Hola a todos, El fin de semana que viene (puente de San José), me voy con la jefa a Soria. Así que si alguien me admite para salir el sábado por la mañana que me avise. Muchas gracias,
Hola, Nosotros vamos en Semana Santa y nos gustaria poder realizar rutas de 4-5 horas de duración con puertos. Alguien de la zona podria ayudarnos con las rutas?
Pues yo suelo ir con la familia desde hace un par de años, sobretodo en verano, y cada vez que he salido a rodar, me he encontrado a muy pocos ciclistas, la verdad. A ver si encuentras a alguien, suerte!
No soy de alli, pero los conozco bien... Busca por internet la tienda MundoBici, y les comentas, ya verás como te la arman enseguida... soy gente genial!!!
No te pierdas puertos como neila o santa ines, desde Soria capital, por navaleno, ir hasta vinuesa o quintanar de la sierra y por alli, los puertos que te comento, esa me encanta... Y si quieres mas dureza, inicias desde quintanar y haces el recorrido de la marcha de neila, de las mas duras que conozco... Quintanar, Pto Sta Ines, Montenegro de Cameros, Ptode Vinigras, Viniegra de arriba y abajo, Neila, Lagunas de Neila, Quintanar. Total 140kms... y un dolor de patas rico rico..
Pues muchísimas gracias. Si el tiempo lo permite me pondré en contacto con ellos a ver que me dicen. Saludos
Yo estuve en el puente de diciembre y no me encontré un alma con la bici. Lo achaqué a que era "época de descanso" y no le dí importancia. Saludos,
buenas yo conozco soria. ya que suelgo ir bastante. encuanto a hacer rutas por carretera, todo depende de donde estes alojado. si en el norte o en el sur. no creo que a tu parienta le apetezca que te pases todo el dia alejado de ella. ya que las rutas mas duras y puertos estan en norte: santa ines, piqueras, oncala, neila, castroviejo... En el sur es mas de resistencia todo practicamente llano. una de las cosas buenas es que hay poco trafico excepto en las nacionales. pero no te confies que puede que solo veas 20 coches(depende carreteras) pero habeces son eso mas peligroso que 200. en cuanto a aficion al ciclismo ayi poco o nada hay. la gente que lo hace somos los que vamos de fuera. daros cuenta que el ciclismo es un deporte minoritario y en soria solo viven 90.000 personas.
Hola densoni. Nosotros vamos a estar en Almajano. Pa donde podria tirar? Neila y Santa Ines quedan un poco lejos no? La idea es salir y llegar desde Almajano. Que tal es la zona de Yanguas, Cervera....es montañosa, puertos largos o cortos...Es zona de aire? Te agradeceria que me orientases. Gracias.
bueno neila si te pilla lejito esta casi en burgos. pero santa ines lo tienes a no mas 60km. y el piqueras que es de 1700m a menos de 50km y oncala tambien esta cerca. no se tu forma fisica. ni como estaran estos puertos en este puente. lo digo por si hay nieve. puedes tirar para Sotillo del rincon, Vinuesa, Santa Ines, Viloslada de cameros, cojer direncion soria, subir el piqueras, almajano total 139km aprox. sino subir oncala bajarlo y subir piqueras. el peor tramo es la bajada de santa ines por la parte de la rioja ya que no la conservan muy bien, en cambio por la parte de soria es todo un lujo. aire no mucho, agua poca o nula. en esa zona empieza la sierra cebollera.
Hola desde almajano tienes varias opciones tirar para el puero de oncala , bajarlo hasta villar del rio y luego volver por santa cruz de yanguas o por san pedro manrique-magaña- villaraso -pobar y ya almajano o tambien bajar hacia la rioja por magaña o por narros a trebago - castilruiz- san felices y llegar a mi pueblo aguilar del rio alhama y ya volver pasa almajano por valdemadera donde te vas encontrar 2 kilometros como un pequeño marie blanque al 10% -seguir navajun y ya entras en soria por Valdeprado- fuentes de magaña- magaña- vilaraso y pobar y a 10 km estas en almajano son las rutas que entrenamos en primavera para la quebratahuesos, ahora son bastante durillas por el aire y frio, pero son carreteras muy tranquilas y con buen firme hasta el año pasado, no se como habran aguantado este invierno, en recorridos de 140km nos salen sobre 2200m de ascension
Hoal pues yo soy de Soria, bueno de un pueblo cercano, Almazan, como te ha comentado el amigo Lofoten ponte en contacto con la tienda de Mundobici, son muy buena gente. De todas formas les puedes mandar un mail a su pagina web, www.putoselites.com y seguro q te contestan. Desde Almajano cmo te han comentado por esa zona, la zona Norte esta muy bien para montar en bici, alli esta el puerto de Oncala, el resto pues es rompepiernas, y respecto al viento, pues segun el dia como todo., un saludo, y espero q disfrutes en Soria, veras como repites.