Pes sí, no era mi intención abrir este post pero es que estoy muy cabreado ya... Siempre tuve avid y bajo mi opinión van muy bien aunque requieren un mantenimiento mayor que shimano claramente, pero ése no es el debate, sino éste: Alguien, de verdad de la buena le ve utilidad a éste sistema????? Con los V sí tenían sentido, pero con los discos es que no tiene lógica ninguna!!! Acaso alguien lleva el buje de lado?¿?¿?¿¿?¿ Alguien lleva la pinza descuadrada a propósito???? Si ésto lo único que hace es desesperarte calibrando las puñeteras pinzas!!! Además de provocar que las pastillas se desgasten de manera irregular... De verdad... es que llevo 2 horas para colocarlas bien y no hay manera, opté directamente por sustituirlas por unas planas y pista. Al empleado del mes que decidió introducir este sistema en Avid o le dieron un premio o lo despidieron directamente... Gracias compañeros por compartir mi aversión a estas tuercas, es que no podía aguantar más sin expresarlo públicamente. Saludos!!!!!
util si son muchos frenos sin esas arandelas no se pueden dejar bien todo depende de la bici y el diametro del disco.
Yo tube avid y a mi si me gustaba ese sistema, permite un amplio ajuste que con otras marcas no tendrías... sin ir mas lejos ahora tengo los formula r1 y me cuesta mas ajustarlo que cuando tenia los avid carbon en mi antigua bici. Aunque para gustos los colores, suerte con esa puesta a punto y a rodar. Saludos!
No son tuercas, son arandelas cónicas. Y si son útiles. Si con ellas los Avid son imposibles de centrar y que no rozen, sin ellas aun más.
Mi freno Shimano con adaptadores Shimano a 180 y pinza Shimano también lleva arandelas de esas. Se debe a que con el adaptador el tornillo no queda exactamente perpendicular. Ilustraría con una foto pero no tengo la bici a mano, si eso más adelante lo hago. Un saludo.
Ya te han contestado ........... son imprescindibles. Afloja todo pisa el freno y, con el apretado, aprieta los tornillos.
Bien bien, es agradable escuchar opiniones dispares. Os voy dando mi opinión: Tal como decía mario-mario hay veces que no queda perpendicular, pero en ese caso es porque algo está mal o en el adaptador o en el soporte del cuadro/horquilla, en ese caso se debería a un fallo que no atañe a las pinzas. Sigo sin verle la lóogica a esas arandelas (como bien me corregía Mr.Proper), y me baso en que el disco siempre está vertical, salvo que algo esté mal claro, asique de qué te sirven si la pinza también está en posición completamente vertical? El ajuste digamos "vertical" de las pinzas no tiene lógica cambiarlo porque la pinza de por sí está alineada verticalmente, al igual que el disco. El ajuste horizontal en cambio sí tiene lógica, ya que lo que hace es acercar o alejar la pinza del disco. Estoy buscando una foto para ilustrarlo que no me doy explicado bien, y creo que con un cróquis en el paint conseguiré transmitiros mi razonamiento mejor que con palabras! En cuanto a la manera de colocarla antes hacía tal como dices, pero leyendo en el foro de mecánica descubrí una forma mejor quitando las pastillas y colocando la pinza justo en el medio, si encuentro el tema os paso el enlace. Saludos!!!
AQC88 ya entiendo lo que quieres decir y la verdad es que tienes razón, si todo está correcto, las arandelas ovaladas no tendrían utilidad. Pero como me pasa a mi, hay casos que por desgaste o por defecto del adaptador es imposible dejar la pinza completamente alineada con el disco, y ahí se encuentra el porqué de estas arandelas. Puedes hacer lo que comenta "el Juakki", coloca bien la rueda, afloja la pinza y vuelve a apretarla apretando fuerte el freno, y ya debería quedar ajustada. Espero que le encuentres el punto a ese freno! muchos saludos
Si todo está correcto... En una bicicleta de montaña las cosas dejan de estar perfectas al primer día de sacarla al monte. Si no fuera por esas arandelas mis BB7 no pararían de rozar y rozar. Una gran idea.