alguien ha dejado el carbono ???

Tema en 'Material' iniciado por Octave, 23 Jul 2012.

1. Octave

Octave pidamos lo imposible

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas acabo de ver la Cannondale cad10 ¡¡¡¡ que pasadaaaa ¡¡, alguien ha dejado su bici de carbono por una de aluminio? que me decis de la cad 10,estoy por baratarla ¡¡

2. asics

asics Alma sana in corpore sano

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno bueno! te has ido a una de las mejores de aluminio eso si!!
    preciosa la caad 10!!

3. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Me acabas de tocar la fibra compañero!!! Ya puse por ahí que estoy "empachado" de tanto carbono y tanto light y tanta gaita, así que me he pillado una tercera bici de aluminio (tirantes y horquilla de carbono) montada en dura ace 7800 y ruedas con bujes dura ace, mi idea ahora es sustituir el cuadro (BH road race) por un pata negra de aluminio, tengo entre ceja y ceja el Canyon Ultimate AL y de conseguirlo montar el dura ace 7800 y ponerle todos los perifericos de aluminio, tan solo dejaria de carbono la horquilla. A ver si tengo suerte

4. Octave

Me Gusta recibidos:
    3
    ****** la canyon tambien es un maquinon,nose se me esta calentando la cabeza con estas bicis que hemos citado, dicen que no tienen nada que envidiar a als de carbono ¡¡¡

5. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Sin duda el mejor cuadro de aluminio del mercado, rigido y ligero, tiene poco que envidiar a cuadro de gama media de carbono. Eso si el aluminio es mas resistente pero tambien mas incomodo por la vibraciones de la carretera. Cannondale siempre ha sido referencia en trabajar este material, y siempre han sido punteros en I+D en el sector, sus cuadros de aluminio siempre han destacado por ser los mejores en este material.

6. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Yo uso una Mondraker Azure Alumino Scandium es una bici muy ligera algo nerviosa por tener los ejes muy cercanos.

7. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver que te parecen la allez que es igual que la tarmac o la secteur que es igual que la roubaix pero en aluminio,

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Hombre, el aluminio está muy bien y tal, pero el que tenga pelas y quiera algo duro de verdad el titanio, además es más cómodo que el aluminio, eso si, te tiene que gustar el color, jeje.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo en carretera no, pero en monte el cuadro lo tengo de aluminio, el plástico mejor para rodar jeje.

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Me da a mí que lo que os pasa es cuestión de peso.
    En cuanto veís que hay marcas que sacan bicis de aluminio que pesan menos que las que teneís en carbono, os da que pensar.

11. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    No te creas que es cuestión de peso, el Canyon Ultimate AL en la talla 54 pesará alrededor de 1650 gr (cuadro + horquilla) los dos cuadros de carbono que yo tengo uno pesa 1350 gr (cuadro + horquilla) y el otro 1100 (cuadro + horquilla). En mi caso quiero volver a sentir las sensaciones con un cuadro completo de aluminio (menos la horquilla claro)

12. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Tengo una bici montada con un cuadro de acero de calidad y otra con un cuadro de carbono. Siendo un globero ya os puedo decir que la diferencia es mucha y me quedo con el carbono.
    Circulando por buenas carreteras las sensaciones que trasmite el acero son buenas, pero cuando la carretera es mala ...... se notan todos los bachecillos y piedrecitas, y si le pongo las ksyrium sl, ya puedo apretar los dientes si no quiero perder los empastes.
    Con los cuadros de aluminio no quiero ni pensarlo.

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Es que comparar acero con carbono... me parece mucho comparar.

14. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Pero el aluminio es mas rígido que el acero y mas incómodo para el cuadro porque no absorbe tanto. También he tenido cuadro de este material y es el que menos me ha gustado.
    La bici de acero la uso para salidas cortitas.

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.209
    En una bici de aluminio con horquilla de carbono, con su tubo de carbono, no creo que se noten grandes diferencias respecto al carbono. Vamos, dudo que en una caad 10 se te salten los empastes. Otra cosa será en una de aluminio de principios de los 90...yo tengo una marin de montaña del 93 y hay que agarrarse los machos, prefiero ni imaginarla con ruedas de carretera...

16. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Bueno nos tendremos que pasar a la madera jejee hay algún cuadro, además si se rompe a comprar cola y pegar.

17. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Bueno nos tendremos que pasar a la madera jejee hay algún cuadro, además si se rompe a comprar cola y pegar.

18. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues yo respecto a mi bici antigua de acero y la de ahora de aluminio no hay comparación en absorción de vibraciones, a favor de la de alu.
    Cuando iba en la de acero parecía que se desmontaba... y os lo dice uno que vive en una ciudad llenita de adoquinados

19. specann

specann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Castil, una observación.....la Caad 10 es tipo racing, pero tenemos la Synapse de aluminio, que es más cicloturista...esa tiene que ser una cuna salir con ella.

Por cierto,(según he visto por ahí), me parece que esta año vuelve la Synapse de aluminio.....madre mía como se ponga a tiro....Un saludo.

20. Octave

Me Gusta recibidos:
    3
    de madera nose pero recuerdo un tipo un americano que las hacia de bambu ¡¡¡.Nose que tal le fue,pero igual testandola en Roubaix hubo un par de trozos ajajaja

Compartir esta página