diezmildiez

diezmildiez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Compre en ebay la trasera y de momento va perfecta para mis 78kg.
    La llevo con kit tubeles y disco centerlock shimano xtr 2011 (pesa90g en 140mm).
    Estoy buscando la delantera a buen precio.

Saludos

4. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    En cuanto a lo del centerlock puedes comprar un adptador de centerlock y ya te valen todos los discos de seis tornillos, y el adptador no creo que pese mucho

5. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    El adaptador DT, que es uno de los más ligeros, pesa 28 gramos. Es decir, 56 gramos el par.

6. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, supongo que las has visto en RCZ a buen precio, bueno, eso de buen precio es un decir, pq son casi 1.200 euros en unas ruedas, que no lo valen, pq por ese precio te montas a la carta lo que quieras y por menos precio.

Esas ruedas, según DT aguantan hasta 90 kg de peso, solo puedes montar cubiertas de hasta 2.1 y una presion de 3 bar.

Por otro lado, no son tubeless y deberias meterle un kit con el consecuente riesgo y digo lo de riesgo pq un compañero de ruta las tiene tubelizadas y en una trialera se le destalonó la cubierta con el consecuente ostión y cubierta rota pq el carbono y las piedras no se llevan muy bien....

Le pedían por arreglarla 400 eurazos !!! y al final se ha puesto un ZTR delantera.

Conclusión, muy bonitas, aguantan, pero es carbono.

7. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Por ese precio y peso creo que encuentras cosas mejores. Aro de carbono y cubierta no son buenas amigas. Yo solo me iría a aro de carbono para tubular,que no me ha dado ningún problema en 3 años.
    De hecho esas llantas no se pueden montar según dt swiss con tubeless,vamos que se puede pero te la juegas.
    Quizás este influenciado porque vi como la de mi colega se partía por un llantazo en una piedra y encima tuvo problemas de garantía. Vamos que para eso yo me iba a Dt swiss 190 mas Podium , y aguantan lo que le eches. Humildemente opino:p

Última edición: 5 Abr 2011
  8. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Por ese precio hay cosas mejores de peso similar y sobretodo más resistentes.

9. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Completamente de acuerdo; si fuera Tubular y 6 tornillos ,seria la " perfeccion"

10. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    + 1

11. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Mejor que los 190 con el rollo del centerlock meteré unos extralite

12. ponsi

ponsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    las ruedas DT Swiss, todos los modelos son muy buenas, en cuanto rendimiento, peso contenido,las inercias, bujes etc., tengo dos pares de Tricom 1700 y otro par Tricon 1550 y para mi son de las mejores después de haber probado un largo etc., de diferentes marcas. En cuanto a las DT Swiss 1250, con rodamientos cerámicos, deben funcionar muy bien sobre todo por los rodamientos cerámicos, van muy finos, los llevo en los pedaliers y la verdad es que se notan bastante, también la llanta de carbono absorbe más, y se nota muy ligera, no dan tanta sensación de rigidez como las de aluminio, el problema es en si si eres muy meticuloso pensar que debajo de tú montura llevas 2000 euros en lantas y que estas se pueden marcar facilmente, y no digamos si se atraviesa una cubierta y hay que meterle el desmontable, he probado unas de trek también de carbono con bujes más llamativos al etsilo Tricon, y creo que el fabricante Botranger de Trek al iagual que Specialited encargan sus ruedas a los Suizos y van en otra dimensión, en otro concepto de rueda, lo que no tengo claro cuanto resisten estas lantas, yo realmente de tener que hacer este desembolso, no creo que lo hiciese

Compartir esta página