Hola Quería conocer opiniones de esta bicicleta en concreto http://www.focus-bikes.com/es/es/bi.../29r-ht/model/black-forest-29r-30-30-g-3.html No es una marca demasiado conocida, a ver si alguien nos cuenta algo Un saludo y gracias
Bueno vale perdon no me he explicado bien... Quería decir que no son tan frecuentes de ver como por ejemplo las Orbea, Merida, etc, al menos por mi zona que es lo que yo conozco en tema de biciletas Jamis veo que tu si estás puesto en el tema, que me puedes contar Un saludo
En mi grupo hay varios con Focus y la verdad es que tienen una geometria correcta, es una marca Alemana muy reconocida y no sulen dar problemas. En cuanto a gustos para mi tienen unos colores muy racing que me gustan , pero vamos, es cuestion de gustos. Lo que si te recomedaria es que compres la que te compres que vengan con eje pasante, en esta medida creo que es algo fundamental
Ok la verdad es que esteticamente son bonitas, en cuanto a fiabilidad y demás casi todo el mundo habla bien de ellas. En mi caso me van a poner la bielas XT, asi que lo del eje pasante no es problema. A ver si alguien que la tenga nos cuenta su experiencia y pone alguna foto Saludos
ok Eso va a ser mas dificil de momento. Me puedes explicar los beneficios de tener un eje pasante, supongo que te referiras a los ejes de 15mm Gracias por tus respuestas
Sip, Una de las pocas desventajas de las 29er es la rigidez en las ruedas, al tener mayor diametro , estas torsionan mas y son mas propensas a flexar. Para compensar esto , la gran mayoria de ruedas en 29 salen con un eje de 15mm o de 12mm detras. Esto hace que esta flexion se reduzca considerablemete comparado con un eje convencional de 9mm Saludos
Ok Voy a quedarme con las de serie y poco a poco ir haciendo mejoras, lo primero serán las llantas y luego la horquilla. Es una Rock Shox XC 32 de aire, alguien la tiene y puede darme su opinión? Aunque creo que tendré que hacer ambas cosas a la vez ya que la actual horquilla es para ejes de 9mm y si cambio las llantas por unas de 15mm no me van a valer Alguien me lo confirma o si hay algún tipo de adaptador o algo parecido? Un saludo