Busco referencias para hacer la etapa del tour 2008 Tourmalet-Hautacam y en principio me cuadra para primeros de Mayo y no sé cómo estará el tema del clima, normalmente en esa época hay nieve?? o se puede hacer dependiendo del tipo de invierno que sea. Gracias y Salud.
No se como estará el Tourmalet exactamente, tan sólo que el puente de mayo hace dos años nos fue imposible subir a Troumousse (2092 metros de altitud) y Gavarnie (2270). En los dos no tuvimos que dar la vuelta en la cota de los 1900 metros. Para que te hagas una idea.
yo hice este año la luchon-baiona a primeros de junio y habia mucha nieve pero a partir de la mongi, pero estaba apartada en las cunetas con lo que se podia subir perfectamente. Espero poderte haber ayudado
por el lado de La Mongie suele estar abierto y del lado de Luz lo abren el 1 de Mayo y quitan las enormes rocas que suele haber al lado de la cantina despues de Bareges
Por el lado de la Mongie lo podras subir ya que pasan los kitanieves cuando nieva, por la otra vertiente nu se. Pero yo no te recomiendo ir a principios de mayo por que o te nieva o te llueve o tendras una niebla de 2 pares de coj.. Yo subi el Tourmalet en la 2ª quinzena de mayo y habia sol con fresquito en el primer tramo, niebla antes de la Mongie (donde los tuneles) y otra vez sol pero con un frio despues de la Mongie. Solo decirte que queria subir y bajar en bici y cuando subi no tube los webs de bajarlo en bici.