alguien ha hecho una carrera de 80km sin haberlos hecho antes????????????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pacuelo83, 2 Dic 2011.

1. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.017
    pues eso me estoy reenganchando a esto otra vez despues de 5 o 6 meses sin tocar la burra ,aqui han hecho un club y estan iendo a todos los maratones de qui cerca y tampoco es que ellos hayan competido antes de estos dos ultimos, yo antes hacia ruta de hasta 45 o 5o km ahora estoy parado pero ahra siempiezo atra veaz ,bueno veremos mi pregunta es si alguien fue a una maraton sin haber hecho nunca 80 km aunque antes haya llegado a 45 o 50 bien ,bueno un saludo gracias

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Más de uno...
    Aqui hacemos los 101 de ronda y la gente mas de 50-70 Km no suele hacer casi nunca y ademas gente sin mucho fondo.
    Todo depende de los desniveles (acumulado) mas que de los Km creo.

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    siempre hay una primera vez compañero :)

4. pacuelo83

Me Gusta recibidos:
    1.017
    gracias alos dos esa es una de las carrera que quiero correr, gracias me habeis animado mucho¡¡¡¡¡

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    animo y a por ella :) despues cuentanos como te ha ido eee jejeje

6. lulop

lulop Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si hombre,yo mi primera maraton fue de 82km y nunca habia hecho tantos km,lo max que habia hehco eran 60km,pero bueno dosificandote,llendo a tu ritmo y con una buena mentalidad para estar preparado para los ultimos km,los haces sin problema....para mi los mas duros fueron los ultimos 10km pero ya que estaba a tan poco de la meta no te vas a rendir,no???....mucha suerte y ya nos contaras que tal te ha ido.un saludo

7. cargonlop

cargonlop Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    este año quiero correr algún marathon, y me pasa un poco lo mismo.. lo máximo que hago son 50/60 kms.. pero yo creo que en la carrera, te animas y haces lo que te pongan.. Eso si, con cabeza... ir de menos a mas!! Suerte!

saludos

8. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Mi 1º maratón fue el Desafio buda con 2600 de acumulado en solo poco mas de 60 Km y llevaba 3 meses cogiendo la bici.
    Los últimos 20 Km no terminaban .....No digo ná de calambres y demás penurias , pero desde entonces no me he perdido ninguno.
    Que problema hay , que sigo terminando igual que la 1º vez , pero cada vez tardo 20 min menos...
    Mas fuerte mas le aprietas .

9. vangon

vangon Born to Run

Me Gusta recibidos:
    0
    ............sin dolor no hay Gloria.

Aupa campeón!!!!!

10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    aqui hacen una de 150 km de mtb, y nosotros la hacemos sin problemas, eso si, un mes antes pues rutas largas, pero que vamos, si haces 45-50km sin problemas, 80 tambien, solo es mentalizarse.

11. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    claro que se puede hacer, si ves que no estas muy entrenado hazla al ritmo que te permita tu preparación pero terminar lo terminas, eso seguro!!

12. pacuelo83

Me Gusta recibidos:
    1.017
    Gracias a todos !!! ahora mismo tengo un nudo en la garganta de leer vuestras palabras de aliento,para mi es muy importante,gracias otra vez,por cierto el sabado sali e hice 30 km no muy dificiles pero para llevar tanto tiempo parado esta muy bien ,un saludo gente.

13. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    mira por ponerte un ejemplo, la pedals de foc non -stop son 230 y no creo que nadie se haga un entreno de 230 km en bici de montaña jeje.

tu ponte, ves con cabeza sin excederte de ritmo y ya esta, mas vale que vayas con la sensacion de ir lento que llegara un momento que sin darte cuenta ya no la tendras y acabaras baldao jaja

normalmente con hacer algunas salidas largas de un 75 o 80 por ciento de la distancia que tiene la carrera vas servido

14. pacuelo83

Me Gusta recibidos:
    1.017
    ok pues mañana no se si por la tarde o por la mañana otra rutita de otros 30 pero un poco mas duruta a ver que tal,tombi me has dado tambien animo ,hasta que me has dicho que se te olvidara la sensacion de ir lento poruq estara uno baldao,jeje bueno piano piano, un saludo.

15. kaskoscuro

kaskoscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En su día tuve tu misma duda y acabé haciéndolos con entrenos previos de la mitad. Valor y al toro.

16. ToMBi

Me Gusta recibidos:
    30
    al contrario hombre es algo que puede pasar o no y estamos preparados para eso y mas, mira yo cuando hice esa de 230 en el km 110 tuve que parar por el sofocon de calor que pille, pare 2 minutos arranque y al cabo de 1 minuto tuve que volver a parar otros dos minutos.. aun me quedaban 120 km y acabe bien.

Ademas mira, si en algun momento tienes que pararte te paras y ya esta que no te persigue nadie :)

17. pacuelo83

Me Gusta recibidos:
    1.017
    jeje visto asi si que se puede parar lo importante terminar,hoy he hecho 46 km en 3 horas y 5 minutos con bastante subidas , lo que me he dado cuenta es que como fuerces mas de la cuenta subiendo te puedes que dar sin terminar asi que lo suyo es un ritmo constante pero no forzar mucho la maquina ,bueno ya iremos viendo

18. ToMBi

Me Gusta recibidos:
    30
    la peña tiene predileccion por rebentarse antes de tiempo.

Una buena opcion es primero inentar hacer carreras de 30 o 40 km rapido rapido y una vez estes bien pero bien entrenado, un añito o dos meterte ya en cosas mas largas pero parece que la gente tenga prisa por hacer burradas.

Si quieres que te diga la verdad antes me centraria mas en mejorar en cosas mas asequibles que seguro que cuando lo consigas eres capaz de hacer esa de 80 km. Ya no hacerla sino hacerla con garantias de no morir en el intento.

Es como los que empiezan a correr a pie y les da por intentar una maraton.. por que no intentan primero mejorar tiempos en distancias cortas ?

yo soy de los que opino que hay que empezar desde abajo y poco a poco ir subiendo, cada cosa a su debido tiempo y no es que diga que no puedes hacerla, seguro que puedes pero como digo hay que ir poco a poco :)

19. pacuelo83

Me Gusta recibidos:
    1.017
    yo voy a intentar combinar rutas largas a menor intensidad y cuando tenga menos tiempo hacerlas cortas a mayor intensidad,y cuando empiece a hacer spinning ,intentare cuando salga ir metiendo cada vez mas distancia ,aver que tal.

20. Sallemn

Sallemn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende de como sean esos 80km...

Compartir esta página