Alguien ha estado en el bikepark leogang, Austria?

Tema en 'DownHill' iniciado por jacobo caldeiro, 18 Ago 2008.

1. jacobo caldeiro

jacobo caldeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues unos amigos y yo nos vamos a Austria la proxima semana. Vamos a este bikepark que por lo que he visto e investigado esta de pita madre.... peo no tengo info directa de alguien que haya estado por alli. Si alguno a estado que me cuente detalles interesantes de alguna bajada, aceptamos recomendaciones.
    Gracias.

http://www.bikepark-leogang.com/

Echar un vistazo a al north shore.....

http://www.leoganger-bergbahnen.at/wwwbikeparkcom/strecken/lumberjack-trail-north-shore/

2. crisride

crisride dirt

Me Gusta recibidos:
    6
    yo no e estado pero o_o esta supero wapo por lo k se be en la fotos

3. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo estuve el año pasado.
    Leogang está bien, pero está más enfocado al freeride que al dh. Hay una bajada free, y una DH que transcurre más o menos paralela y comparten la parte final. El principio del dh es bastante inclinado, y hay mucha raiz y pocas piedras. Como esté húmedo os váis a cagar: hacen falta ruedas de clavos para bajar, jajajajj. Pero la bajada de free está muy bien: lisita, sin piedras, con sus peraltitos, wallrides, pasarelas, dobles, mesetitas, y una parte final por el bosque con diversas trayectorias: puedes bajarla haciendo todas las pasarelitas -unas cuatro o cinco, pero vamos, nada del otro mundo-, o bien a toda pastilla, que también es muy divertido.
    Lo de abajo: hay un circuito de dual -con bicis de dh es un coñazo-, unas ristras de campillo para profesionales -en serio, hay tres pingos que son sólo para los Lacon de turno-. Y la zona de las pasarelas northshore que no hay nada difícil ni excesivamente técnico. Lo más bruto es una pasarela que es lo que se ve en los videos del youtube, pero es alta y ya está: la recepción es buena, amplia y larga, y se llega sobrado. Había gente haciéndola con rígidas...
    Para mí hay una pararela más técnica y difícil en medio del bosque: llegas a un punto que a la derecha te desvías y puedes bajar un cortado con tres posibles pasarelas: pues la más gorda es menos alta que la del shore de abajo del todo, pero la recepción es muy inclinada y debes tener habilidad para frenar y no empotrarte en unos árboles que hay más abajo, muy diver, jijiijij.
    Nosotros estuvimos cinco días, y acabamos hasta los huevos. Coincidimos con un tipo que iba con una bici de campillo, sólo freno atrás y unos Holly Roller, que fue el único que vimos tirarle al campillo gigante. El mamón, por no remontar a pata cincuenta metros, cogía el huevo y se hacía toda la bajada: sin freno delantero y con las gomas casi lisas!!! Se marcaba 360 nose dive, y unos backflips a cámara lenta que eran espectaculares. Cuando volvimos a España descubrimos que era un tal Sam Pilgrim o algo así, un pro que gana campeonatos internacionales. El tío era superenrollado, muy majete y humilde.

Si os mola el DH, cogéis una furgo o el coche o lo que sea, y os váis a la parte de atrás de la montaña, que está "Intelgrein" o algo así, ya no me acuerdo de cómo se escribe: circuito de copa del mundo, mucho nivel y dificultad, pero cuando estuvimos nosotros estaba completamente embarrado y era impracticable.

En fin, un poco lejos, pero es divertido porque puedes hacer un poco de todo. Por la noche íbamos a un pueblecito de al lado -Leogang está muerto en verano, es una **** aldea- llamado Zell Am See, que encontramos un par de bares con mucho ambiente. Te recomiendo que vayáis a uno que se llama Leben, que está por unas calle peatonales del centro.
    Me sorprendió mucho Austria porque esperaba precios más caros, pero más o menos es como España. Mucho ojo con la conducción: allí todo el mundo es muy escrupuloso con las normas de tráfico, y hay que llevar las luces encendidas durante el día.

PD: no hagáis el capullo el primer día tirándole a todo, no os pase como a Fernandito, un chico que vino con nosotros que se partió la clavícula el primer día... Corriendo al hospital de Zell Am See, y corsé al cantó -¡qué rica estaba la traumatóloga, madre mía!-. Y ya veréis que, no sé porqué, todas las tías tienen unas tetas enormes. ¿Será por las vacas?

Si tienes alguna duda o pregunta, ponme un m.p. que estaré encantado de contarte.

4. jacobo caldeiro

jacobo caldeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracia tio..... Ya he estado varias veces en Saalbach, Leogang y Hinterglemm....siempre en invierno con la tabla. Conozco la zona pero no conocia el bike park. Mi novia es Austriaca, por eso voy tanto por alli. endremos en cuenta el tema las bajadas de DH. Yo principalmente hago DH aunque una bajadita de Free haciendo saltitos no estaria mal....
    Gracias....

5. Luis Freeride

Luis Freeride Carub riders.

Me Gusta recibidos:
    0
    buas ese bike park tiene una pinta q... :O
    debe de ser una pasada

6. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    Les Gets mola mas...