Alguien conoce o tiene referencias de la distribuidora YT Industries?

Tema en 'Enduro' iniciado por Diablosp, 11 Ago 2011.

1. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Me refiero a esta empresa

Han sacado un nuevo modelo dedicado al AM/Enduro, que a mi parecer es absolutamente acojo*****. Cuadro hidroformado 7005, dirección tapered, triangulo trasero adaptado de una bici de DH, SRAM X9 en todo, frenos Elixir R, ruedas decentillas, QR15 delante y eje 12mm detrás, y amortiguador/horquilla RS decentillas también... por 1600 pavos.

La bici: es esta.

Y para colmo me parece bonita con ese rojo agresivo.

¿Alguien tiene referencias? Para mi gusto es más moderna y mejor equipada que la Canyon AM 5, aunque no tenga Fox atrás, los ejes de las ruedas son un paso más en rigidez, y el triángulo trasero pinta bien.

Saludos

Última edición: 11 Ago 2011
  2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Me gustaaa

3. aurban

aurban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa,alguien tiene mas info?
    Diablosp de donde son estos tios y hay distribucion en españa?

4. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Osti.. tiene una pinta acojonante. Si Antonio la pudiese meter en el Linkage y contarnos algo sería la leche.

5. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    yo la habia visto por el post de chollos endureros y me parece preciosa y encima a un precio que quita el hipo, a falta de saber mas sobre ella me parece una gran opción

6. aurban

aurban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. aurban

aurban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que 2 años de garantia en todo el conjunto

8. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    hola que tal?,haber si os puedo ayudar,esas bicis solo se venden a traves de su web,es decir como las canyon,votec etc,todas ellas alemanas,no hay distribuidor se compran directamente,saludos

9. aurban

aurban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene alguna?

10. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    llamadme rarito pero a mi me parece una lapierre fusilada, por lo demas tiene buena pinta

11. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Estéticamente me recuerda un montón a la covert pero con FSR y bieleta diferente.

12. aurban

aurban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero bastante mas barata

13. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    La única pega que le ponen en el test enlazado en la página, es el peso del cuadro, con amortiguador se va a 3,400 Kg y que no trae un 3x10 (lo cual a mi tampoco me parece demasiado grave.

Por cierto, en el test sale la gráfica de la suspensión trasera y parece que es bastante progresiva.

14. aurban

aurban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas el peso total del conjunto segun la pagina es de 13,4 kilos sin pedales

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    madre mia, ni para la foto de catalogo pueden dejar los cables cortados decentemente.....

16. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Ayer estuve dándole un buen repaso a los componentes y referencias de esta bici, y la verdad es que es una opción bastante interesante para alguien que quiera una enduro con la que se pueda subir decentemente. Perdonad el ladrillo pero ahí queda mi análisis (objetivo dentro de lo que he podido y dentro de mis limitaciones)

Esta marca tiende a penalizar en sus diseños la eficacia de pedaleo, a costa de hacer una suspensión sensible y progresiva. Las gráficas parece que indican más o menos eso, aunque no estaría de más que algún experto nos lo contara de primera mano. Antonioooo! :D

El peso de la propia bici y las soldaduras del cuadro (enormes y abundantes) parecen indicar que es un cuadro resistente más enfocado a enduro. El triángulo trasero como podéis ver es el mismo (no sé si exactamente el mismo, pero desde luego parece muy parecido) que en sus bicis de FR, con lo que es una indicación más de que van a por una bici "bruta". SRAM también es más indicado para ello y es lo que monta. Ejes de 15 y de 12mm, llantas de enduro... claramente es una AM con la que se puede endurear sin echar de falta nada. La única concesión al pedaleo es la horquilla dual position y el bloqueo del amortiguador RT3.

Por otra parte, el peso tampoco es demasiado excesivo. Se lleva 300g con bicis equivalentes, que bien pueden estar en los refuerzos del cuadro y las propias ruedas, tirando a grandes.

Buscando relaciones calidad-precio, he tirado de mi sistema personal: esta bici tiene un porcentaje del 162% (estos porcentajes los obtengo de sacar el precio de todos los componentes en una misma tienda online si me es posible, y dividirlo entre el PVP). Por ejemplo la Canyon AM 6.0 tiene un porcentaje menor, del 150%, y eso que sus suspensiones Fox son muchísimo mas caras que las Rock Shox. Una bici normal de tienda suele andar en torno al 120% como mucho, depende de la marca, algunas aún menos. Así que podemos decir que en calidad precio está muy arriba.

Otra consideración, importante a mi modo de ver, es el tema fiabilidad. Por un lado, no conocemos la marca ni sus garantías, es relativamente nueva. Y esta bici en concreto es modelo nuevo de este año. Sale a primeros de septiembre. Y ya sabemos que los primeros modelos de todo, son como jugar a la ruleta rusa. Por lo que podemos ver pinta muy bien, de calidad, y los rodamientos pintan estar bien protegidos, y el cuadro parece de calidad y duro, pero... es el primer modelo AM de la marca...

En resumen, teniendo en cuenta todo lo que he visto, me parece una buena opción, personalmente la tendré muy en cuenta, aunque esperaré a ver qué ofrece Canyon este año.

17. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Tienes un hilo sobre la YT Wicked en este subforo ;)

Yo creo que hay que comprar bicis con precios razonables (YT, Canyon o descatalogadas).

Un saludo

18. cumbres

cumbres Mañana en Serra a las 8

Me Gusta recibidos:
    231
    <ironia> Solo por eso ya es una ****** de bici </ironia>

19. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    He buscado y no veo nada, ¿me podrías indicar dónde por favor?

Gracias!

20. aurban

aurban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Diablops yo me e registrado en yt industries y les pregunte varias cosas,esta es su contestacion:

La garantía es de 2 años. Excepto piezas de desgaste.

El pago tendría que hacerse por transferencia bancaria.

El plazo de entrega es 8-14 días después de la disponibilidad.

No hay distribuidor en España y el único que vende bicicletas YT,es Yt Industrias.

Compartir esta página