Alguien en el foro con una 26" con 2 x 10

Tema en 'General' iniciado por pacoton, 9 Mar 2014.

1. pacoton

pacoton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, quería saber si hay alguien en el foro con una bici de 26" y transmisión 2 x 10. Tengo una Merida 96 doble y pienso cambiar a 2 x 10 o 3 x 10. Lo de 3 x 10, lo tengo claro ya que simplemente tendré un piñon más, pero lo del 2 x 10, no lo tengo muy claro, ya que no se si me adaptaré bien o simplemente es una bobada el cambiar con esta bici. Mi uso principal es hacer rutas de entre 50 y 70 km. los fines de semana y cuando puedo entre semana, por zona de pinares entre Burgos y Soria, vamos un rompepiernas.

2. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
  3. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, esa será mi próxima modificación, tengo una Mondraker Tracker RR, salgo por los alrededores de Burgos capital, algo por le oriente Asturiano y salidas con el grupo por rutas variadas. Desde que llevo la doble el plato grande apenas lo uso, es raro, si pillo terreno a favor, así que cuando me toque cambiar transmisión lo tengo claro, por el tipo de rutas que me gusta hacer el plato grande apenas le doy uso. Por esa zona que haces rutas me imagino que tampoco lo usaras, hasta con un plato igual te apañas por la sierra.

4. hasta-la-muerte

hasta-la-muerte amante del campo

Me Gusta recibidos:
    75
    hay un video en mamoth que lo explican muy bien pero yo ya te digo que el 2x10 te exige estar bastante en forma, sin embargo con el 3x10 te da bastante mas juego, yo me plantee el quitar un plato tambien pero despues lo pense y preferi mejor el tener los tres platos ya que me da mucha vida en las rutas, porque nunca sabes si saldras con gente que te acabe fundiendo y hay cuestas que necesitas el plato pequeño jiji

5. gatoso

gatoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno,yo llevo un doble plato en mi 26 doble(Occam)con desarrollo 24/36 y piñon de 36.Creo que ahora con los piñones de 36 dientes,y triple plato,el plato más pequeño es de 24(antes coa los piñones de 34 era de 22),con lo que queda compensado_Otra opción,que aunque la vendan para bicis de 29 y 27,5,son las bielas shimano de 22-30-40,que creo que también pueden servir perfectamente para 26,y conservas el plato de 22 para subidas duras de verdad.
    Saludos.

6. Maxymo25

Maxymo25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo tengo doble plato y encantado, mi mayor desarollo es un 24-34 ( Un pelin exigente ) pero hago mas enduro que rutas, para rutear creo que con tres platos hiras bien

7. ezearts

ezearts Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola que tal, yo Uso 40-28 en mi 26er para hacer XC puro, tanto marathon como cross country por senderos y demas. Y la verdad no puedo estar mas contento. Uso un piñon (casette) XT 11-36 atrás y las subidas empinadas se pueden hacer tranquilamente. no soy un corredor profesional, pero me siento mucho mas cómodo que con la 3x10 que llevaba anteriormente.- Saludos desde Jujuy (Argentina).-

8. pacoton

pacoton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pusiera el doble plato, que opináis de un desarrollo 38-26, sobre todo para la zona donde os he dicho, que es un rompepiernas y que como dice Rgrtrekking, la decisión de hacerlo es porque el plato grande en el desarrollo que llevo ahora no le usas apenas

9. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas pacoton.Yo uso un 26-38 en una Orbea Rallon con casette 11-36 y la verdad es que estoy muy contento.Soy de Galicia y pocos lugares hay tan rompepiernas como esta zona,no soy ningún super clase ni estoy fuerte como dicen que hay que estar para mover dos platos.Yo te lo recomiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    yo monto 40-26 con 36 atras...y decirte que subo por todos lados, pero es cierto que en bajadas pos asfalto en comparacion con el 44 te falta desarrollo por todo lo demas recomendable...es mas la pasada semana realice una marcha de mucha subida y el 26 fue mi acierto en esta prueva

11. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Copio y pego de otro hilo:
    El doble plato le resulta cómodo a quién está muy fuerte y puede mover desarrollo. Si estás flojo mejor triple, los saltos entre cambios son mucho menores y el rango de desarrollos es mayor. Lo que se sube con un 22 igual se puede subir con un 26 pero gastando más. Cuando digo gastando no me refiero a calorías, el mayor problema en cuestas largas y duras es el ácido láctico, que si acumulas más de la cuenta te condiciona para el resto de la carrera/ruta. Para mi en mí, en mi nivel y para lo que hago que es maratón, mejor 3x9 que 2x10.

Hace un tiempo estuve en esa misma situación, tenía los platos bastante desgastados y como prácticamente sólo usaba el plato mediano pues me dije, pongo dos platos y ya está. Puse una combinación en slx de 38 y 24 y no me encontraba cómodo, pedí un plato de 36 dientes y mejoró algo la cosa pero tampoco me acababa de convencer. Tengo anotado en una libreta los kilómetros y las medias de mis salidas y con dos platos me bajó la media. Hace poco he comprado a través del foro un juego de tres platos y me va muy bien. Como he puesto antes dependerá de tu nivel.
    Saludos.

12. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si hablamos de forma física, seguro que yo soy de los que peor andan de por aquí... y me siento más cómodo con el 2x10. Bajo mi experiencia, lo que se pierde es el plato grande - piñón pequeño. Pero te repito, que lo mejor es que intentes probar una por ti mismo.

13. pacoton

pacoton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo voy a hacer, voy a probar. En última instancia, si no me encuentro cómodo, siempre se puede cambiar a u 3 x 10. Con comprar un pulsador de 3 y cambiarlo por el de 2 y volver a poner el desviador de 3 , listo. Ya os contaré mi experiencia

14. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si tienes confianza en la tienda donde les vayas a comprar las piezas, pídeles que te "presten" una para dar una vueltecillla.

15. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    hola, yo llevo 2x10 con platos de 24 y 38 y piñon 11-36,....me costó algo de tiempo acostumbrarme, pero ahora estoy contento.
    ....respecto a lo que dicen de que hay que estar mas fuerte...todo depende de los platos que coloques....si le pones 40-28 para hacer enduro, pues si que hay que estar mas fuerte...mucho mas fuerte, pero si le pones 22-36 es totalmente diferente y se te quedará corto en bajadas con buen firme, e incluso en llaneo.
    para la zona que dices, ( no la conozco) pero creo que con 24-38 podrás ir bien,....en bajadas con buen firme, se queda algo corto...pero no es preocupante.
    un saludo

16. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    toda la relación de desarrollos que tienes en tres platos lo tienes con dos, solo que en este último no se repiten algunos como sucede en el de tres, obviamente no te faltará piñones ni echarás de menos el tercer plato, ya irás sobrado y subirás por una pared si quieres.

17. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Una pregunta para los que usais 2 platos.¿Se pueden usar todos los piñones con cualquier plato sin importar el cruze de cadena o hay que seleccionar platos/piñones?.
    Gracias de antemano por la respuesta

18. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo llevo un 11-34 detrás combinado con un 42-29 delante, y sin problemas.

Saludos!

19. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    En teoría sí... pero en la práctica, la cadena se cruza demasiado con el plato grande piñones grandes y viceversa.

Vamos, que se pueden poner perfectamente todas las combinaciones excepto quizás los dos piñones del extremo opuesto al plato que lleves.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    Al tener menor factor Q, se puede usar todos los piñones. Con el pequeño solo uso los piñones grandes, los dos últimos, ahora con el grande uso todos, y cuando bajo de plato bajo piñones.

Compartir esta página