Estoy planeando hacer, el finde antes de Semana Santa, una ruta por la sierra de Guadarrama. He leído algún libro de Desnivel sobre esta ruta, pero la hacen en 3 0 5 días, No tengo tanto tiempo de bonobici. :mrgreen: Estaba pensando en algo por Manzanares, el tramo de GR10 y la circular de la Pedriza. He hecho algo pero a pie... y no se si hay algo en bici.. vamos con material para hacer vivac:crybaby o lo que salga Alguien me puede orientar si conoce algun recorrido en esa zona??:corazon Gracias de antemano. Salu2
Esa ruta la planteo un colega y si no recuerdo mal el gr10 cruza la sierra de punta a punta, como bien has dicho en desnivel es dnd encontraras el libro q te describe el gr perfectamente. Suerte con la ruta
Mira la Web de ecologistas en acción, aquí dan detalles de esta ruta, el mapa de esta ruta lo tengo, me lo dieron ellos, aunque tengo que buscarlo, buena idea lo de la Pedriza, jejeje.:mrgreen: Nos vemos.
la pedriza es una ruta de las buenas, eso si yo he hecho trozos del gr10 en bici y hay que tener mucho nivel fisico y sobretodo tecnico. Lo malo de la pedriza que es muy traicionera, sales con un sol de p.m. y en tres horas se pone el cielo negro que parece que se va ha caer y la verdad es que acojona por lo menos a mi. eso si cuando pillas un dia totalmente despejado ves unas vistas que no quieres irte de alli nunca.
Mira esta pagina a ver si te ayuda un poco: http://www.gr10.es/ Si vas sacando mas info ve poniendola q es una ruta q me apeteceria hacerla en un futuro suerte otra vez.
como te ha dicho el GR10 tiene bastantes tramos muy rotos si lo quieres hacer de punta a punta de la sierra, creo que hacerlo entero en bici es bastante dificil, en cuanto a la ruta de la pedriza, si lo que quieres hacer es la circular, pues no tiene ni mucha dificultad tecnica ni fisica pues salen unos 40kms y la puedes hacer facil en 3 horas.
El gr10 tiene muchas zonas poco ciclables y otras ciclables pero si estás muy fuerte. Por la zona de cotos vas a empujar más que montar. Hasta cercedilla es bastante ciclable. El pico del aguila tambien pero si estás fuerte y te gustan las piedras. Del puerto de los leones al refugio salamanca bastante ciclable Desde refugio salamanca a refugio naranjera empujaras en algun sitio pero si tienes técnica puedes hacer bastante. Desde refugio naranjera a abantos y de abantos al escorial es ciclable. El paso de las machotas al 50% Y antes y despues de lo que te he dicho pues ya no lo domino en bici.
Un pequeño matiz para evitar posibles errores o dudas. Nada más "Del puerto de los leones al refugio de la Salamanca bastante ciclable Desde refugio de la Salamanca a refugio Naranjera empujaras en algun sitio..."
Gracias Jesus. Si nos vemos en la via verde y encuentras el mapa y me lo prestas ... te estare mu agradecido:corazon Salu2
Cuidao no solo con eso, sino que de Los Leones a la Salamanca si mal no recuerdo el GR10 pasa por el Cerro Piñonero ( no se si por Cabeza Lijar tambien ) pero desde luego, o ha cambiado mucho el camino desde que estoy en London o no es demasiado ciclable, la opcion de la pista pestosa es lo habitual. Yo recuerdo hacer el GR10 por el Piñonero a pata y en bici ... pues para heroes. De Cabeza Lijar mejor no hablamos. Pues a bote pronto, si, es algo floja, creo que esta es "un pelin" mas completa: G.R. 10 (1ª Parte) G.R. 10 (2ª Parte)