Pues eso, que por error me entregaron la bici con bielas estándar y las quería compact, así que ya que tengo que cambiarlas había pensado en mejorar un poco la bici y ponerle unas rotor 3df. Además del peso y compatibilidad diferentes cuadros ¿qué diferencias hay entre 3d, 3df y 3ds? ¿me recomendais estas frente a las sram force que me trae la bici? Por cierto las bielas originales de la bici las vendo: unas sram force 2013, 53x39 de 172.5, completamente nuevas.
Lo primero seria saber que sistema de rodamientos lleva tu cuadro en la caja de pedalier. 3D: Bielas con eje de 24mm, para cazoletas tipo shimano (rosca o press fit) 3DF: Bielas con eje de 30mm para bb30 tanto pres fit como otros sistemas, pero q sean bb30. Eje de acero. 3Ds: No las conozco 3D+: Iguales a las 3DF pero con el eje de titanio.
Gracias por la repuesta! Mi cuadro lleva PF30. Por lo que dices entiendo que la diferencia es solo cuestión de peso. Rigidez debe ser la misma, no? Que ventaja pueden tener respecto bielas de categoría medía/alta, como unas ultegra o unas force?