Pues eso, tengo un producto en venta en varias WEB y me están llegando mail de gente particular interesada, pero son extranjeros sobre todo ingleses. Como nunca he vendido nada al extranjero tengo muchas dudas, cual es la mejor manera de hacerlo sin tener problemas. Os agradecería muchísimo vuestra ayuda. Saludos.
pues supongo que al igual que cuando haces una venta en españa. llegas a un acuerdo con el comprador, le pides que te haga una transferencia con el importe de lo que quieras vender, y te buscas una empresa de mensajería y se lo mandas. si la persona está realmente interesada, no tendrá problema en hacerte una transferencia previa (como muchas veces hacemos todos en el foro) y si no, siempre queda la opción del contrarrembolso. además, ahora muchos bancos dejan hacer transferencias en la unión europea gratis, con lo cual no tendrás problema. y si no siempre te queda la opción paypal. te haces una cuenta premium o algo así para poder recibir pagos y ya está. saludos.
Das pocos datos, pero tiene pinta de timo. Ejemplo: Te hacen una transferencia por más de lo que pides y te piden la devolución de la diferencia, al cabo de un mes el banco te dice que la transferencia original no era buena y te quedas sin el dinero que "devolviste".
Lo siento fcojavier, pero no te pillo. El que tiene pinta de timo?, mi venta o la negociación de la transferencia. En realidad estoy intentando vender una moto de cross que tengo y la he puesto en varias WEB, y como he comentado me están llegando correos de ingleses interesados. Mi problema es que no me fío por ignorancia, y pido consejo de la mejor manera de hacerlo para que en el momento que yo reciba el pago del comprador, el no tenga posibilidad de retirarlo o algo así.
esto de las compras por internet es como la religión, hay que creer un poco. la mejor forma de recibir un pago es por transferencia. el comprador te hace una transferencia por el importe que le pidas y cuando tengas la pasta le envias lo que sea. es cierto que el comprador tiene que creer que tu eres fiable, pero si todo va bien no tiene que haber ningún problema. una opción más segura es la que te comenté antes: cuenta de pago de paypal, para que tu puedas recibir pagos. en este caso yo creo que es la mejor opción. el comprador se asegura de que su dinero está a salvo (que en el caso de la moto que quieres vender, imagino que será bastante pasta) y en el caso de que tu no cumplas, o que se pierda el paquete o demás, puede poner una disputa en paypal y recuperar su dinero. ya te digo, que no deberias tener ningún problema. es como hacer una venta en españa, pero con un señor que habla raro :lol: y mandando el paque te mas lejos. en cuanto a lo de retirar el pago, una vez que tu tengas el dinero (si te hace una transferencia) cómo lo va a retirar? si es contrarrembolso, más de lo mismo, hasta que no pague no le entregan en paquete. y en el caso de paypal, no se como funcionan bien las disputas, pero imagino que paypal se asegurará y muy bien de que una de las partes tiene razón, con lo que no creo que le den la razón a cualquiera y por cualquier motivo. es una moto de cross grande o pequeña? más que nada por que los gastos de envio te pueden salir por un pico, y no se como podrás enviarla, ya que imagino que no te la aceptarán en una simple caja de cartón, tendrás que embalarla en una caja de madera o algo así. saludos.
Haz caso a fcojavier, no te fies un pelo. Cuando insertas un anuncio en ciertas web, es fácil recibir enseguida mails de gente interesada, casi siempre del extranjero (a mí me llegaban mails de Costa de Marfil...) pero sus intenciones son las de timarte. La moto ¿está matriculada?
Negociaré que los page el comprador y para enviarla debe estar vacia de todos los liquidos y a liarla en carton... No la moto es de cross y no tiene matricula
Hay un timo muy extendido que consiste en unos "ingleses" (entre otros) que se ofrecen a comprar cualquier cosa. Envían unos correos mal redactados (traducción cutre con el Google o similar), no se molestan en preguntar por el estado del artículo ni los gastos de envío. Se ofrecen a comprarlo con un talón por más dinero del que vale. Después te piden que arregles el error enviándoles tú la diferencia entre el precio y el talón por giro postal (no recuperable). Un mes después el banco te dice el talón no es bueno y retira el dinero de tu cuenta y te quedas sin el dinero que les enviaste. Ese timo y otros más aquí: http://www.el4x4.com/spa/item/webs_falsas_emails.html " * ¿Le ofrecen pagar con un talon de mayor importe al que pides ? (generalmente un talon de otro pais) Pues es un timo ! .- Si, si estas tratando de vender algo tambien tienes que tener mucho cuidado, Muy frecuentemente te contactaran individuos que trataran de pagarte con un talón y además de más importe del que tu pides (excusas miles te daran), la idea es que a partir que el talón esta en tu poder ellos te acosaran para que les reenvies el excedente, saben perfectamente que tu banco "ingresa" el talon en tu cuenta y que "parece" que ha sido cobrado, pero NO es asi .... el talón internacional puede tardar 15 o 30 dias en confirmarse. Por cierto NO TRATES NUNCA DE COBRAR UN TALON DE ESTOS .- Si lo haces tendras que pagar los gastos de devolución que es un % del valor."
Como bien te indican, pagos con talón nunca....... Si tienes cuenta con paypal es bastante fiable, aunque perderás un porcentaje del pago como gastos de gestión. Un ingreso a tu cuenta también es fiable, pero espera a que lo recibas en tu banco (2-3 días), con un comprovante de ingreso no basta, pues pueden echar el ingreso atrás. Yo solo aceptaria estas dos formas de pago. Saludos!