Con unos amigos nos estamos planteando hacer el camino de santiago en bici. Me podríais aconsejar. Saldríamos en julio. Nosotros somos de barcelona, es decir que nos desplazaríamos donde fuese. ¿De donde salir? ¿Cuantos quilómetros son aconsejables al día?
Hola Otros dos foreros y yo lo empezamos el viernes que viene desde Leon, si tienes paciencia te contaremos como nos va. Este enlace creo que es de unos catalanes que tambien lo hicieron http://acsantjust.blogspot.com/2007/07/camino-de-santiago-en-b-t-t-len.html Y cuando tengas mas claro desde donde hacerlo yo te puedo ayudar desde Leon a Santiago (si llego)
Esta Semana Santa lo hicimos los 3 hermanos desde Madrid. 6 dias desde Cercedilla -unos 670 Kms.- mas una etapa ''prologo''que hicimos el sabado anterior (Puerta del Sol-Cercedilla, alrededor de 70 kms.) por falta de tiempo. Hacerlo, yo tengo ganas de repetirlo desde que volvi. He colgado unas fotos en General/fotos y en clasicas.
has mirado el camino de santiago del ebro? ...yo no lo he hecho (bueno, solo un tramo que pasa por mi pueblo) pero dicen que esta muy bien... Pilla informacion por internet y pregunta por el foro, igual te interesa.
Hola, que tal. Soy uno de los que con Konafimo y otro amiguete estaremos durmiendo en Molinaseca el próximo sábado, si todo va bien. Mi consejo es que salgais desde vuestra casa, si teneis los días suficientes para hacerlo desde Barna. El Camino empieza en el felpudo de tu casa. Kilómetros al día? Pues lo mismo, dependiendo del tiempo que tengais, pero entre 70-85 es buen promedio, dependiendo del perfil de la etapa, claro. Buen Camino y disfrutadlo.
yo lo hice en 10 dias, el dia que hacia 11 llegaba a santiago. Con una media de 60-70 km, menos el ultimo dia que hicimos 101. Hay un post muy bueno por hay del camino de santiago.
yo quiero hacerlo desde Oviedo el Camino Primitivo pero primero tengo que pillarme mi bike, me han dicho que en las Scott no se le pueden acoplar el porta equipajes a ver como lo hago ya te contare
Yo lo hice en el 99, si ya hace unos años, pero el camino sigue siendo el mismo. Hicimos el camino francés, desde Roncesvalles hasta Santiago, unos 800 km en 10 dias. Lo recomendable es hacer etapas más cortas al principio e ir subiendo los kilómetros, hacer las etapas más largas cuando cruzas la meseta, desde Logroño-Burgos hasta la provincia de León, y a partir de aquí ir bajando los km diarios otra vez hasta llegar a Santiago. Te recomiendo esto porque al principio coges ritmo diario, y cuando llevas 3 ó 4 dias es cuando mejor estás físicamente. En la meseta no hay grandes puertos, es todo bastante plano y se adelanta bastante, además hace bastante calor. Y al final, además de tener la Cruz de Hierro, O'Cebreiro y el Alto del Poio es un rompepiernas diario y las fuerzas no son las del principio. En el camino de Castilla-León cuando estuve montaron unas zonas de acampada para cuando los albergues estaban llenos, ya que era Año Santo. Esas zonas estaban muy bien, se dormia en tienda de Campaña grande y sobre colchón, con duchas, aseos y to eso. El primer dia cambiamos un poco el planing de ruta para hacer coincidir los finales de etapa en los pueblos que tenian esas zonas de albergue. Es una experiencia inolvidable. A ver si algún dia puedo repetirlo con mi hijo...
Que pasada la verdad es que es una experiencia unica a todo el mundo le encanta y esta deseando que llegue el dia para volver a repetirlo
Muchas garacias a todos, he esstado mirando la información que habeis colgado. estamos pensando en hacer el camino frances desde Roncesvalles. hemos encontrado una web muy interesante si alguien le interesa la cuelgo. Salen barias opciones para hacer el camino de santiago: http://caminodesantiago.consumer.es/camino-en-bici/etapas/
Ah!! y gracias willyfox, es una buena opción. Miguelang, en la pàgina que antes te he indicado también hay una ruta prepara por el camino primitivo. De todas maneras yo me lo cojo como una guía, supongo que variaremos un poco el itinerario
Si estáis pensando en hacer el Camino no dejéis de visitar estas otras páginas: http://www.mundicamino.com/ http://bicigrino.com/