pues eso si esto es algo que hay que hacer, yo tengo unos sram x9 2011 y parece que van muy fuertes. gracias
Yo cambiaría cables y fundas, te va a costar 4 duros. Yo desmonté un pulsador shimano alivio ya que de una caída no iba y conseguí que funcionase.
+1 si son shimano es facil de desmontar y engrasar y depende de qe año sean pero si son otra marca ten cuidadoqe tienen un muelle y es muy dificil de ponerlo bien sobre todo si es sram es mejor qe mires cables y fundas y por algun agujerito del pulsador ponerle un poco de aceite.
De todas maneras en las webs del fabricante suelen venir los despieces para que veas dónde va cada cosa. Y como recomendación, puedes grabar con el móvil como lo desmontas para que no tengas problemas al montarlo, pero para una operación sencilla lo veo un poco exagerado.
hola, al twister (el de puño que gira) o al trigger shiftersel pulsador de dos palancas). Yo tengo de los dos tipos, y vas a necesitar quitarle la tapa para cambiar cableado, debes desenroscar la pieza metalica que tiene encima la tapa y ya das con las tripas. Una vez abierto aprobecha para hecharle un poro de grasa en spray o aceite, pero no te pongas a investigar mucho ya que puede salir cualquier muellecilto disarado y adios. El modelo twister todavia no he cambiado el cableado, pero pronto llegará el momento.
Yo tambien tengo los X9 y los tube que desmontar porque cambie los cables y para quitar el tapon de goma que parece un tornillo no afloje el cambio del manillar, asi que el tapon de goma lo metí para dentro y me toco abrirlo, teniendo cuidado de que no se te salga el muelle no hay ningun problema, eso si desmontalo en la velocidad mas alta (piñon mas pequeño) para que el muelle tenga la menor presión.
Los mandos son un putísimo puzle pq yo los tuve y ni se me ocurrió abrirlos. Un día despues de una ruta con agua y barro me pasó lo mismo, me iban superduros. Pensé eso,q se me había metido ****** dentro. Vi un manual y dije "esto ni de coña lo toco" Luego tuve la feliz idea de limpiar las chaquetas de los cables ( fundas si es q se llaman así ) y estbaan llenos de barro. Limpié las fundas, el cable, les di grasa, y era de eso, como nuevos. Era de eso, q se metió ****** ahí, nada de los mandos. haz eso, y verás como casi seguro es de eso. A tope