Alguien ha destalonado con llantas de serie?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lapi32, 7 Jul 2012.

1. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola, despues de leer algunos casos de destalonamiento con llantas notubes(yo incluido) y despues del acojonamiento que se te queda despues de un hostion bajando a 50km/h,me pregunto si con unas de serie,tipo xt,mavic,etc hubiera pasado?, a alguno de vosotros le ha pasado?

2. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Unas Sun Ringle pero yendo relativamente despacio.

3. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    el nombre de serie no es el mas acertado.
    Mi pensamiento al respecto es el siguiente...
    a que presion destalonais?
    cuanto pesáis?
    que finura de manejo teneis?
    tipo de terreno?

a ver, si alguno dice he destalonado con una cubirta tubelizada, peso 75 kg, no soy ralph naef y encima iba a 2kg, tendrá la respuesta.
    la cubierta debe ser UST, un pro casi siempre pesa menos de 70, tiene una conduccion que NINGUNO de nosotros tendremos .
    es que luego vemos a fulanito con unas schwalbe, tubelizadas a 1.8 y encima es un tarugo de 80kg... y destalonó... SE LO BUSCÓ

yo voy con cubiertas tubelizadas, se a lo que me expongo, y se cuales son medio fiables y cuales no. Nunca he destalonado, y tampoco soy ralph naef, pero es que tampoco me gusta jugarmela al limite con las presiones. es que ultimamente va la gente un poco pro y si van por encima de 2kg no son capaces de ir en bici. RECORDEMOS , La mayoría de esas cubiertas malas que hablamos son para ir con camara a más de 2.5kg!
    y las no tubes son de las mas dificiles de destalonar.
    un saludo, espero haberte ayudado. al menos es mi experiencia y opinión

4. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola,reconozco que destalone por inculto!! no me fije bien en que 3,5 k era mucha presion para ese aro!!la cubierta era una hutchinson readi,ahora monto maxiss ust,a presiones por debajo de 3kg,aun asi no estoy lo suficiente tranquilo,el miedo despues de un hostion asi,supongo que me durara algun tiempo,tubve mucha suerte de no romperme nada,ahora creo que a estas presiones y estas cubiertas voy seguro pero....

5. perrycale

perrycale Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    yo tengo 2 hutchinson ready en unas xt, peso 90 kg y no he destalonado ninguna de las 2. las presiones 1.8 delante y 2.2 detras. y nada de nada de momento.

6. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Para ser mas preciso llevo 6 años con unas crossmax st y cubiertas ust y tubelizadas. Nunca he tenido un problema y he hecho de todo. El primer día con mi 29er con schwalbe tubeless y unas Sun Ringle Black Flag destaloné en un plano ligeramente inclinado y con presión normal (no recuerdo pero normal).

Con independencia de mi peso, tipo de conducción, etc...algo que no me ha pasado nunca con unas Mavic de 26", me ha ocurrido un par de veces con las de 29. Casualidad?

7. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    st hace 6 años no existian... en 2006 habia crossmax sl, xl y enduro
    puede ser casualidad, yo la unica vez que he destalonado fue con una sun ringle equqlizer 21 y cubierta maxxis monorail exception de 26 en un circuito de los HP (Archidona) en 2009 eu un giro brusco de delante, esa es la excpcion que confirma la regla...

8. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Correcto. 5 años, del 2007. En todo caso sean 5 ó 6 años da igual. Me importa la comparación frente a la experiencia con la Sun de 29".

A mi entender diferencia en calidad y posiblemente tamaño

Compartir esta página