Hola a todos estoy barajando la posibilidad de pillarme una horquilla fox en EEUU pero no se el tema de la aduana como está, alguien ha comprado allí?
mi compeñero de ruta se compro precisamente una horquilla fox en eeuu que le salia por 350€ pero se la pararon en la aduana y entre aranceles y iva le salio por 500€ y otro conocido izo exactamente los mismo y tubo la suerte que no lo pararon. yo creo que el tema de la aduana es un poco como la loteria.
hola , yo por otro hobby que es aeromodelismo compro en todos sitios y de todos donde hay mas probabilidad de que te paren es los que provienen de USA . Tambien te digo que en las tiendas que compro suelen tener la amabilidad de hacer una factura "falsa" por debajo del valor real de la compra , para que la posibilidad de que te lo paren sea menor y si te lo paran te aplican los porcentajes en ese valor falso , es muy raro que te pidan la factura real de paypal o el banco. un saludo
hombre, aunque te lo paren, esa suspension en chain reaction le salia por 700 y pico, es decir que aun asi, se ha ahorrado casi 300€
pero lo que me vengo a referir, que aunque te lo paren quizas te siga saliendo a cuenta, si te cuesta 350€ y te lo paran el 20% son 70€ mas, es decir 430€ y alomejor esa misma horquilla en chain esta a 690€ es decir aun parandola te sale a cuenta y si no te la paran ya ni te digo
¡Hola! Te copio una respuesta que puse hace tiempo a una pregunta similar, contando mi experiencia, espero que te sea útil. "Solo debes tener en cuenta que los gastos de envío serán más caros y que, si te paran el envío en aduanas pagarás aproximadamente un 20%-25% de aranceles y gastos de gestión. Tu cuenta siempre con eso, si no te lo paran, eso que te ahorras, si te lo paran no te pillará de sorpresa. Por otra parte, si vas a pedir cosas grandes y que puedan dañarse es recomendable solicitar un envío asegurado, para compensarte en caso de que te llegue dañado, en ese caso siempre te pararán en aduanas porque en el paquete se declara el valor de lo asegurado. Yo de este modo me traje, a parte del grupo XTR completo, un cuadro doble de carbono Giant NSR, una horquilla delantera Fox RL80 y unas llantas Mavic Crossmax SLR usado todo pero en un estado impecable, pagué envío, seguro y aranceles (solo de éstos últimos 3 productos) y aún así me ahorré unos miles de euros cuando solo el cuadro costaba casi 3000." Salu2
Lo que tienes que hacer es negociar con el vendedor y que declare un menor valor. Esto en tiendas es mas dificil que te lo hagan pero en vendedores d ebay t lo haran sin problemas.
Yo he comprado bastantes veces. Solo me lo pararon una vez, pero porque otras veces he hecho algun truquillo, que ya han dicho por ahi arriba. En mi caso lo que me cobraron fue el IVA mas un 3% de aduanas. Cuanto menor sea el valor menos probabilidades tienes de que te lo paren, el tamaño da igual.
Daniel te hubiese salido mas barato ir tu y traertelo contigo. Con lo que pagaste de aranceles y demas te huvieses pagado el billete de avión y encima te pegas un viajecito... jeje
En mi caso de dos casos que conozco recientes, en los dos les pararon los envíos en la aduana. Por lo visto antes había menos papeletas de que te tocara, pero ahora hay que recaudar, y las probabilidades son bastante mas altas. Suerte.
¡Hola! HTML: Juanvel dijo: Daniel te hubiese salido mas barato ir tu y traertelo contigo. Con lo que pagaste de aranceles y demas te huvieses pagado el billete de avión y encima te pegas un viajecito... jeje Pues me temo que con lo que pagué de aranceles no me hubiera dado ni para el puente aéreo: Cuadro+Horquilla+Llantas 850 y de Aranceles unos 175... Me tiré varios meses buscando y eligiendo componentes, también hay que decir que el IVA estaba al 16% y no al 18% y el cambio $/ era el más favorable en los últimos años 1/1,4). A mi la bici completa tal y como está ahora me costó unos 1700 incluido el montaje que me hicieron en una tienda, a mi me pareció barato... hoy en día los cuadros de carbono han bajado de precio pero en 2008 eran un producto absolutamente prohibitivo. También he de decir que tenía clarísimos los componentes que iba a montar y solo me centré en ellos (los frenos Fórmula Oro me los traje de Australia nuevos por 120; tija, potencia y manillar de Canadá por menos de 100 puestos en casa) llevo años comprando toda clase de productos fuera de España y mi experiencia de compra excelente en el 99% de los casos y por eso animo a intentarlo. Con paciencia, comparando mucho y teniendo muy claro antes de apretar el botón "confirmar compra". Salu2