Alguien de Asturias o que me pueda pasar un par de rutas por la zona

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por aram2r, 18 May 2011.

1. aram2r

aram2r Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy planificando un poco las vacaciones para Junio y estoy viendo la posibilidad de ir a Asturias y si convenzo a mi queridisima mujer para que me deje hacer un par de rutas por aquellos maravillosos paisajes.

Pues eso me gustaria hacer un par de salidas por alli o por lo meos una, pero claro no conozco la zona y he estado buscando y lo que más me ha llamdo la atencion es el Alto de la Marta y como no los lagos, pero si alguien me pudiese indicar o mejor aún si teneis un track de google heart seria estupendo, pues mira si quieres hacer el alto de la Marta lo ideal es que salgas desde aqui tomes esta carretera etc...y lo mismo para los lagos.

Respecto al nivel de la ruta, por aqui (Murcia) vengo haciendo 120-150Km a buen ritmo y con puertos pero alli en Asturias de vacaciones tampoco es plan de estar toda la mañana en la bici y la mujer en el coche metida esperandome, asi que supongo que con uns kilometrillos para calentar y luego la subida que por lo visto son 20 y pico kilometros pues en total con unos 40km creo que iria bien, teniendo en cuenta que terminaria en el alto y bajaria en coche.

Bueno menudo parrafo, jeje bueno agradeceria vuestra ayuda, muchas gracias.

2. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    A ver, te ayudo lo que pueda:

- Para los Lagos:
    - Desde Oviedo vas por la N-634 y llegas a Arriondas, de ahí 6 kms N-625 hasta Cangas de Onís y ya estás al lado de Covadonga.
    - Desde Gijón o Avilés, pues A-8 dirección Santander hasta la salida de Ribadesella, y desde ahí coges dirección Arriondas.

- Ruta para los Lagos, te cuento una que hice yo el septiembre pasado:
    - Colunga - Alto El Fito - Arriondas - Cangas Onís - Covadonga - Cangas Onís - Arriondas - Ribadesella - Colunga (Por N-632). Salen unos 120 kms y 2500m de desnivel. Ventajas: Lo duro está en la primera parte y encadenas Fito-Lagos. Colunga está en la costa, yendo a Ribadesella desde Gijón es una salida antes de la de Ribadesella / Covadonga

- Para La Marta, nunca he estado en ese alto, te doy la forma de llegar a Pola de Allande, que creo que está cerca:
    - Desde Oviedo, A-63 hasta que se acabe y después en dirección Cangas de Narcea por la AS-15.
    - Desde Gijón / Avilés, casi te diría que fueras a Oviedo y siguieras el mismo camino
    El suroccidente asturiano es una zona preciosa, pero está bastante aislado. Se tarda en llegar más de lo que parece en el mapa, y una vez que te pongas a caleyar buscando el alto, es facil que te pierdas, que te falle la cobertura del móvil, que no encuentres sitio poblado en varios kms...

Por último, te pongo una página: http://39x28.blogia.com, es un blog bastante currado con altimetrias y rutas.

Quería insertar un mapa PDF bastante detallado de Asturias, pero no me deja, creo que 5.56 mb son muchos. Si quieres, mándame por MP tu correo y te lo envío. Yo creo que te va a ser muy util, yo lo consulto mucho cuando voy a algun rincón que no conozco.

Bueno, pues nada mas. Disfruta de nuestra tierra

Compartir esta página