Hola!!querria saber si alguien tiene el camp. athenea 2009 es que estoy apunto de comprarme una bici con ese grupo y no conozco a nadie k lo lleve....espero k me podais ayudar ....gracias.......
Athena, era el antiguo grupo Daytona, que por problemas de logo con el mitico circuito, tuvo que cambiar otra vez a Athena, yo tuve el Daytona y muy bien como todo los de Campy, es un grupo que esta por debajo del Chorus pero que no tiene nada que envidiarle a este. Un saludo.
Siento corregirte Viny, pero el antiguo Daytona es el actual Centaur, la otra parte de la explicacion es correcta, yo aun uso unos puentes de freno en mi bici y van genial, frenan mejor que los actuales Skeleton ( o como se diga )
jejjeje pues yo creo recordar que athena , fue sustituido por el nombre centaur. bueno , es igual . no he usado el athena de 11 , pero conociendo a campagnolo , me temo que el funcionamiento sera impecable . no tienes nada que temer . un saludo y salud ..
Perdonad, llevais razon, el Athena era el Centauro y viceversa. Campagnolo inicialmente llamaron a este grupo Daytona, y por culpa de algún tema de copyright tuvieron que dejar de utilizar ese nombre, y a partir del año 2002 lo denominaron Centaur. Un saludo
Así es el Athena de principios de los 90, cambió de nombre a Daytona y acualmente a Centaur. Ahora de forma curiosa Centaur y Athena van convivir juntos (el presente y el pasado jejeje) por cuanto tiempo??? no creo que mucho..
Quizá hubiese sido mas fácil sacar el Centaur con 11 v y no liarse con tantos grupos. Yo no entiendo estos "tejemanejes" de las marcas.
En mi bici de acero (una Fondriest de 1994) llevo montado el Athena que, efectivamente fue renombrado a Daytona y posteriormente a Centaur. Desgraciadamente los mandos de cambio y desviador Ergopower aun no estaban muy conseguidos en ese epoca y siempre han funcionado excesivamente duros. Nada que ver con los de la actualidad!
eran duros, pero funcionaban de maravilla y no se rompen respecto a la pregunta del forero, compraté el que te deje el bolsillo, todos te funcionaran bien, aunque mejor de 11, pues poco a poco campagnolo los hará todos de 11v (y supongo que otros fabricantes también)
Ya te digo!!! 15 años despues siguen igual de duros pero igual de fijos. No han cogido ni una gota de holgura. Y mira que le di cera a esa bici (que aun uso mucho)