Buenas. Pues aqui ando liado y Desesperado, todo sea dicho, porque no tengo coj...de hacer que talonen las cubiertas en unas llantas RCZ de 27,5. Uso el kit de X-sauce, he puesto la cinta, la valvula, el liquido...he enjabonado los bordes de la cubierta, y le he dao con compresor y nada. Echa liquido por todas partes pero de talonar nada de nada. Y es que me da la sensacion de que la cubiertas (Una Rubena charibdis tubeless y una crosmark flexible no tubeles) entran demasiado holgadas, se pueden meter facilmente con la mano, y claro la holgura es tremenda. El aire se escapa por todas partes. En las llantas de serie de la bici entran igual de holgadas, asi que no creo que sea cosa de las llantas. ¿Alguna idea? ¿mas caudal de aire quizá? No se ya que hacerles...
Hola,intenta desmontar el obus de la válvula e inflarlo así para que entre mas caudal. Yo también lo que he hecho cuando le doy al compresor y no coge aire porque los flancos de la cubierta no chocan con la pared de la llanta,es, según estoy inflando, apretar con fuerza la cubierta contra la llanta para "obligar" a los flancos a tocar con la llanta y con el paso del aire se acoplan y ya talona. Saludos y suerte
Si pones varios fondos de llanta o más vueltas de cinta, esa holgura desaparece y se talona mucho más fácilmente
Pero si quito el obus tambien se saldra el aire en el momento de dejar de dar aire, no? Y si talona se volvera a despegar.
Yo es q creo q las cubiertas entran demasiado facil. En el video de mamuth le cuesta la misma vida meter la la cubierta en la llanta con desmontadores y en la mia entra con la mano y suave.
Los fondos de llanta aumentan el peso. Quita el obús. Es tan importante como el jabón de lo flancos. Yo he tubelizado cubiertas que entran muy fácil, pero en ese caso es fundamental lo del jabón y quitar el obús. Una vez talonada, quitas el compresor y pones el dedo. A continuación pones el obús y pierde aire, pero no importa. Ya han talonado y ahora no tienes más que meterle presión. Es más fácil de lo que parece. Otra cosa que impide que entre el mayor caudal posible es el regulador del compresor. Ábrelo a máximo. Yo, lo que hice fue quitarlo directamente. Si a pesar de todo se resiste, pide ayuda a alguien para que maneje el compresor mientras tú vas presionando la cubierta poco a poco en todo su perímetro con ambas manos.
Bueno, pues lo conseguí. Ya estan talonadas e infladas. Me ha constao la misma vida... Seguí vuestros consejos de quitar el obus y poner fondo de llanta adicional, claro, ya se que se gana algo de peso, pero es que estaba ya desesperado y lo mismo me daban 40 gr. mas, que es lo que pesan los fondos, con tal de que talonaran, y asi ha sido, con mucho jabon, mucho desperdicio de liquido sellante, y muuuucha paciencia y dedicacion ya estan puestas. Mañana las probaré. Como pinche me suicido.
Pues enhorabuena. Sobre los fondos de llanta, yo los usé al principio, pero llevo dos años sin usarlos y opino que no son necesarios. Con una buena cinta que no se reblandezca con el líquido como la amarilla de Notubes, es más que suficiente. La cinta americana y otras que emplea la gente, sí hay que protegerla con el fondo de llanta, pero le añades 40-50 gr. más. ¿Qué es poco peso? bueno. Esto es relativo. Los fabricantes invierten mucho para reducir peso en sus componentes que suben de precio exponencialmente. Y en este tema podemos quitar 100 gr a la bici sumando ambas ruedas por los poco más de 10 € que cuesta esta cinta http://www.bike-discount.de/shop/a9996/fondo-de-llanta-21mm-stans.html?lg=sp&cr=EUR&cn=es&gclid=CPfBjvyx7rsCFYbHtAodx2UARA Pero si además metes otro fondo de llanta adicional, le has metido casi 200 gr. extra a la bici.
No. Si gracia no me hace ponerle peso. Pero la desesperación hace mucho. La cinta q llevo es la de xsauce, q mala no sera, claro q a eso le he añadido el fondo de llanta normal de goma, y es como he podido talonar. Q voy a hacer. Otro dia igual me animo e intento quitarle el de goma, a ver si consigo talonar Asi.
Los fonos de llanta sólo sirven para quitar la holgura, no sellan ni hacen nada más. Si buscas unas cubiertas que ajusten más con tu llanta, no los necesitarás para talonar
Ya. Ese es el quiz de la cuestion. Pero cuales!? En 27.5 no hay mycho donde elegir...es para mi el gran incoveniente de esta medida. De momento hay 4 modelos pa elegir. No como en 26 o 29 q tienes lo q quieras. Yo no me la volveria a comprar por esto mismo. Y aunque las hubiera, tpc iba a ir amontonando cubiertas hasta dar con alguna q ajuste mas, no? Tendria q ir sobre seguro, y en esta medida todavia no hay mucha gente q haya experimentado con esto.
Los fondos se usan también para proteger la cinta cuando no son de calidad y se despegan con el tiempo, o para una supuesta comodidad cuando llevan la válvula incorporada. Santi, la cubierta de la que hablas ¿es tubeless?
Pues llevo una y una. detras una rubena Charibdis Supra Tubeless 2.0 y delante la Maxxis Crosmark flexible de aro de kevlar, no tubeless en 2.1. Las dos me ha costado el mismo trabajo de talonar. Esta mañana he salido a probar y la verdad que muy bien. He hecho una ruta facil, pero con algun tramo de trialera con muchas piedras, y se ha portado bien. No han perdido nada de aire. Asi que despues del sofocón de ayer para talonar, hoy contento.
Un día me pasó exactamente lo mismo, cambié de neumático y ni rezando infló con aire a presión, saqué obus y nada. Tuve que rellenar con cinta dos vueltas y pude inflar hasta con el bombín de pie, así de fácil... Todo va en que el neumático quede bien apretado a la llanta antes de inflar
Ya te digo, eso es asi. Pero es que de verdad que no me explico porqué los fabricantes hacen las cubiertas con tanta holgura, me gustaria que alguien me lo explicase. Y ya no me refiero a el tema este de talonar, sino en general. Yo recuerdo de chaval que las cubiertas las tenias que meter con los desmontadores, si o si. y estas se meten con la mano y sin hacer fuerza ninguna... no se.
O también que la pared interna de la llanta sea demasiado baja o alta. Es como cuando compras algún calzado, todos los fabricantes siguen una norma de medida, pero la mayoría son levemente diferentes. En un calzado me queda bien un 42 como en otros un 44. Saludos Pd: ahora si compras un neumático UST estamos claros que talonará mas fácilmente que uno no UST. Y los no UST utiliza la cámara para que talone.